sábado, 15 de febrero de 2020

Popurri "Los Tocaos del Ala" (Letra)


Toc, toc
Soy yo
El doctor
Vamos a ver como se encuentra
En aquella habitación
Como fieles centinelas
A los lados de una cama
Una madre y una abuela
Cn la carita cansada
Con ojeras
De una noche en vela
Abre la ventana
Sube las persianas
Si ponte el pijama
De la valentía
La sonrisa en la cara
Que no hay mejor arma
Que tu alegría
Siempre dispuesto a luchar
Que ha llegado un nuevo día
Un nuevo día
No son solo segundos
Minutos ni horas
Es un nuevo día
Otra guerra ganada
Un regalo bendito
Que nos da la vida
El mañana es mucho hablar
El futuro una utopía
Un nuevo día
La mañana celeste
Maquilla las luces
De este nuevo día
Con los primeros rayos
Que de su acuarela
El sol nos envía
Cantando por los pasillos
Recorriendo habitaciones
Despertando a mis chiquillos
Pero los más dormilones
Se acurrucan en mis estribillos
Y se hacen los remolones
Antes de ponerlos en fila
Antes de cuadrar el pelotón
Un besito a papa y a mama
Y el grito de guerra
De nuestro batallón
A ganar
Pasamos revista
Con bromas y risa
Y al que tenga miedo
Le digo al oído
No temas que yo soy
Un tocao del ala
Y estaré contigo
Súbete a lomos de este caballo
Que yo seré tu rocinante
Que esta batalla hay que ganarla
Voy a vestirte
Voy a vestirte
De caballero ándate
Con dos bandejas plateada
De la comida
Yo te hago una armadura
Por yelmo una escupidera
Y una venda en la cintura
Pa sujetar una espada de madera
Que te voy a fabricar
Con el palo de una escoba
Que la limpiadora
Me va a prestar
Y por lanza un gotero
Por bandera la alegría
Ya van desfilando
A sus tratamientos
Llenos de fuerza y de vida
Y a mi
Me empujan a seguir palante
Enfrentándose al destino
Que donde yo veo gigantes
Ellos solo ven molinos
Cuando alguno tiembla de miedo
Se cabrea o patalea
No hay mejor terapia que llevarlo
A escondías a la azotea
Y allí
Desde las alturas
Del Puerta del Mar
El sol calienta nuestra piel
El mar nos da su inmensidad
Y el levante nos hace volar
Por el laberinto de tus calles
Plazoletas y balcones
Patios de vecinos
Casapuerta
Una iglesia a cada paso
Y las torres miradores
Y al final de la avenida
Por frontera Puertatierra
Cádiz la de tres mil años
La fenicia y beduina
Cádiz nueva
Cádiz vieja
De la Caleta a Cortadura
Cuanta historia en cada esquina
Cádiz tenerte a mi vera
Es mi mejor medicina
Los niños están durmiendo
Podemos hablar clarito
De lo que están haciendo
Sociatas y trifachitos
Desmantelan nuestra sanidad
Rebajándola en calidad
Pero nadie hace nada
Y recortan
Y recortan
Y recortan
Y recortan
Y recortan
Pa que pagues la privada
Esta es la herencia
De Chaves, Griñan
Y de Susana Diaz
Que los del cambio lo van a arreglar
Con más plantas cerras
Y más camas vacía
Hay presupuesto pa coche oficial
Pero pa investigar
Pa eso nunca hay dinero
Y buscando otra oportunidad
Los doctores se nos van
Llorando al extranjero
Menos mal que estas tu
Que en tu bata blanca hay dignidad
Y cuidas de una salud
Publica y de calidad
Menos más que estas tu
Que me das tu medicación
Que es tu risa
Tus besos, abrazos
Tu arma de payaso
Que sale por tu vocación
Tu
Que nos cuidas las heridas cosidas
Tu
Que echas un pulso a las palabras más prohibidas
Para evitar que hablemos de más despedidas
Tu
Que siempre encuentras una salida
A una familia que escondida y abatida
Tu que tienes por trabajo
La tarea más bonita conocida
Cuidar de la vida
Cuidar de la vida
Cuidar de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario