jueves, 1 de agosto de 2019

Popurri "Que cruz de guía" (Letra)


Los fines de semana
Trabajamos por encargo
Yo he sido el que le ha traído
La peluca a Juan Carlos
Aquí comienza este sherpa
Otro nuevo viaje
Cargando con la mochila
De algún personaje
Personajes famosos
Gente conocía
Mas que el hijo de Ortega Cano
En la comisaria
Quien no ha querido mi ayuda
Y no ha venido ha sido Falete
Por lo visto a él le gusta
Coger los paquetes
Y aquí me tienes
Voy cargaito hasta las cejas
Mas cargao que el Cigala
En una Nochevieja
Yo cargo con mis espaldas
To el peso que aguante
No como el Nacho Vidal
Que lleva el peso delante
Mira tu como es de grande
Aquí la mochilita
Pues no cabe el pintalabios
De Chavelita
Y si dura es la montaña
Y llegar hasta su cumbre
Peor es ir detrás de este
Cuando come legumbres
Voy a empezar el camino
Aunque no hay muchas ganas
Seguro que llego antes
Que el tranvía a Chiclana
Dicen que cuando jubile
A Juan Sebastián Elcano
Lo comprara Albert Rivera
Por si en la bodega
Ha quedao algún gramo
Me casé con una enana tibetana
Pa jartarme de reír
Ole ahí
Esa enana es pa mi
Y se ha divorciao la enana
Y se ha quedao con el coche
Con el piso
Con la paga
Y al final ha sido la enana
La que se ha reído de mi
Si tú te llamas Francisca
Dime mujer
Porque te enfadaste cuando te llame
Yo como iba a saber que a ti te dicen
Paqui, Paqui
Paqui, Paqui
Paqui, Francisca no
Paqui
Lo primero que me di cuenta al llegar
Que aquí en Cádiz no hace frio
Que aquí hace humedad
Mira que en el Himalaya
Hace un frio de cojones
Pero nunca había tenido
En la oreja sabayones
Cuando vine a Cádiz era carnaval
To el mundo vestio de chinos
Pero es que eran chinos de verdad
Chinos con tiendas de euro
Con estanco, con freidores
Restaurantes y barracas
Cádiz ya no es la Tacita
Ahora es el Wok de Plata
Me proponen hacer un trio
Dos tíos que me encontré
Y me dije sherpa mío
El culito a la pared
Por lo visto era un trio
Un trio de carnaval
Que aquí con dos pasodobles
El del Sheriff, el Carapapa
Entre comunión y boda
Aquí te buscas las papas
De verdad que no es mentira
De verdad que yo lo he visto
Que va mas veces a la iglesia
El Pellejo que el obispo
Lo han hecho hasta monaguillo
Si caminito del Himalaya
El corazón te palpita
Tu sientes que te desmayas
Que el aire te falta
Y te ahoga un montón
A ti lo que te esta dando es un infarto
Cojones
Alla en el Himalaya
Hay cosas maravillosas
En Cádiz también tenemos
Todas esas cosas
Si van al Everest
Suspiran porque subiera
Pues aquí también suspiran
Por el Subiela
Tenemos el panda rojo
También el panda gigante
Mi cuñao tiene un panda
Con matrícula de alicante
Allí todos los milagros
Te los concede Buda
Aquí es un milagro
Que te concedan la ayuda
Yo tengo el budismo
El islamismo, el hinduismo
Y yo me cago en tus castas
Del tirón ahora mismo
En el monte siempre hay alguien
Vigilando tu camino
Igualito que en Cádiz
Cuando entras tú en un chino
Cuando llueve el agua corre
Por dentro del glaciar
Aquí llueve y corre el agua
Por dentro del hospital
Tenemos congelados
Los montes y los faldones
Tenemos congelados
Los sueldos y las pensiones
Cuando llegas a la punta
Colocas tu bandera
Aquí llegas a la Punta
Y te colocas cuando quieras
La cabra de la cuerda
Y yo a Belén Esteban
El koala de jazmín
Y yo a Paquirrin
La Peña el sherpa
La peña el sharpa
Tenemos al yeti
Y yo al Alemania
Creemos que el trabajo
Es antes que to lo demás
Pues mira tú por donde
No lo vamos a tener to igual
Ríe con el sherpa
No me esas malage
Que cuando tú quieras
Te doy un viaje
Este año iba a salir
El Lopetegui en carnavales
Hablo con el Vera Luque
Y al final
Pues ya no sale
Hablo también con el Sheriff
Pero no tuvo cojones
Escúchame Lopetegui
Todo el mundo lo supone
Que tu fuiste el asesor
De Susana Diaz en las elecciones
Ríe con el sherpa
No me esas malage
Que cuando tú quieras
Te doy un viaje
Yo creo que el pregonero
Lo eligió el Kichi a deo
Pa que no sea el alcalde
Siempre en la foto el más feo
Esta con Joaquín Sabina
Todo el mundo satisfecho
Hay una cosa segura
Todos lo damos por hecho
Es un tío que ha demostrao
De que se ha partio el pecho
He dejado atrás las nubes
Y en la cumbre
Pondré mi bandera
Esa que traigo conmigo
Y que se llama
La cantera
Subo la cuesta y me agarro
No tengo local de ensayo
Desde montañas más altas
A mi sherpa lo han tentado
Por muchas piedras que pongan
No me acabo despeñando
No me acabo despeñando
La cima va paso a paso
Con los pies en pasacalles
Hace frio por las noches
En mi campamento base
El sorteo que ya llega
La cuesta se viene encima
El tiempo que no me queda
Y ya estoy casi en la cima
Los ensayos generales
Solo me falta un peldaño
Ay que poquito me queda
Y yo que sigo cantando
Mi objetivo esta cumplido
Y mi bandera se planta
Hoy yo le canto de nuevo
A mi Cádiz de mi alma
Y ahora sueño con mi barca
Y ese puente caletero
Con la calle de la Palma
Y el barrio del Mentidero
Porque no hay cumbre más grande
Porque no hay cumbre más alta
Que, aunque yo sea tu guía
Cádiz tu serás mi mapa
Cádiz tu serás mi mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario