miércoles, 7 de febrero de 2018

Tango "Se que alguna gente" Tiempos Modernos (Letra)

Sé que alguna gente
Dice que mi coro
Es para su gusto
Demasiado rojo
Si sé que en mis letras
Sobra compromiso
Conciencia de clase
Y alma de insumiso
Yo respeto que tu prefieras
Escuchar letras en los coros
Con piropos  ya repetidos
Y poca chicha en los repertorios
Yo respeto que esté de moda
Cantar mucho y no decir nada
O tapar con hermosas voces
Toas las carencias de las palabras
Sé que algunos coros
Desde hace tiempo
Vienen con letras descafeinadas
Retrogradas y desnatadas
Y algunas hasta un poco fachas
Pero déjame recordarte
Que en Cádiz los coros
Fueron siempre voz del pueblo
Y su letra comprometida
Estuvieron siempre
Junto al pobre
Junto al obrero
Vuélvete a escuchar
Al Tío de la Tiza
O al gran Cañamaque
Y comprobaras que los coros de antes
Fueron el cañón
Contra el gobernante
Y por eso yo
Hoy te traigo un coro
Comprometido pa que recuerdes
Que hay un fundamento
Por nuestros pueblos de ahora y siempre
Yo tan solo traigo esa conciencia
Que tu olvidaste
Y la tradición

De la que te despegaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario