sábado, 11 de noviembre de 2017

Actuación completa "Los estrellitas" (Letra)

PRESENTACIÓN
Qué bonita esta la noche
Como brillan las estrellas
Cada segundo un suspiro
Y yo me pierdo entre ellas
A mí se me va la vida
Por querer robarte un beso
Quien pudiera esta noche a tu vera
Parar el tiempo
Presumen en el cielo cada una de ellas
Para ver cuál es la más guapa y la más bella
Qué bonita esta la noche desde mi azotea
Me siento un vagabundo bajo este manto de estrellas
Las estrellas malditas encima de esta ciudad
Qué pena que mi tierra no pueda así brillar
Que a mí se me va la vida cuando la veo tan para
Que el Levante sople fuerte y te haga despertar
Que tus brillos iluminen esta triste sociedad
Y aunque te engañen los mismo otra vez
Siempre cada mañana viene un nuevo amanecer
Cada noche a tu vera
Mi locura despiertas y pierdo el sentio
Estando a tu vera
Mientras yo disfruto cuando te miro
A la luna llena
Cada mes de febrero aquí me tienes
Pa lo que quieras
Qué pena de mi destino
No ser dueño de tu amor
Aquel beso que nos dimos
Que se quede entre tú y yo

PRIMER PASODOBLE
Como mi tierra no hay na
Andalucía por bandera
Toreros y cantaores
Compositores y actores
Tierra de grandes poetas
Campos de verdes pinares
Sierras que cruzan fronteras
Playas que huelen a sal
Huele a roca y a olivar
Y a jamón de pata negra
De su gente ya ni hablar
Son la gracia y el salero
No se puede comparar
Andalucía es la cuna, la memoria y el señero
De libertad
Una lengua tan distinta y tan peculiar
Se las quiere donde va
Diferente al mundo entero
Y me hace gracia
Que tengamos que aguantar
Que Cataluña se quiera independizar
To los días dan que hablar
Referéndum quieren ya
Y la tele dando bombo el día entero
No les echemos cuentas ya
Esa es la mejor guanta
Que vean ellos que seguimos con lo nuestro
Si ellos fueran Andalucía
Con to lo que aquí tenemos
Otro gallo cantaría
Andalucía por bandera
Por nación y sin frontera
Que ellos solo son miseria
Envidiosos y sin idea
Irse pero a hacer puñetas

SEGUNDO PASODOBLE
Pedro cobra una pensión
Pero sigue trabajando
Paqui tiene dos trabajos
No quiere que la contraten
Para así seguir cobrando
Luego están los empresarios
Que ganan mucho dinero
Solo quieren contratar
Cuatro horitas nada mas
Trabajando el día entero
Carlos sale a trabajar
A pesar de estar de baja
Este me cobrara mas
Carmen no paga el IVA
Cuando cobra pa su tienda
Pa ganar mas
Y Cristina que factura un dineral
Su asesor recortara
Cuando vaya a declararlo
Y por desgracia
Esta es la pura verdad
Es nuestra vida
Son costumbres habitual
Esta es la sociedad
Y aceptamos sin dudar
Las maneras y las formas para hacerlo
Basta ya de pregonar
Con esa doble moral
Ya es la hora prediquemos con ejemplo
En España nos están robando
Cada uno cuando puede
Pa que vamos a negarlo
Dos mil años engañando
Trasformados en bufones
Siempre con cara de buenos
Como no vamos a estar malos
De políticos ladrones

PRIMER CUPLE
Yo tengo un problema
Y es que como tela
No me gusta el pavo
Me gusta la mortadela
Me gustan la pizzas
Como como un mulo
Me gusta el marisco
Y sobre to me gustan
Los lunes me como
Mis papas con choco
To los martes me como
En el freidor mi razón de adobo
Los miércoles sin falta
Me como dos chuletones
Y los jueves para almorzar
Me como yo un kilo de chicharrones
Los viernes me como siempre un puchero y su pringaita
Y los sabaditos siempre chorizos con papas fritas
Siempre estoy comiendo
Es lo único que hago
Y el día que pase a cuartos
Seguramente me coma un nabo

ESTRIBILLO
Si ves una estrella fugaz no vayas a dudar
Pide lo que tú quieras se cumplirá
Yo le pedí cantarte por carnavales
Y aquí me tienes niña otra vez
Por febrero un año mas
Mi deseo se cumplirá
Porque con tenerte cerca
Me sobra to lo demás

