sábado, 15 de febrero de 2020

Popurri "Noche en el museo" (Letra)


Con este cuerpo
Que dios me ha dado
Hoy me han llamado pa trabajar
En el museo
Me han contratado
Y ya está aquí el seguridad
¿el que?
El seguridad
Que ya esta aquí el seguridad
¿el que?
El seguridad
¿el que?
El seguridad
Quedan dos minutos pa cerrar
Señora
¿Cuándo coño se va usted a marchar?
Señora
Que ya lleva dentro del museo
Diez horas
Que ya es tarde señora
Que ya es tarde señora
Ahora nadie puede echarla de aquí
No veas tú el por culo que da la gachi
Que bonito es este tipo
Señora
Que es el extintor
Están llamando a mi teléfono
¿Quién está llamando?
Que estoy trabajando
Voy a descolgarlo
¿Quién?
Soy yo
Y quien coño eres tu
Tu jefe
Buenas noches
Será por ti
A ver dime Eliseo
Como te va por ahí
Pues cucha jefe
De noche no es broma
Aquí hay más ambiente
Que dentro del MOMA
Se estáis cachondeando de mi
Jefe
Se enciende una tabla
Y toas las figuras
Se vuelven personas
Deja la grifa por favor
Jefe
Si tu no me crees
Te mando una prueba
Y ves lo que pasa
Para demostrarlo
Voy a hacerme un selfie
Te lo mando al WhatsApp
Un chino vino al museo
Y le hable de carnaval
Yo le hable de Cañamaque
De Fletilla
Paco Alba
De los coros
De los croquis
Los libretos
Los cuartetos
Los carteles
Romanceros
Y de muchas cosas mas
Y el chino coge y me dice
Yo no sé de Cañamaque
De Fletilla, Paco Alba
De los coros, de los croquis
Los libretos, los cuartetos
Los cuarteles, romanceros
Yo no me he enterao de na
He venido pa decirte
Que quiero comprar el local
Toma que toma
Las chuches
Como ha llegao la noche
Y ya no hay na que hacer
Mi paquete de chuches
Paquetes de papas
De conos de 3d
Que tu abres el paquete
Y solo trae tres
Mi paquetito pipas
No puede faltar
Pa no barrerlo luego
Las compro pelas
Ay pelas
Kikos, palotes
Y pillonates
Sugus, pistachos
Y chocolate
Ya mi barriga un disparate
Me voy corriendo
Yo para el váter
Cuando acabo miro al váter y que locura
No es dura
No es dura
Un ruido atrás escuche
Y para atrás yo mire
Era el Carli que me decía
Eliseo acércate
Y junto a él yo canté
Con el Carli me pique
Y el conmigo cantó
El pasodoble del Vapor
Cuando llegamos al trio
Se había metió en un lio
Y es que el Carli me decía
Que no llegaba
Donde subía
Y es que el Carli me decía
Que no llegaba
Donde subía
¿Y el octavilla eres tú?
¿Y el octavilla eres tu?
Rebusco en el baúl de este museo
A ver si encuentro algo que pueda interesar
Detalles que dejaran una huella
O cosas que han marcado
A nuestro carnaval
El sombrero Los Millonarios
Y la cartera de los Morosos
La jaula los Prisioneros
Y el bate baseball los Mafiosos
 La bandera de los Piratas
Y los barrotes de Entre rejas
La peluca los Perfumistas
Y la boina la Cárcel Vieja
Un moroso con bate baseball
Llevaba puesta una bandera
Ha cogido a un millonario
Y le ha robado hasta la cartera
Un millonario con sombrero
Había estao metio entre rejas
Le ha quitado la cartera
Y la peluca
A una vieja
A un pirata con gomina
Y a una vieja con sombrero
Por sacar una bandera
Los han metio prisioneros
Manda huevos la que se forma
En el baúl de este museo
Y en España no hay cojones
De subir la pensión a mi vieja
Meter prisioneros a tantos millonarios
Morosos, mafiosos
De una vez entre rejas
Lorenzo está despertando
Se acuesta ya Catalina
La tabla pierde su encanto
Su magia
Termina
A ti te entrego la llave
No es más que un simple plumero
Con el que puedes entrar
Sentir mi taratachan
Y abrase cada febrero
Carrusel de papelillos brotaran
Mar de tangos
Con sabor a libertad
De una tiza que trazo en un mostrador
La fiel partitura
Del corista por tu amor
Pasodoble de piñatas guardara
De un acorde preso de tu balaustra
Hasta el alba este compas se escuchará
De ese comparsista
Que te quiere conquistar
Coloretes de parodia pintaras
Son las claves de tu cale en carnaval
Romancero
De la risa te robo
De una callejera
Con su voz de indicador
Aquí dentro mil historias quedaran
Salpicadas todas por tu baja mar
Abrigabas siempre este pumpum
De un chirigotero
Que de ti se enamoró
Qué bonito donde se va a conservar
Una vida entera de tu carnaval
Hace falta que se cumpla mi deseo
Porque Cádiz
Tu eres mi museo
Porque Cádiz
Tu eres mi museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario