viernes, 2 de agosto de 2019

Popurri "Los Venditos" (Letra)


No tengas miedo
Que de ti yo nada quiero
Esta momia de febrero
¿Qué puede pedirle a un simple mortal?
Tus miedos gritan
Cuando llegas a la vida
Y desde tus primeros días
Ya le tienes miedo
A la oscuridad
Y cuando das tus primeros pasos
Sientes un miedo irracional
Y se convierte en primera guarida
La falda, el regazo
El pecho de mama
El miedo al cambio
A tus pasos
Ya por siempre acompañara
Y puede ser que tus miedos
Te hagan temblar
Por eso ven conmigo amigo
Escúchame
No tienes nada que perder
No pierdas ni un segundo
Y disfruta del mundo
Que hay bajo tus pies
Ven conmigo amigo
Y siéntate
Que en cuatro coplas contare
Como me fui de este mundo
Sin saber que podía volver
No tengas miedo
Que el miedo nunca
Te hará crecer
Para que me conservara
Fíjate que panorama
Mis entrañas me tuvieron que sacar
Para el cuerpo mantener
Nada dentro has de tener
Sin equipaje
Ese viaje
Lo tendrás que hacer
Lo primero fue el cerebro
Que salió blando, mugriento
Y atrofiado
Pues jamás lo supe usar
Pues me limite a pensar
Como piensan los demás
Y la tele fue mi única línea moral
Medio rota la faringe
Y a pedazos la laringe
Pues gritaba
Y nadie me supo escuchar
Y los ojos me sacaron
Ciegos y deshidratados
Por las lágrimas que en vida
Pude derramar
Dicen que lo de abajo
No estaba tan mal
Pues no lo use tanto
Como me hubiera a mi gustao
Que el corazón me lo sacaron disfrazao
Mucho musculo sin fuerza
Y un riñón al sofá pegao
Sabía que te asustaría
Toda esta sangría
Que hicieron sobre mi cuerpo
Pero a mí me da más miedo
Ver tantos hombres llenos de vida
Que están vacíos por dentro
Que están vacíos por dentro
De repente
Mi que mala suerte
De cuerpo presente
De pronto ya estaba
Que no se engaña
Al de la guadaña
Si viene con saña
A estirarte la pata
Pa despedirme
Hubo un velatorio
Que ríete tu
De un domingo de coros
Y allí to el mundo decía
Qué bueno que era
Me cachi en los moros
Allí se coló el del banco
No sé qué andaría buscando
Si a él la herencia
En vida le deje
Y lloraba sin consuelo
Diciendo era muy bueno
Mi exmujer que no me podía ni ver
El cartero
El frutero
El del bar que no me fiaban
Unos primos
De Toledo
Y un vecino que no me hablaba
Y uno al que debía dinero
Decía era muy bueno
No tenía nada para el
Viendo todo el falsario
Normal que ya no esté vivo
Si es pa morirse otra vez
Ay que bueno que era
Me enterraron con tesoros
Joyas monedas de oro
Cual reliquias
De este mundo material
Sin saber que me dejaba
Mi otro lado de la cama
La fortuna que mi vida hizo cambiar
Y marchando al otro lado
Olvide el bien más preciado
Y me di cuenta
Que deje de palpitar
Fui feliz en el camino
Porque me encontré contigo
No habrá nadie que jamás pueda enterrar
El beso primero
De la mas bella historia de amor
Un te quiero
Un paseo por el parque
Las ganas de amarte
Una puesta de sol
Las noches de llanto
Del fruto de nuestra pasión
Las miradas, la risa
Las ganas
De hacernos eternos
En nuestro colchón
Pobre iluso el que pensara
Que con joyas colgara
Regresara yo algún día a ver la luz
Y sin saber olvidaba
Que mi vida eras tu
Ya
Se me acaba el tiempo
El mar
Me llamó, he de regresar
En tu arena pondré
Otro punto y final
No se a que dios debo rezar
Para no ir al más allá
De momento al dios Momo
He de suplicar
Déjame quedarme
Hay dios de la gracia
Y que sea mi gloria
Tus cortinas y estas tablas
Deja que consagre
Ay dios de febrero
Todo lo bendito
Que he encontrado en mi regreso
Bendita tu bahía
La puerta de occidente
Bendita la alegría
Y la locura de tu gente
Benditas tus palabras
De risas y lamentos
Benditos los que hablan
Con el arte de tu acento
Bendita sea tu historia
Mi reina de los mares
Bendita sea la cuna
Del Poniente y el Levante
Bendito el 3x4
Corriendo por mis venas
Bendita sea mi madre
Por parirme en esta tierra
Bendita sea la gracia de tu sal
Benditas sean tus calles
Si me llevan a tu mar
Sean benditas mis coplas
Al salir por tu boca
Bendito tu aplauso
Aunque marquen el final
Porque siempre por febrero
Nos harán resucitar
Nos harán resucitar
Nos harán resucitar
Nos harán resucitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario