lunes, 17 de febrero de 2020

Pasodoble "Mi barrio" No aguantamos mas... Vamos de impacientes (Letra)


Mi barrio ya no es mi barrio
Hay calles oscuras
Solas y silencio
Desde hace tiempo
Con lo que era mi barrio
Todas las mañanas
Ana despachaba
Con sus pelos recogios
Del horno recién sacado
Como quemaba
El pan de cada día
Y en la frutería
Fresas y sandia
Antonio y Lola
Con cuidado las ponían
El pimentón
Junto a los garbanzos
Se los compraba a Ramon
Pijotas, gambas frescas
Pregonaba con su voz
Dolores la gitana
Pescadera la mejor
Que en el mostrador
Tenia Juani a su hija
En esa carnicería
Como olía a chicharrón
Cremalleras y botones
Tiras bordas
Hilos de colores
En aquella mercería
Doña Manuela
Tenía de to
Y en la esquina esa fachada
De revista y colecciones
Jose vendía los diarios
Y prensa del corazón
Un ramito de claveles
Rosas rojas y amarillas
La fragancia de mi calle
Que Charito nos vendío
Una cañita, un café
En el bar de Rafael
Tacones, zapatos de oferta
Para todo el mundo
Despacha Raquel
Y muchos más nombres
Que dieron la vida a mi barrio
Que fueron todos
Cerrando
Pa no volver
Siento rabia de verdad
Cuando te sale en la prensa
De una cadena que se ha instalado
Que se crearan
Quinientos puestos de trabajo
Y mientras miles de negocios
Miles de nombres
Miles de barrios
En paro
En paro
En paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario