martes, 6 de agosto de 2019

Presentación "Cádiz, la asignatura pendiente" (Letra)


Cuando se fue de su tierra
El compañero
Ni vi las casas del centro
Tan vacías
Confieso que la verdad es que tuve miedo
Porque la esencia de Cádiz se perdía
Hay que crear una escuela
Que enseñe y duele a los gaditanos
Que no muera lo de aquí
Esta en tus manos
Cuando cerraban los comercios de tus hijos
Y de tus calles se borraba la alegría
Cuando los llantos del amigo
Sin tener casa ni abrigo
Era el pan de cada día
Cuando la tienda donde comprabas de niño
Cambio su nombre
Y ahora era de una gran marca extranjera
Eso luchamos nosotros
O moriremos de pena
Y Sali con mi libreta
Y sin pensármelo apunte
Los consejos del abuelo
No te basta con nacer
Para ser buen gaditano tiene que
Dolerte el suelo
Y en tres mil años de historia
Recordé todas las glorias
Que un día tuvo mi ciudad
Si hasta la reconocieron
Por ser emporio del orbe
Cuando miraba hacia el mar
Recordé la valentía
Rebeldía y dignidad
En las huelgas de astilleros
Reviví el puño cerrado
De Fermín con claridad
En la lucha del obrero
Y aprendí en mi desconcierto
La lección más importante
La mayor de tus riquezas
Patrimonio de verdad
Tus habitantes
Entonces prepare mis clases
Seleccione los contenidos
Lucha y costumbre como base
Tan solo Cádiz el objetivo
Los materiales son diversos
No te cabrán en la maleta
Porque se encuentran por tus calles
De puntales a la Caleta
Pa que mi Cádiz reflote y no se hunda
No basta con que te des golpes de pecho
Hay que crear una escuela
Que enseñe y duela
A los gaditanos
Que no muera lo de aquí
Esta en tus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario