lunes, 17 de febrero de 2020

Pasodoble "Mira si soy de alta cuna" La Chusma Selecta (Letra)


Mira si soy de alta cuna
Que al encenderse la luna
Yo nací en un lavaero
Mi madre me dio un besito
Ya está aquí mi principito
Otro arestocrata bueno
Entre trajes y bordaos
A mi abuela me entregaron
Pa culminar el ritual
Me subió a la azotea
Bienvenido vida mía
Este es el hermoso reino
Del barrio Santa María
Duquesas con batas
Vizcondes del muelle
Hidalgos con hambre
Marqueses gitanos
Olor a puchero
Lluvias de calichas
Un triste agujero
Por cuarto de baño
El cuadro labrao
De la Santa Cena
Seis niños y una habitación
La eterna alegría
Desde la miseria
Pescao secándose al sol
Se que hace ya mucho tiempo
Que esperas mi letra
Que esperas mi canto
Barrio bonito
Aunque no hay día que pase
Que no ande tus calles
Pa verte de nuevo
De chiquitito
En la trastienda
De chicuco
Dejando fiar
Por mirador
La humilde sombra
Del greñuo llegar
Soy de tu chusma divina
Que llora cantando
Que espera y espera
El gran milagro
Mira si soy de alta cuna
Que nací en un lavaero
Tengo el color del lebrillo
Grabao en mi piel
Pero a fuego
Calle Goleta una virgen
Segundo piso
Un patio mirando al cielo
Cielo de Cádiz
Cielo de Cádiz
El paraíso


1 comentario:

  1. En las primeras frases hay 2 errores: "Otro arestócrata bueno" y "Entre trajes y bordaos a mi abuela me entregaron pa culminar el ritual"

    ResponderEliminar