miércoles, 19 de febrero de 2020

Pasodoble "Mi libro desgastado" Los Pacientes (Letra)


Mi libro desgastado
De macroeconomía
Es ese cuarto baño
Que mi padre santo
Reformo ese día
Tus libros son tan nuevos
Parecen ni usados
Son parte de un legado
Que te vino dado
Por tu posición
Mi bonobús diario
Mi tarjeta de transporte
Yo sé muy bien
Que es el porte
Que el viernes de noche
Mi padre por fin ya cobró
Mientras tu coche recién estrenado
Es un regalo
Por tu cumpleaños
Que te sirve para ir a clase
Sin perder tu clase
Ni tu distinción
Mis cuadernos de micro
Son el brillo en tu escalera
Que mi madre ha conseguido
Mis copias de finanzas
Sn tres semanas
Cuidando niños
Tu mientras en tu agenda
Solo apuntas fiestas
De tu condición
Mi buen ingles
Y lo que eso supone
Mis veinte días de prácticas en Londres
Son los cinco veranos
Que mis padres se han quedado
Sin vacaciones
Tus haces carreas en motos de agua
Y vas de weekend
Al sur de Toscana
Tu especialidad
Rascarte los cojones
Yo soy la rama de un árbol obrero
De esfuerzo y de trabajo
Tu un beneficiado
De un mundo opresor
Tengo el grado de economía
No por la gracia divina
Como tú querido amigo
Porque nuestra educación
Que es publica en España
La que desprecian los de tu calaña
Hacen que yo pueda
Decirte a la cara
Que no te envidio
Ni eres más que yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario