domingo, 16 de febrero de 2020

Tango "Desde" Creaciones S.A. (Letra)


Desde que fuera un chiquillo
Yo me confieso
El corazón me cambio
De compas al latir
Por el que lleva el tango
Tango que suena
A la risa de unos niños
En la escuela
A los cuentos que contaba mi abuela
En las tardes de verano
A un grito fenicio
Y sacado del fondo del mar
De mi mar
De mi mar
Tango de mis paisanos
Que en el pasado
Y en el presente
Siguen haciendo
De nuestras coplas
Algo distinto
De tantos pueblos
Y es que mi tango
Son partituras de un sentimiento
Que solamente
Saliendo en coros
Podrás saberlo
Tangos que te hacen vibrar
El alma
Tango que te hace sentir
De nuevo
Que por tus venas campa
La sangre de este pueblo
Y ahora que el tango`
Parece que a nadie le importa
Que a Cádiz le sobra
Mi tango viene
Pegando golpes
Sobre la mesa
Para que mires aquí
Y no te olvides asi
De tus raíces
Y de tu esencia
Cádiz primero es compas
Antes que fuese coplero
Cádiz es la historia de un mar
Donde un tango nacido
De esta orilla el primero
Y si a mi tango
Con los vientos y el fuego le atacan
Siempre resistirá
Porque el tango es el agua
Y si este teatro
Ya nunca por ti se levanta
No te pongas celoso
De las grandes comparsas
Porque eres padre y madre
De toas las coplas
Que aquí se cantan

No hay comentarios:

Publicar un comentario