miércoles, 1 de febrero de 2023

Presentación "Al-Andalus" (Letra)

 

Canto a la tempestad
Del viento en las cadenas
Canto a la libertad
De Andalucía
Canto a la oscuridad
De la luna nueva
Canto a la claridad
Del dia
Canto a la dignidad
Del sudor, del hambre y del relente
De mi historia, de mi tierra
Y de mi gente
Tu duquelas son judías
Y tu carita es cristiana
Pero tu sangre es morisca
Y es fenicia y es romana
Alli en la bandera había
Dos palabras nada mas
La una es Andalucía
Y la otra es libertad
Canto a la lealtad
Del rio y la sequia
Canto a la eternidad
Que no a la historia
Canto a la soledad
De la tierra mía
Canto a mi madre y su memoria
Canto a la identidad
De este pueblo insumiso y rebelde
Y a su sangre roja y negra
Blanca y verde
Alisilababa
Alisi
Alisilababa
Alisi
Mi pueblo no reza a dios
Ni reza tampoco a Ala
Mi pueblo reza cantando
Que es su forma de rezar
Alguno le llaman patria
Y otros autonomía
Pero esto es un mundo abierto
Que se llama Andalucía
Canto a la majestad
Del pueblo en la garganta
Canto a la dignidad
Para los pueblos
Canto a la soledad
De mi Tierra Santa
Canto a la eternidad
De un sueño
Canto a la claridad
De tu negro corazón oscuro
Por tu historia
Tu presente, tu futuro
Alisilababa
Alisi
Dame la libertad
Dame la tempestad
Dame la claridad
Alisilababa
Alisi
Dame la dignidad
Dame la oscuridad
Dame la identidad
Alisilababa
Alisi
Dame la marisca
Dame la lealtad
Dame la eternidad
Dame pa mi Andalucía
Dame la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario