viernes, 10 de noviembre de 2017

Actuación completa "La magia del silencio"

PRESENTACIÓN

Hagamos como si nadie nos viera
Hablemos como si nadie te oyera
Pensemos que una mano retuviera
Palabras al alcance de cualquiera
Dibuja la expresión de una mirada
Que solo con mirar se comprendiera
Que sobran las palabras
Que no sirven para hablar
Tu cara dice más que todas ellas
La magia del silencio nos espera
Escucha que su voz nos deja huella
Transfórmate en un mimo que pintara
Un mundo de ilusiones que nos pudiera llevar
Allí donde el sentido nos hablara
Siente que tus manos lo puedan representar
Siente que tu cuerpo sea toda una señal
Siente el corazón como palpita de pensar
Y hablemos cuando no salen palabras
Piensa en un teatro que no cierra
Piensa en una obra improvisada
Una pantomima donde debes evitar
Callarte porque el miedo no te deja
Díselo con besos cuando se trata de amar
Díselo abrazado de señal de amistad
Díselo con risas o si prefieres llorar
Un gesto que la vida no entienda
Deja que tu cuerpo se lo diga
La magia del silencio nos espera
La magia del silencia nos espera

Que la magia del silencio nos espera

PRIMER PASODOBLE
Porque yo amo la vida
Ahora que aún sigo vivo
Morir debe ser mi derecho
No quiero pasar un castigo
No quiero que pasen los días
Llevándose mi dignidad
Sabiéndome vivo estoy muerto
Sin remedio queda una espera
En una cama hospitalaria
Llena de angustia, morfina y dolor
Quiero irme con la claridad
De mi familia
De tantos amigos
Sin miedo en las caras
Si mi vida se debe acabar
Dedicare mi adiós con una sonrisa
Como yo viviera
Porque mi alma
Que mi cuerpo aquí acogiera
No merece la tortura
Ni el final que brinda la falsa moral
En una carta
Miles de enfermos la siguen pidiendo
La eutanasia como su remedio
Como derecho de vida
Un sistema que la niega
Un sistema que tolera
Aguantar el sufrimiento hasta el latido final
Que falta de humanidad
Con quien desea
Buscar el fin más digno a sus días
Esa es la cruz de su peso y su lucha
Como ya hiciera nuestro redentor
Cuando su cruz eligió
Fue su deseo, su muerte y su vida
Por Dios permitan que ellos lo decidan
Que ya es difícil
Ponerle fin porque todo se acaba
Piden morir por amor a su vida

SEGUNDO PASODOBLE
Yo sueño en ser profesora
Dedico mi vida a la escuela
Mis niños de clase primaria
Por ellos me siento dispuesta
Aquellos que buscan respuesta
En mi la ilusión de enseñar
Y por mi vida no pensaba
Que en una clase se ocultara
Temor, el hambre y la miseria
En la que depende de la caridad
Rosarillo sin desayunar
Ella recoge siempre lo que sobra
De sus compañeras
No está sola son varios mas
Los que se vienen aquí de mañana
Sin alma, sin ganas
Y tengo a Pedro
Se lleva las reprimendas
Es un poco distraído
El pobre se olvida de su material
Eva María
Siga faltando y cuando aquí me llega
Llora y me cuenta
Que en casa hay problemas
Que al final son
Para ella
Vienen con esa carita
Las veo cada mañana
Son los niños de mi tierra
Presa de este mal social
Hambre para alimentar
Parias de calle
Esta ciudad que vive más parada
De pan y circo y promesas calladas
De estos alcaldes para mendigar
Nuestro futuro se va
En la sillita vacía de una escuela
Dejan sus nombras y dejan sus caras
Siento vergüenza
Por cada uno que su infancia pierda
Para excusarnos la crisis de mierda

PRIMER CUPLE
La pobre de la Teófila esta perdía
Está muy deprimida
Le han cambiado la vida
La que del ayuntamiento era la gran diva
Ahora ve la alcaldía
Y le entran fatiguitas
Ya no sale a la calle con guardaespaldas
Y pa ella es un trauma
Ya no es lo que fue
To el que se la encuentra
Pasa de ella o se cachondea
Tiene un problema
No la respetan como alcaldesa que había sido
El otro día cuando iba por la barriada
Tiraron un bolazo
Que le dio en toa la cara
Y para colmo le gritaron
Ya está el pokemon que nos faltaba

ESTRIBILLO
Prefiero soñar
Con el silencio de un mimo
Porque su magia habla
Cuando dibuja una partitura
Sus manos blancas ya no se callan
No siente dudas
Su cara que sobran palabras de mas

SEGUNDO CUPLE
Yo tengo un amigo que es súper capillita
Colecciona estampitas
El notas es un fatigas
Sus niñas pa ir al colegio van de mantilla
Beben agua bendita
Poco es lo que te diga
Se conoce el nombre de toas las cofradías
De Cádiz, Sevilla
Que jartible es
Pasa las horas muertas
Viendo los videos de todos los pasos
Canta saeta por la escalera
No veas el tío es un coñazo
Su hijo esta del padre hasta el Cayetano
Porque en su cumpleaños
Fueron a celebrarlo
Y en vez de irse para el McDonald

Hizo pal niño un besamanos

POPURRI
Si no te salen las palabras
Hay otra manera
Con flores, con gestos
Una imagen si esta no saliera
Entrega el mensaje con mimo
Y abre tu alma al que quiera
Saber qué hace falta señales
De forma sincera
Enseña lo que llevas dentro
Que el mundo lo vea
Regala ese guiño que diga
Aquello que nadie se espera
Se puede expresar sin palabras habla
Tan solo sueña, imagina y libera
Coge esa flor que le diga te quiero sin mas
Una sonrisa dibuja la felicidad
Pensemos que la luna es bella
Juguemos un rato con ella
Pongamos un gesto que ayude a mirar
Los días siempre de otra manera
Y a flor de piel la vida entera
Y la vida entera manipulando que pelotera
Todo tan inflao que como siga nos va a explotar
Hay quien no se quita de su cabeza la ventolera
Que aquí llevan por objeto
Que al ciudadano la alegría hay que destrozar
Destrozar el trabajo, los hospitales
Y las culturas
Formación de joven, nuestro futuro
Vuelve la servidumbre del sur de Europa
Como hace años
Las clases del gobierno nos ha llevado al vagón de atrás
Y ya de mi Cai mejor ni hablar
Me bastan las condiciones de las que sufre la clase obrera
Y hemos crecido sin duda
En daños sociales y desigualdad
La magia del silencio
De un teatro abre sueños en el Falla
La mímica del alma que se dan
Y que a las manos van talladas
Teatro que ahora quiere que haga el mimo y a callar
Nos cuesta ser letrados
Para entradas limitadas
La voz del patronato más amarga
La calidad subasta del canalla
Autores que presumen de coplas de libertad
Con letras que guardaban sus dos caras
Una inscripción no debe ser manipulada
Si el Falla es cuna de ilusiones disfraza
Nadie merece que lo dejen en la calle
Rompe el derecho ciudadano de venir a concursar
Y no hay lugar para censura
En el Falla
Donde el silencio no se calla
Cuando puedo abrazar
Esa dulce mirada
Y el calor más intenso
Pa dejarte asombra
Cuando logro llevar
A una calle el silencia
Y la calma crear
Esa oportunidad
De quedarme contigo
Mi razón sin igual
De poder deshojar
Mil historias del sombrero
Viendo una calle
Callar
Yo no puedo evitar
Que se pare hasta el tiempo
Sin tenernos que hablar
Para juntos lograr
Que hasta el cielo sonriera
Una calle nos da
El mimo de actuar
Y que el pecho nos latiera
Que la magia nos envuelva
Y la vida se entienda
Sin tenernos que hablar
La calle es aquel espejo
Donde mirarme y que refleja
El cómo vivir la vida con la ironia más natural
Un reflejo que habla
Un cara a cara sin maquillarla
Un gesto, una denuncia
Una protesta
Un pulso firme para entenderla
Parte de una doctrina donde la lucha se hace cultura
Esa que reivindica que en el silencio
También hay ganas para luchar
Ay para luchar
Una cara habla y no dice más que cualquier palabra
Una cara habla tras unas manos blancas alzas
Una cara habla con ese gesto de la mirada
Esa que te dice que no debemos ponerle precio a la dignidad
Una cara habla de la manera más solidaria
Donde ya sonríe ante la vida y su adversidad
Una cara habla y no dice más que cualquier palabra
Porque en el silencio encuentra siempre ese momento para brillar
Una cara que nunca se calla
Cuenta la verdad
La magia de este mimo se desvive
Allí donde faltan palabras
Y ahora que mi historia ya se acaba
No sabría que decirte
Sin que mis manos hablaran
Alegre porque no me siento triste
Ya que mi gesto se viste
De los sueños más eternos
Aquellos que tan solo estar contigo
Con el deseo cumplido
De habernos hoy entendido
Y ya se acaba de mi canción
En mi sombrero la guardaba
La que con mi alma interpretaba
Con el niño que al silencio
Hoy la música prestaba
La magia del silencio nos espera


La magia del silencio nos espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario