viernes, 9 de febrero de 2018

Pasodoble "Tambien yo tengo bandera" Tic-tac, Tic-tac (Letra)


También yo tengo bandera
Tengo un país
Y tengo historias de agravios
Que nunca llegan a un fin
También yo tengo bandera
Tengo un país
Y tengo un himno de versos
De verde que canta
Por las libertades
De las familias de aquí
Tengo sin techo
Sin papeles
Y tengo niños sin sus libros
Tengo políticos que sacan
El amor propio
De contertulio
Y tengo mar, campiña y sierra
Y tengo listos
Que a lo tonto nos saquean
Yo también tengo un parlamento y una patria
Y también son trimilenaria
Mis raíces
Yo tengo calles por si un día hay que tomarlas
Y tengo un pueblo por si toca resistirse
Y tengo sangrando las manos de generaciones
De andaluces emigrantes
Que los ojos le sacaron
Que en Madrid y Cataluña
Los usaron y explotaron
Y tengo una espina clavada
Que mi alma desgarra
Por los llantos y las cruces
Por las muertes de andaluces
A la sombra de un etarra
Y también tengo
Un mártir que es nuestro
Y que veneramos
Que a Caparros lo mataron los grises
Y no perdonamos
Y en esta España de Fachas
Insolidarios
Y nacionalistas
Seguramente que el sur algún día
Una nación se levante
Cansando y herida
Republica de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario