sábado, 11 de noviembre de 2017

Actuación completa "A toda maquina" (Letra)

PRESENTACIÓN

Con el rumbo al horizonte
Va mi zepelín volando
Y flotando entre las nubes
Cada cielo va surcando
Siempre busca de aventuras y emoción
Pero algo sucedía
Al llegar a este destino
Cuando pasamos por Cádiz
Se interrumpe el camino
No pudimos controlar la situación
Qué clase de brujería
Nos produjo esta avería
De la que sale esta historia sin final
La nave quiso detener
Y aquí he quedado a tu merced
Rumbo a la nada
Pero con todo por conocer
Y abriendo los cinco sentidos
Sin saber lo que pueda pasar
Llévame
Llévame a donde me quieras llevar
Tome nota polizón
Diario de a bordo
Estamos metidos en un lio de los gordos
Perdemos potencia, nos falla el motor
No podemos seguir con nuestra dirección
Nos quedamos parados
En este rincón
La nave quiso detener
Y aquí he quedado a tu merced
Rumbo a la nada
Pero con todo por conocer
Y abriendo los cinco sentidos
Sin saber lo que pueda pasar
Llévame
Llévame a donde me quieras llevar
Cuatro vientos y una nave
Y un lugar por descubrir
Único donde la magia nunca llega a su fin
Aquí comienza la historia
De esta gran tripulación
A toda maquina
Ya llego
La nave quiso detener
Y aquí he quedado a tu merced
Rumbo a la nada
Pero con todo por conocer
Y abriendo los cinco sentidos
Sin saber lo que pueda pasar
Llévame
Llévame a donde me quieras llevar
Llévame
Llévame a donde me quieras llevar
Llévame
Llévame a donde me quieras llevar



PRIMER TANGO
Veo todos los lugares surcando el cielo
Mirando el paisaje
Solo he llegado a una conclusión
Si todos los caminos llevan a Roma
Son todos los vientos los que me llevan a este rincón
Y aquí me he quedado a la deriva con mi navío
Con cuarenta almas que son la mejor tripulación
Mientras echo el ancla en cada uno de tus balcones
Espero que el viento pueda silbarme alguna canción
Espero que el viento pueda silbarme alguna canción
LA canción del Levante
La canción del verano
La que vuelve locos y soñadores
A los gaditanos
La canción del Poniente
Tiene el rumbo contrario
Que con el Levante siempre combate por el reinado
Norte que es la Tacita
Que al tiempo congela
Sur que cuando llega
Trae algún chaparrón
Cuatro vientos de Cádiz que me han servido
Que me han servido
Para vivir otra historia
Aquí contigo
Otro año más con mi coro
Tú sabes que te quiero
Cariño mío
Que cada copla que canto
Cada copla que te escribo
Y es que cada letra es como un besito que yo te mando
Se lo tiro al viento que se lo lleve
Y a ti te llegue en forma de tango

SEGUNDO TANGO
 Mientras a la mañana ya se despierta
Y como es costumbre en voz bajita empieza a rezar
Mira el hueco vacío que hay en su cama
Buscando el recuerdo que le de fuerzas para rezar
Que pronto te fuiste Manolo mío
Te echo de menos
Hasta medio día se queda hablando en su soledad
Hace bien su cama y va preparando la comida
Que viene su hija junto a su nieto para almorzar
Que viene su hija junto a su nieto para almorzar
Y con ochenta años
Enriqueta se alivia
De verse en su casa acompañada todos los días
Llega la media tarde
Ya se encuentra rendía
Y con la novela en el sofá
Se queda dormía
A la noche regresa su nieto del ensayo
Y le enseña el tango que en el concurso van a cantar
Enriqueta se acuesta
Muy sonriente
Reza para que pueda
Al día siguiente
Seguir tirando del carro
Ella es solo un ejemplo
De las abuelas
Que con su pensión mantienen
Toda una familia entera
Porque con sus años
Y habiendo hecho más que bastante
Tiene los cojones por su familia
De levantarse y tirar pa ’lante

PRIMER CUPLE
Los alimentos que comemos hoy en día
Están tos contaminaos
Vemos como los manipulan y transforma
Ya estamos todos cagaos
Los pollos que pesan solo medio kilo
En las pechugas le inyectan pan de higo
Los camarones de la costa la caleta
Les inyectan sal y azúcar
Y los convierten en langostinos de los gordos
Parecido al de Sanlúcar
El atún y el salmón
Que pescan cerca de Noruega
Dicen que tiene mercurio
Y el Salchichón de medio metro
Esta hecho con pellejo de membrillo
Y el del negro del WhatsApp
Ya mejor ni te lo digo

ESTRIBILLO
Con mi nave a toda maquina
El mundo recorrí
Cada uno de los puntos cardinales
En el Norte pude ver
En el medio del anochecer
El color de las auroras boreales
En el Sur me enamore
En el Este disfrute
Y al oeste descubrí nuevas fronteras
Y cuando vine a esta tierra con su gente
Con su magia nunca más quise moverme de este suelo
Desde entonces yo lo tengo más que claro
Yo de Cai me voy pal cielo
Yo de Cai me voy pal cielo

SEGUNDO CUPLE
Un curso para las mujeres en Palillero
La polémica sembraba
Solo se hablaba de auto estimulación
Pero de los temarios nada
Y no admitieron a mi vecina la Leo
Porque las plazas las eligieron a deo
Una para que es de larga duración
Que no trabaja ni en otoño
Ha confesado que este curso es puntero
Pues se está tocando el coño
Una muchacha dijo que porque no dan los cursos para que aprendan los hombres
Porque buscando el punto G lleva ya el novio
Cinco años y cuatro meses
Y es que no se lo encuentra ni poniendo el GPS

