miércoles, 26 de febrero de 2020

Pasodoble "Y es caldito de sombra" Los Listos (Letra)


Y es caldito de sombra,
mi licor caliente, mi negrura espesa,
mi consomé de luna,
vitamina oscura de las sobremesas.
Rey de las mañanitas, princesa de las tardes.
Y aunque una letra extraña pueda parecer
yo aquí quiero cantarle y sin pudor le cantaré
a algo tan simple como un café.
Cafelito que en mi cuerpo
es trasfusión de sangre nocturna
como la boca de un lobo,
volcán que hierve, carbón y espuma
carbón y espuma, carbón y espuma.
El vapor que nos llenó
del sorbo dulce de cada pena
y el sorbo amargo de la alegría
y encendió la campanita negra y caliente
que despertara nuestra energía
con sabor a compañía.
Cafelito, viejo hermano nuestro del calor fragante
en las noches tensas de los estudiantes
o en los despertares de una madrugá.
Compañero, de los tragos cortos y a los besos largos,
¡Cuánto te debemos!¡Cuánto nos has dao!
Por eso hoy le canté
al pequeño café,
ese amigo cotidiano y familiar ¡pero sagrao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario