miércoles, 1 de noviembre de 2017

Popurri "Al borde del precipicio... Los rancios" (Letra)

POPURRI
Yo soy rancio, si
Pero puedo ser chirigota moderna
Y así convertir
Cuando a mí me dé por mover las tres piernas
Mira que chirigota siempre bien afinada
Pedazo pasodobles
Los cuplés casi nadas
El popurrí simpático
Pero casi nada
Oe pues no me escuches
Si no te gusta nada
Hay que ser como el sheriff
Que hasta los pone a dieta
Que ya le ha dicho al Lulu
Que no coma panceta
Hay que ser como el Vera
Pero sin mascar letra
Que pa eso está el Selu
Pero si yo aquí mascara letra
Me veo comiendo un carajo en la caleta
O me lo pongo de sillín en la bicicleta
Tengo el corazón contento
El corazón contento
Lleno de alegría
Éramos unos chiquillos
Y estamos en el Falla
Hoy con el mejor
Yo solo tengo un reproche
Que debo de hacerte
Noly picha mia
Éramos unos niños
Cuando nos conociste
Que aunque yo a ti te aprecie
Y te quiera un montón
Eres el único que no ha dado el estilo
Llegaste a la alcaldía, Semari
Pa Cádiz cambiar
Montado en tu bicicleta, Semari
Y to por ahorrar
Ay Kichi, Kichi, Kichi
Ay Kichi, Kichi, Kichi, ta
Ay Kichi, Kichi, Kichi
Ay Kichi, Kichi, Kichi, ta
Te enfrentas a to el mundo, Semari
Despeinado total
Po enfréntate al peluquero, Semari
Que te peine ya
Ay Kichi, Kichi, Kichi
Ay Kichi, Kichi, Kichi, ta
Ay Kichi, Kichi, Kichi
Ay Kichi, Kichi, Kichi, ta
No veas tu
Con esa nueva moda
De muchos futbolistas
Que se tapan la boca
No quieren que
Nadie les lean sus labios
Si se cagan en los muertos
Y en carnaval
También ya se va haciendo
Entre carnavaleros
Esto se va extendiendo
Que porquería el Juan Carlos
Que chulo Antonio Martin
Que aburrimiento, Julio Pardo
Martínez Ares un mojón pa mi
Que aquí trincan sus millones
En verdad hay muchos malos
Que hacen su mafia por cojones
Y en el jurado solo hay
Buena gente, oe, buena gente
Cabrones
Como Antonio Martin
Yo quiero hacer un homenaje
A estos chirigoteros
Que de vida en carnaval
Que salen con nosotros
Mas por pena que por cantar
Y se llevan todo el año
Vacilando de cantar
Y dicen que se mueren
Ahí cantando por carnaval
Con ese tono añejo
Y al compas
Y ole, y ole
Venga vamos allá
Yo era octavillita
Ahora que estoy tocado
Yo te canto distinto
Yo no canto cascao
Que no cantáis cascao
Que cantáis divino
Se creéis que sois
El Mcgregor, el caracol y el Catalino
Ese que va ahí
Ha robado un queso
Y lleva toa la pringue
En el pescuezo
Ese que va ahí
Ha robado un queso
Y lleva toa la pringue
En el pescuezo
Carnaval de verano en agosto
Vaya pastelón
Canto con mi chirigota
Y salgo con mi procesión
Que se cumplen tropecientos años de mi cofradía
Pues yo voy de manigueta
Y en la chirigota
Cantando por arriba
Que marrón
Que marrón
Me cago en la madre que me pario
Cantando con la chirigota en la plaza el cañón
Y por San Francisco escucho el tambor
Illo escucharme
Que me estoy meando
Darle ustedes
Que ahora vengo yo
Por la calle Rosario salgo pitando
Y la túnica de manigueta que llevo escondía
Me voy colocando
Y el capataz dice al verme
Manolete te toca ponerte
¿Pero qué te pasa en la cara?
Na, la emoción al verte
Un carajo
Que no me quite los coloretes
Fondo, toca relevo
Pa la chirigota a cantar de nuevo
Me quito la túnica de la procesión
Pero con la bulla
Me deje puesta la faja de cargador
Estaba tan apretao que no me salía
Ni las segunda
Ni la octavillita ni el tenor
Ya descontrolao no sabía lo que hacia
Para dar tono en la chirigota
La manigueta cogía
Y al que daba la voz debajo del paso
La octavillita le hacia
La gente me miraba y comentaba
Este tío esta majareta
Cuando me di cuenta
Estaba disfrazado de la chirigota
En la manigueta
Como coño me bajo de aquí
Un taburete me vendría bien a mi
Como coño me bajo de aquí
Por aquí, por aquí, por aquí, por aquí
Como coño me bajo de aquí
Un taburete me vendría bien a mi
Para poder preguntarte a ti
Si te ha gustado nuestro popurrí
No tengo claro si te ha gustado
La bicicleta sin el sillín
El Kichi, Kichi
La del cascao
El futbolista que hablaba así
El homenaje y el capillita
Que va a cantar con su agrupación
Lo que seguro puedo afirmarte
Y sin temor a equivocación
Este año el Noly no va a dar el estirón
Quiero pedirle
A mi barrio que le disculpe
Si yo este año voy de la mano
De Santamaría
No sientas celos
Ay Viña por dios
Que esos finales
De popurrises
Fue la condena
De mis compases
Pa despedirse
Si en vez de acordes
De papelillos
Y de un popopo
Yo no es que cambie
Mercé por Corralón
Plaza de Pinto por un San Juan de Dios
Plocia por Rosa
Rosa de un mostrador
Jabonería, Greñuo un regidor
Misericordia
Moreno por un sol
Sol de una playa
Reino de las mojarras
Santo Domingo rodeado de compas
De capuchino sale el traratachan
Si es que es un lujo
Donde mi copla acaba
Donde mi copla acaba
Jabonería, Greñuo un regidor
Misericordia
Moreno por un sol
Sol de una playa
Reino de las mojarras
Santo Domingo rodeado de compas
De capuchino sale el traratachan
Si es que es un lujo
Donde mi copla acaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario