viernes, 17 de febrero de 2023

Tango "Cuando" El día de mañana (Letra)

 

Cuando por las afueras de Andalucía
De Meseta para arriba
Se oye hablar en andaluz
Siempre hay un carajote
Al que le hace gracia
El acento y el habla
Que tenemos en el sur
Siempre hay alguien dispuesto
A dar la puntilla
Y de nuevo me obliga
A cargar con esta cruz
Cateto
Por hablar de una forma
De la que no me avergüenzo
Porque no se me entiende
Al norte de Despeñaperros
Porque sirvo de burla
De payaso y de bufón
Que mi forma de hablar
No es propia de una ministra
Que por la tele
Sigue quedando fatal
Y hablamos con tanta bulla
Que nos tendrían
Hasta que subtitular
Que me invento las palabras
Porque me cuesta vocalizar
Que es de pobre y de vulgar
Hay que tener malafolla
Para ir diciendo
Que mi acento es esaborío
Lo que para ti es vulgar
No es ninguna chumina
Aquí abajo lo llamamos poderío
Que mi lengua teskiya
Son las raíces y el orgullo
De mi tierra
A riesgo de ser malage
Dire que me da coraje
Cuando no se la respeta
Y el que se la tome a broma
Primero que se lave la boca
Para hablar de ella
Para hablar de ella
Para hablar de ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario