martes, 17 de diciembre de 2019

Popurri "La trupe" (Letra)


Yo que nací en Paris
Vi de cerca la miseria
El hambre y la revolución
Contra la monarquía
De la sucia y geta
Casa de Borbón
Y yo me quise sumar
Uno más pa la legión
Pobrecito hombre mas
Para Napoleón
Yo que nací en Paris
Deje a un lado la familia
Y nuestra gran moral
Y ahora con mi rifle
Voy matando el significado
De todo lo que aprendí
Liberte, egalite
Y también fraternite
Dígame usted a mi
Cual cumplo de las tres
Y es que por ahí se dice
Que por los franceses
Ahora el pueblo es libre
Y más gilipolleces
Seguro que ninguno ha obligado
A tener que disparar
Si fuera por mi
Me volvería a Francia
A seguir con el pan
Para nunca mas
Volver a hacer pam, pam, pam
Guerra, guerra
Sangre, sangre
Todos somos los culpables
Guerra, guerra
Sangre, sangre
El hombre es vil y miserable
Cae
Sobre esta pobre humanidad
Una negra maldición
Envuelta en sangre
Ensalzados y confundidos
Límite del bien y del mal
Volviéndole tan miserable
Mirando solo su bien estar
Levanta el ejercito
Que le seguirán
Con ellos hasta el fin del mundo
A la guerra final
Y enfrentados cara a cara
Los gobiernos
Contra el pueblo
Mercenarios contra la cultura
Corruptos contra la información
Y en su despacho
Desde su sillón
Ellos juegan a matar
Con el dinero de tos
Guerra, guerra
Sangre, sangre
Todos somos los culpables
Guerra, guerra
Sangre, sangre
El hombre es vil y miserable
Y al entrar la trupe en Cádiz
Dijo el general
Soldados estarse alerta
Hemos venido a ganar
Ondear bien las banderas
De victorias cosechadas
Y demostrarle a esa gente
Que no valen nada
Retorciéndose el bigote el general
Ponernos firmes al mirar para el general
Esa mirada la tengo guardada
En el alma
Que fue entrar en la Tacita
Y cambiar el uniforme
Pa darme cuenta enseguida
Que siendo como soy hombre
A tus pies se rendirían
Toditos todos los dioses
Suena esta canción
Que cantaba su gaditana por bulerías
Suena esa chancón
La que el gadita le regala con su vida
Aun suena esa canción
La de amores imposibles
La que el Populo pario
Lejos de espadas y rifles
La canción de la pasión
Que en las calles de este Cádiz
Aún pervive
Aun suena esa canción
Laque cruza una frontera
La que prueba que el amor
Nunca entenderá de guerras
La canción de amor de aquellos dos locos
Sin miedo a la muerte
Esa mágica canción
Que aun resuena entre nosotros
El callejón del Duende
Que es lo que me has dao
Tacita
Yo no sé lo que me has dao
Que al conocerte sin remedio y de repente
Algo en mi ha cambiado
Voy dejando atrás
Mi bandera
Mi patria y mi fe
Y solo entiendo por libertad
Las cositas del querer
Y como el querer es un juego
Concebido para dos
Esto es cosa de dos
Un beso lindo siempre es cosa de dos
Una caricia limpia y una sonrisa amable siempre
Siempre es cosa de dos
Verte despertar
Cuando baña tus calles el sol
Y vencer a la madrugad
Para mí es cosa de dos
De rodillas te lo pido
Clávame ya tus puñales
Que me muera con tu hechizo de amor
Que yo prefiero estar muerto de amor
Por carnavales
Por carnavales
Adelante en fila mis valientes
Vamos compañeros siempre al ataque
Porque yo ya estoy loco de remate
Cantando a Cádiz
Con toa mi gente
Será tu ocasión
De que llegue a t casa
Ponte ya un disfraz y dos coloretes
Que aquí tienes tu comparsa
Pa que cantes y disfrutes
Corre y lánzate a la calle en carnavales
Con esta trupe
Con esta trupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario