lunes, 6 de abril de 2020

Presentación "Los Jartibles de la fiesta" (Letra)


Agüita con Domingo Diaz Festivos
El rey de los bares
De asociaciones y recreativo
Lo mismo voy de feria
Que de crucero
Que voy de ruta
Valiente hijo de
Pocholo al lao mía
Es María Teresa de Calcuta
He estado en las fallas
En la tomatina
En los San Fermines
La feria de Sevilla
Su Semana Santa
Y en los carnavales de Cai
En las fiestas vascas
Una tamborrada
También el Roció
Y el orgullo Gay
Que te gusta un viaje Domingo
Yo esto no lo hago por vicio
Ni a mí me gusta viajar
Ni cuatro borracheras
Y es que mi mujer
Colecciona imanes para la nevera
Soy Domingo Diaz Festivos
Y nunca me pierdo na
Que en las fiestas populares
Domingo siempre esta
Este año pa hacer el camino
No veas que papeleta
No lo pienso hacer en caballo
Ni tampoco en mi carreta
Yo paso de hacerlo andando
Con la hernia y los juanetes
Por si los animalistas
Nos vayan a formar un piquete
Por eso lo tengo claro
Me voy a gastar los billetes
Este año si hago el camino
Lo hago en un patinete
Soy Domingo Diaz Festivos
Y nunca me pierdo na
Que en las fiestas populares
Domingo siempre esta
Si pasan los carnavales
Y de golpe es la cuaresma
Me preparo mi gomina
Y me plancho la chaqueta
Papeletas y verbenas
Ya está el tío metió en faena
Saco brillo a los varales
Las túnicas como nuevas
Y cuando lleva el Vía Crucis
Domingo esta allí el primero
Pero el Domingo de Ramos
Paraguas y chubasquero
Soy Domingo Diaz Festivos
Y nunca me pierdo na
Que en las fiestas populares
Domingo siempre esta
De San Fermín traigo un pañuelo
Que me acelera de emoción
Como contagia mis desvelos
Un sentimiento
En tu semana de pasión
Y con las Fallas miro al cielo
Y se barrunta una explosión
La tamborrada
Fue un revuelo
Donde sin consuelo
Loco salí yo
La tomatina
Cambio mi sino
Pues yo me puse allí a vacilar
Y me cogieron
Dos pueblerinos
Y me endiñaron
Dos cachetas
Por eso estaba
Ya deseandito
Que regresara
Mi carnaval
Para decir
Que te quiero
Con mis palmadas a compas
Y repetir que me muero
Si yo a ti mis coplas
No te pudiera cantar
No te pudiera cantar

No hay comentarios:

Publicar un comentario