POPURRI

Tu historia es tan antigua como
El mar que te espera
Guiado por el viento
Viajo conociendo
Cada callejuela
Hay tanto por ver
Que me faltan días
Me faltan minutos
Me faltan las horas
Pero a tu merced
A Cai guíame
Lleva mi nave ahora
Navegando estoy en tu vereda
Navegando estoy en tu vereda
Navegando estoy en tu vereda
Y estaré la vida entera
Y estaré la vida entera
Algo pasa con el norte
Cuando llega a esta ciudad
Y es que el frio
Se apodera y de hasta el último lugar
Y todos sus habitantes
Se parecen congelar
Algo pasa con el norte
Cuando llega a esta ciudad
A lo mejor es que están acostumbrados
A ver Cádiz parada
Bailando al mismo son
El son que bailan políticos nefastos
Tirándose los trastos
El juego del sillón
Y mientras tanto se congela el astillero
Como se congelara la industria del motor
Tabacalera del frio ya echa humo
Porque la sangre fría su llama la apago
Y mientras tanto aquí vendemos playa
Que tan solo en verano
Nos puede aquí salvar
Y cuando marche y vuelva aquí el invierno
Si no tienes refugio
Te vas a congelar
Y eso a ellos le da igual
Algo pasa con el norte
Cuando llega a esta ciudad
Vuela una nube en el cielo
Que va ocultando la luz
Llegando desde la playa
Gracias al viento del sur
Una gota sigue a otra gota
La lluvia empieza a bailar
Y desde alguna ventana
Alguien se asoma a mirar
Qué pena que el gaditano
De alguna forma aprendió
Que la lluvia que más duele
Es la que no le mojo
Y aguanta con su paraguas
La que cae en la ciudad
La lluvia de la deriva
Que a Cádiz quiere empapar
Siente
La fuerza del temporal
Que hace su día a día un poco más duro
Siente como se le pierde en las olas del mar
Poco a poco el futuro
Y en alguna casapuerta
Se esconde de la tormenta
Para sentirse seguro
Siempre
Aunque se escape su vida
Con un cuentagotas
Segundo a segundo
Su tristeza combate
Y te da la canción más hermosa del mundo
El sur de los gaditanos
Sigue de brazos cruzados
Sin que cambie nada
Eres
El amante más fiel
Y aparece tan cruel
Solo al nombrarte
Odio
A la vez que el amor
Dentro del gaditano forma parte
Para poderte conocer
Y de paso comprender
Como es que nadie te conoce a ti Jerez
El cobijo de los locos
Y el equipo de los cuerdos
De la calma tan lejano
Y tan hermano y tan molesto
Y a la vez tan necesario
Envuélveme
Dentro de tu locura llévame
Que esta maldito el que te nombra
No es tu nombre el que me llama
Y te corresponde
Ocúltame
No me despiertes déjame soñar
Quiero sentir esa caricia
Que puebla las calles
Que en Cai el Levante sin más
En Cai el Levante desata nuestra alegría
En vez de soportar con decisión
La furia de las tempestades
El gaditano pide al cielo calma
Que aleje las tempestades
Y el viento llegara desde el oeste
Y a Cádiz un respiro viene a dar
Y el que el poniente siempre
Cuando lo necesita
Devuelve la esperanza a la ciudad
Y es que si algo necesita Cádiz
Es la luz que le ilumine
Entre tanta oscuridad
Y como el rey Poniente
Ojala que lleguen ya
Aquí los nuevos vientos
Que le den otro aire y avanzar
Conviértete en Poniente gaditano
Y sal a rescatar este rincón
Y aunque te ves en calma
Desata el temporal
Dejándote tu alma y corazón
Y que regresen ya nuestros hermanos
Los que nunca debieron de marchar
Y cambia ya este rumbo
Y con los cuatro vientos
A Cádiz llegue la prosperidad
A Cádiz llegue la prosperidad
A Cádiz
Prosperidad
 Volver
Cada tarde en primavera
Y sentir como resuena
El mar contra el espigón
El ver
A dos vientos que se enfrentan
No se rinden en la guerra
Por reinar en la ciudad
Y así
Como dos enamorados
El Levante y el Poniente
Me han robado el corazón
Y con
Con su ayuda he descubierto
Una ciudad que es de cuento
Pero de ciencia ficción
Y es que
Y es que Cádiz es diferente
Y perdura libremente
Como el viento como el mar
Con todo listo para poder continuar
Y reparada nuestra nave espera ya
Pero es que es tanto lo que queda por pasar
Que todavía no quiero de aquí marchar
Quiero seguir
Esta aventura sin fin
Y enamorarme en cada esquina de tu ciudad
Quiero pasar cada segundo de mi tiempo
Guiado por la voluntad de tus cuatro vientos
Solo te pido
Que no me lleves
Nunca de vuelta a la realidad
Voy a probar la brisa de la madrugada
A descubrir la casualidad
A conocer sin prisas
A celebrar el no saber
Lo que va a pasar
A toda máquina ha llegado a su final
Pero te promete regresar
Cuando cambie el viento
Para que nos cuente
Otra historia por contar
Se van, se van
Adiós, adiós

Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario