viernes, 9 de febrero de 2018

Tango "Despues de llenar la hucha" Los Chimenea (Letra)


Después de llenar la hucha
Durante toda una vida
Con trabajo y con fatiga
Casi sin parar
Después de apretar mis manos
Subido en un viejo andamio
Después de hacer tantas guardias
En un hospital
Después de apagar incendios
Después de arriesgar el cuello
Cada día
Desde que monto un negocio
Después de las horas muertas
Cobrando una triste beca
En aquel laboratorio
Esos son ahorros
Metidos en una hucha
Aquellos por los que lucha
Quien lava platos y hornea el plan
Las horas de pie en el bar
Los sacos cargaos de área
Las noches haciendo cuenta
Pa que la tienda no vaya mal
Todos los días de esfuerzo
Han sido pocos
Para alcanzar ese viejo sueño
De disponer de mi tiempo
Que ya me he ganado el derecho
De ser yo mi propio dueño
Para que ahora una facha
Que pa colmo es mi paisana
Y nació en la tierra más maltratada
Diga que un jubilao
Vive muchos años cobrando
Que debiera estar trabajando
Hasta que no aguante mas
Y lo dice además
La que allí en su escacho
Hemos visto roncar
En vez de currando
La que jugando al móvil
Ni se lo piensa
Y le dice a España
La sinvergüenza
Cuando se tiene que jubilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario