viernes, 10 de febrero de 2023

Pasodoble "Ay si yo fuera" El cantón independiente (Letra)

 

Ay si yo fuera
Capataz de cargaor
Ay si yo fuera
Capataz de mis viñeros
Los maniguetas partirían en el suelo
Las cuatro horquillas
Como es tradición
Les dejaría que nuestra brisa del mar
Lleve el salitre
Mientras escucho una saeta
Lo mecería lento y con calma
En nuestra calle de la Palma
Pa que el barrio pueda mirarlo al rezar
Luego en Pinto bailaría sin parar
Pa que el cristo forme en su casa un tangai
Y estas cosas que te acabo de decir
Las he podido vivir
Tradiciones de mi Cai
Pues después
Coge uno de mis paisanos
Un cofrade gaditano
Y se lleva las raíces
De nuestra semana santa
Nuestro luto, nuestra carga
Copiando a una tierra vecina
Y muriendo la semana de mi Cadiz
A ver quién coño copiamos
A ver si usted lo adivina
Porque le arrancan al barrio
Su identidad
Si lo poco que le quedan
A los viñeros de verdad
Es cada viernes
Ir a rezarle al Moreno
Cadiz su Semana Santa
Es una ciudad fantasma
Por culpa de los tiranos
Que juegan con mis raíces
Pa sentirse sevillanos
Está claro tierra mía
Te perderás algún día
Por culpa de un gaditano

No hay comentarios:

Publicar un comentario