martes, 18 de febrero de 2020

Tango "Aunque mi universo" La Colonial (Letra)


Aunque mi universo
Es de Cortadura
Hasta la Caleta
Conozco mejor que tu
Cada secreto que hay en la tierra
Yo sé cómo late
Cada centímetro del planeta
Yo sé cómo quema el sol
Y como huelen las flores secas
Para mí la vida
Esta en el rocío de la mañana
La suave brisa del mar
La fina lluvia en la madruga
No sé si tú lo entiendes
Pero quien más lo siente
Son esos animales
Que a ti te ven
Como irracional
Tu sigue mirando
Tu triste pantalla
Y sigue tratando
A la madre tierra
Como un canalla
Que un día sin avisar
De pronto comprenderás
Que tu eres solo la hormiga
Que se ha creído
Dueña del mundo
Hasta que termina
Pisotea
Yo te hablo del mundo entero
Pero también del que te rodea
La pequeña Taza de Plata
Que te enamora
Y piropeas
La que tira bolsas de plástico
En la Bahía
Y en la Alameda
La que un lunes de mercadillo
Tira cartones
Entre las piedras
Tu te crees salvador del mundo
Haciendo tus cumbres por el planeta
Y rezándole a la santa Greta
Ya ves salvada la humanidad
No mires más al cielo
Cuida tu propio suelo
Por todo el mundo entero
Y en Cádiz empieza
Por carnaval
Que a ti no te hace falta
Ni tanta cumbre
Ni tanta Greta
Tu tuviste tu propio alcalde
De la Caleta
Don Fernando Quiñones
Don Fernando Quiñones
Que te enseño
Que a tu propia tierra
Se la respeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario