miércoles, 14 de febrero de 2018

Pasodoble "De fronteras y caminos" La cara oculta de la luna (Letra)


De fronteras y
De fronteras y caminos
Cuando quieras nos sentamos
A la hoguera y conversamos
A la inspiración de un vino
De las lindes
De las lindes y caminos
Tal vez haya tantas cosas
Que decirnos que tengamos
Que elevarnos
Hasta límites divinos
Dios que es mi padre me dio tierra firme
Dime tu como va a irme
Negándome libertad
Pa recorrer con mis pies sus legados
Con pasos ilimitados
Con los pies que Dios me ha dado
No
No pienso que las fronteras
Sean obra ni asunto de su voluntad
Y no siento obra divina
Solo queda ya un culpable
Y a ese hay que ponerle nombre
Que toito el mundo lo sabe
Y no seré yo quien lo calle
Ese culpable es el hombre
Que en el nombre de Dios mismo
De su imperialismo
Pone al hombre contra el hombre
Las fronteras son grilletes
Pa una tierra prisionera
Despojada de caminos
Que no acaben en trinchera
Cuando quieras conversamos
Con un vino y sus licencias
De fronteras y caminos
De lo humano y lo divino
De tu parte en esta herencia
Y que el vino te haga libre
Pa que rompas las fronteras de tu independencia
Las fronteras de tu independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario