miércoles, 7 de agosto de 2019

Popurri "¿Salimos o no salimos?" (Letra)


Ahora vamos a contarle
Tos los secretos
Del día a día
Que los tenemos
Muy bien guardados
Esta cofradía
Llevamos dos cargaores
Con una papa
Igual de grande
Que una ensaimada
Y más doblaos
Que la rumana
La banda desafinando
Que bastinazo
Y el monaguillo
Un peazo sieso
Que pone grifa
Hasta en el incienso
Un año llevamos ya
Preparando esto
Y cuando sale
La cruz de guía
Allí en la Puerta
Estaba el Pellejo
Tú sabes cuánto te quiero
¿Otra vez Paco picha?
Que la boda es el sábado cojones
Mi cuña
Soledad es una pica
De la Semana Santa
Llega domingo de Ramos
Y se lanza para la calle
Con su itinerario en mano
No se pierde una recogía
Y sabe a la hora que llega a la catedral
Toda la cruz de guía
A la Sole es que le encantan
Todas las procesiones
Porque la Semana Santa
Es parte de sus pasiones
Tiene tatuadas dos cruces
Cerca del monte de Venus
Y su novio que es morino
No veas cuando vio aquello
Con los ojos como platos
Se lanzo a bocajarro
Yo aquí me hago cristiano
Y mando Ala pal cara
Yo me quito la chirapa
Pero que pronto ligero
Y me pongo una chaqueta
El enemigo numero uno de los capillitas
Es el agua
Ósea
La lluvia
El agua
La odiamos
Y pa colmo llego a mi casa
Y me dice la parienta
Paco
¿Te hago dos huevos pasaos por agua?
Ay, agua
Bueno
¿te frio unos cuantos de Nuggets de pollo?
Nubes
No, he dicho Nuggets
Ah, vale
Fíjate si es mala
Que se lleva to el día cantando
La presentación de agua clara
Y pa colmo de mis males
A primero de mes
Me operan de cataratas
Senta en una silla
De los veinte duros
En medio la calle
Está dando por culo
El carro del niño
Y hasta el de la plaza
Diciendo a to el mundo
Por aquí no pasa
Señora
Yo entiendo que es devota
Pero déjeme pasar
Señora
Que yo soy el Cristo
Váyase al carajo ya
Y le dijo el guardia
Échate pal lao
Que viene la borriquita
Y te va a pegar un bocao
Tengo un niño muy feo
Mi chiquillo es muy feo
Pero desde muy chico
El niño
Estuvo apuntao en solfeo
Para Semana Santa
Lo apunte en una banda
Y namas le vieron la cara
Tan solo se escuchó una palabra
Timbal, timbal
Con lo feo que eres
Tu a tocar el timbal
Timbal, timbal
Con esa carita
Tu vas a estar al final
Timbal, timbal, timbal
Cuando sale la banda
Va sin gorra de plato
Como el niño es tan feo le ponen
Como a los maniguetas
Un casco
Timbal, timbal
Lleva treinta años tocando el timbal
Timbal, timbal
Si su hijo es feo
Tocará el timbal
Timbal, timbal
El cielo nos daba tregua
La hora ya se acercaba
El consejo se reunió
De madrugada
En una votación
Salió por mayoría
Hacer una chirigota
En la cofradía
El cura se animo
Y se nos coló destrangis
Preguntando a cada momento
Como seria cantarle a Cádiz
Que si valdría la pena
Que si yo le cantaría
Sabiendo los chaparrones
Que nos caerían
Yo cantaría
Te cantaría
Aunque mi ciudad parezca
Que esta dormía
Y aunque este concurso ya
No valga na
Y te vengan hasta a robar
De mi Falla sus ladrillitos
Y aunque incluso el carnaval
Ya no sea carnaval
Y este perdiendo la esencia de mi ciudad
Le cantaría
Te cantaría
Hasta el final de mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario