lunes, 27 de noviembre de 2017

Popurri "Los Guiris" (Letra)

POPURRI
Cadiz Tacita de Plata
De mi esperanza
De Corpus Cristi y Semana Santa
De carnaval y trofeo Carranza
Tres mil años te contemplan carajotada
Desde los pisos la Barriada
Hasta el flamante museo del mar
Cuéntame el cuento de los poetas de la Caleta
Que escriben letras que son cocretas
Guarda el folleto por un respeto
Al respetable
Que parecemos los miserables
Contamíname
Con el aroma que impregna tus bajamares
Ven con la mano que adoba tus calamares
Ven, con las manos rosas de chicharrones
Y se metes el folleto por los…
Gaditano ven
Júntate conmigo
A ver si comprendes lo que te digo
Aunque yo jugué en el Bayern Múnich
Soy de Azahara de los atunis
Me propusieron visitar el Cádiz cultural
Si, vale
Pero solo me llevo a la puerta del museo del mar
Pues vale
Y lo único que vi
Fue una cañita del país
Y un carajo del mar
El carajo era más largo que la caña del país
Y uno ante un monumento así
Solo puede decir
Illo, picha
Me metí en un barecito
A probar como dios manda
Sus típicos peces fritos
Pedí un sándwich de mojarra
gaditano
con denominación de origen
Cádiz Mojarra de mano
Y ese sándwich de mojarra
Perfectamente registrado con su código de barras
Cuando vi que la mojarra no estaba dentro de sándwich
Camarero haciendo así
Yo me voy a cagar en todos tus…
Asqui no hay más que cebolla
Te recuerdo que yo soy un guiri
No un guiripollas
Y aquel camarero gritando
Otro sándwich de mojarra
Vamos, hombre
Conmigo siendo Europeo
Se va a tirar usted un cachondeo
Y me trajo un sándwich nuevo
De mojarra caletera
Me dijo que las probara
Y comprobé lo que era
Una mojarra de piedra
(apenas audible)
Pero al carajo los dientes
To los dientes, to los dientes
Además de cara
Y de las mojarras
Cadiz tiene fama por su industria naval
Fui a visitarla
Pero ya no estaba
Ya solo quedaba
La carretera industrial
Cuando amablemente
Me explico un obrero
Que esto antiguamente
Era un astillero
Y del astillero
Ya no queda nada
Solo un muro viejo y una gran pintada
Felipe Cabrón
Que curiosa la expresión
Pim, pim, pom, pom
Paseaba por ahí
Con mil duros en el bolsillo
Una tarde como otra
Se me acerca un caballero
De corbata y con sombrero
Por la Calle la Pelota
Y me quita to el dinero
Entendí con tres palabras
Venga picha con tus muertos
Cadiz es un libro abierto
Que me gusta como habla
Illo picha tu eres un notas
Siempre el picha en la boca
Gaditana
Que simpático se expresa
Y que bellas sus mujeres
Cada una mira tiene
Su particular belleza
La gran minoría es guapa
Aunque haya carapapas
Como esa
Que alegría la Tacita
Siempre tan carnivalera
Hay de ti quien pudiera
Cantar como un comparsista
Ser famoso en carnivales
Y que me dijeran ole
Viñerita
De toda nuestra visita
 Lo que mejor disfrutamos
Fue precisamente el día
Del carnaval gaditano
Vestida de piconera
La madre lleva  a la niña
Se quita la madroñera
La madre mira a la niña
Le pone la madroñera
Y cogiendo pa la era la derrumba de una piña
Y llego un cateto
Con una telera
Pa seguir la broma
Y le hizo Toma
No veas la piconera
Con los ojos blancos
Como se veía
Que hasta parecía
Que estaba llorando
Hay que ver que gracia
Tiene aquí la gente
Que doble sentido mas inteligente
Y con ese ambiente
De gracia fina
De papelitos
Y serpentinas
Lo sentimos todo tan gaditano
Que nos meamos por las esquinas
Fin de la aventura
Hago las maletas
Miro la factura
Del Media Caleta
Por alojamiento
Son cien mil pesetas
Me cago en los muertos
Del Media Caleta
Llevo de recuerdo
De vuestra Tacita
Un cangrejo moro
Llamado Pichita
Y dos caracolas
En forma de  walkman
Para oír tus olas
Cadiz de mi alman
Llevo un manuscrito
Del tío de la Tiza
Y tengo un porrito
Del tío de la grifa
Me llevo la vela
De un barco de vela
Y un mojón caliente
Pegado en la suela
Mi coche coge
Subo mi equipaje
Pero mi viaje
No acaba del todo
No acaba el viaje
Porque de algún modo
Conservo tu imagen metida en adobo
Hispania está llorando
Porque ha muerto Lola Flower
Hispania está llorando
Y el Fary con to lo feo que es
Todavía está cantado
Ay de los titirimundi
Que yo te voy a llevar
Y si tu madre no quiera
El que dirán, que dirán
Ay que dirán, que dirán
Que tendrán que decir
Que yo te quiero
Que yo me muero por ti
Tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tiritittratrantrero
Ay tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tiritittratrantrero
Ay tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tiritittratrantrero
Ay tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tirititrantrantran
Tiritittratrantrero

Ay tirititrantrantran

No hay comentarios:

Publicar un comentario