SEGUNDO CUPLE
Sabes que tu madre
Se ha comprado un perro
De esos chiquititos
Con el hocico muy negro
Lo he visto mimarlo como a su retoño
Pa que de noche le coma el
Cuando llego a su casa
El perro me ladra
Si me quedo a comer
El hijo puta también me ladra
Si le piso el fregao
Corriendo viene y me ladra
Y cuando duermo la siesta
Siempre me mira con mala cara
No protestes tanto que es el perro de tu suegra
Son los dos iguales
Que mala leche el perro y la perra
Hemos terminado no quiero ni que me hables
Pues mira que buena rima para cagarme en su puta madre

POPURRI
Déjame el anochecer
Que ya dormiré mañana
Soy libre en el silencio
Yo encuentro aquí la calma
Cada noche a tu vera, vera
Que no, que no se enfade el alba
Voy moviéndome despacio
Esperando mi momento
Y pintando mis locuras
Como las hojas de un cuento
Quiero conquistar tu amor
Iluminando mis secretos
Y llegar a la galaxia
De tus besos
Subir hasta donde pueda
Buscare las mil maneras
Para encontrar la osa mayor
Hoy compuse esta canción
Para llegar a conquistar tu corazón
Ya es de noche daros prisa
Telescopio en posición
Instrumentos calibraos
Coged las cartas, que ilusión
Afinando los equipos
Ya está todo preparado
Vente conmigo que te hare soñar
A un mundo de magia y libertad
Que nunca, que nunca, que nunca
Podrás olvidar
Mientras camino mi mundo
Mi corazón se acelera
Mi mente, mi alma y mi vida traspasan fronteras
Como reluce de oro y azul mi alegría
Mi alma despierta
De nuevo otro día
No mires al pasado
Porque hoy seré tu guía
El brillo de tus ojos
Sera mi poesía
Al compás del sentido
Mis latidos van creciendo
Y el amor llama a mi puerta
Cada noche por febrero
Y eres la que ilumina mi corazón
Y es como un baile en silencio entre tú y yo
Que hasta la luna se encela
Que hasta la luna se encela
De nuestro amor
De nuestro amor
Dicen muchos que la noche
Es cuna de delincuentes
Refugio de maleantes
Paraíso de indigentes
Que la oscuridad aprovecha
Para quitarnos lo nuestro
Y en las sombras se refugian
Para así llenar sus cestos
Yo te digo que en la noche
No abundan los rateros
Solo salen cuatro pobres
Que su vida fue un infierno
Al ladrón que has de temer
Es aquel que de chaqueta se disfraza cada día
Porque si quiere el
Sin pudor ni miedo alguno
Te arruina en un segundo
Banquero, avaricioso
Los políticos, los más mafiosos
Que su afán, es solo el dinero
Incumpliendo tras las urnas to lo que prometieron
Así que espabila
Que con cara descubierta
Te están robando de día
Y tú no te das ni cuenta
Yo tenía una estrella
Que me llevo de su mano
Me enseño en la vida
A tenerlo claro
Me enamore de ella
De su mirada
Ilumino mi vida
Como si fuera un faro
Tan solo fue un segundo
Subir hasta el cielo
Y desde aquel momento
Aquella mirada
Enredo el recuerdo
 Allá donde tu estés
Sentirte puedo
La más bonita estrella
Mama te quiero
Antes que el alba me robe mi estrella bonita
Y pierda su luz
Me despido pidiendo un deseo
Mire el universo y allí estabas tu
Voy recogiendo instrumentos
Mi corazón palpita
Va repartiendo beso
Porque esta locura de amor
Que me hace trasnochar
Por mucho que pase el tiempo
Nadie entenderá
Aunque me llamen loco aquí estaré
Temiendo cada día el amanecer
Que las noches de febrero son completas porque yo
Me siento un poeta
Cuando estoy contigo
A la luz de la luna
Cantándole a esta tierra
Antes que el alba me robe
Mi estrella bonita y te aparte de mi
Sigo buscando una estrella
Mis desea son para ti
Deseo que los gobernantes
Escuchen la voz del pueblo
Deseo que no nos cansen
Y la lucha sea consuelo
Deseo que no haya hambre
Por culpa de unos mangantes
Deseo que haya trabajo
Y la miseria ya se acabe
Deseo que la paz gane
Y que acabe con la guerra
Deseo que haya justicia
Que siempre pagan lo mismo
Deseo quitar fronteras y que no sufran más niños
Deseo que las mujeres ya no aguanten desgraciaos
Deseos y más deseos
Pa to esos pobres desesperaos
Y esta noche aquí contigo
Yo me siento afortunado
He mirao de este a oeste
He soñado de norte a su
Pa acabar dándome cuenta
Que mi estrella eres tu
Que mi estrella eres tu

Que mi estrella eres tu

No hay comentarios:

Publicar un comentario