jueves, 15 de febrero de 2018

Pasodoble "Querido nieto" Pueblo Llano (Letra)


Querido nieto vente con tu abuelo
Siéntate a mi vera
Últimamente te veo muy nervioso
Y todo te altera
Quiero que hablemos de nuestras cosillas
Nuestro día a día
De los veranos que vivimos juntos
Siempre en vacaciones
Por nuestra Andalucía
Me acuerdo que te encantaba
Hacer castillos de arena
En las playas gaditanas
O en cualquier playa de Huelva
De ver la Mezquita
A la Alhambra en Granda
A la ruta de Aracena
Te encantaba en Sevilla
Pedir al Nazareno
Pasar bolas de cera
Y aún recuerdo aquel invierno
Con cara de asombro
Al ver como nevaba
Haciendo la guerrilla
De bolas de nieve
En Sierra Nevada
En mi corazón yo guardo
Tu risa a carcajadas
Y cada año en febrero se montaba en casa
Cuando el tito mandaba
Las cintas de Cádiz
De las chirigotas
Que ganaban
Benditas las pasiones
Las de la tierra mia
Que este viejo emigrante
Te fue enseñando
Cada año que volvía
No me hables de independencia
De esteladas perseguidas
También quiero a Cataluña
Porque aquí llevo
Ya media vida
Pero quieras o no quieras
Llevas sangre blanca y verde
Tu sangre es de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario