viernes, 3 de noviembre de 2017

Actuación completa "Vaya par de gemelos" (Letra)

PRESENTACIÓN
Pa la Caleta
Mientras que sale el Lorenzo
Me empiezo yo a preparar
Repongo bien mi carrito
Pa que no falte de nada
Y me marcho pa currar
Y me marcho pa currar
Y de camino a la playa
Me encuentro con mis colegas
Que de recogía van
Y me paro allí a charlar
Y me paro allí a charlar
Y entre cerveza y cerveza
Nos fumamos unos cigarros
Y entre cigarro y cigarro
Un canuto bien cargao
Ya estoy listo pa currar
Ya estoy listo pa currar
Por fin llego a la caleta
Ahora
A las doce de la mañana
No veas
To colocao de canuto
Y me pongo a pregonar
Tengo las latas cuadras
Tengo las latas cuadras
También las traigo redondas
Fanta naranja y limón
Pero no pidas Cruzcampo
Me las he bebió yo
Me las he bebió yo
Me las he bebió yo
Ya estamos aquí otra vez
Dispuestos pa trabajar
Con los gemelos to tensos
Más que el frenillo Nacho Vidal
Que si, que sí, que ya veras
Que al final me va a reventar
Por más vueltas que le doy
La verdad no puedo negarlo
Te juro que yo de espaldas
Soy clavaito a Roberto Carlos
Afu que pecha
To el día de aquí para allá
Así que ya suelto el carro
Porque por Cádiz te voy a cantar
Que aquí me tienes otro año mas
Y como no, dando la lata
Espero ante todo hacerte reír
Sin llegar a meter la pata
Que yo con eso ya soy feliz
Que yo vengo a cantarte
Con todos mi colegas
Que no busco ese premio
Que otros tantos desean
Tan solo me conformo
Con que aceptes mis maneras
Vengo con fuerza en las piernas
Pa andar el camino que me abra tu puerta
Pero paso a paso
No hay bullas ni sendas
Y si es largo ese camino
Yo vengo bien cargaito
Llevo las cervecitas, la Coca-Cola, las patatas, el tinto con limón
Por si se seca mi lengua 

PRIMER PASODOBLE
Vender mis latas en la playa
Resulta lo mismo que venir al Falla
Hay que buscar material
Currar una jartá
Para luego dar la talla
Hay que montar una empresa
Sacar una licencia
Y encima hay que pagar
Y si luego el negocio se va a pique
Por mucho que tú lo achiques
Pues te jodes y ya esta
Pero hay momentos muy bonitos
Que ofrecen estos lugares
Va telón, una puesta de sol
Nervios en cada actuación
Y otros que son especiales
Como en los días de estreno
Igual que en los días de prueba
Yo tengo que engatusarte
Que echarle arte
Y que mis latitas tú te las bebas
Buscando ese pellizquito
Hasta que el alma te duela
Los paseítos que doy por la arena
Son los pasacalles hasta tus maderas
Tu brisa fragante es como alimento
Brisa caletera
Y si aquí
Yo vendo mis latas y el carro vacío
Me iré pa mi casa
Feliz y orgulloso
Con el deber cumplió
Con el deber cumplió

SEGUNDO PASODOBLE
Los meses que no trabajo
Por las mañanitas recojo al colega
Le pregunto por el plan
Y él me dice ¿Plan?
Dos litros y pa la Caleta
Déjate de tonterías
Aprovechemos el día
Y vámonos a echar
Los curriculum por bares del paseo
Y él me dijo ¿Qué paseo?
Esos los he echado yo ya
Pues con mi coche vamos picha
Pa Chiclana o San Fernando
No Manuel, eso no puede ser
Con mi hermana quede
Ahora me estoy acordando
Bueno si quieres mañana
Quedamos más tempranito
Lo siento yo solo salgo pasas las doce
Que es cuando aquí pega el solecito
Vámonos pa la Caleta
Vamos a hacernos un cigarrito
Y se llevó la mañana rajando
De que esta parao
Y no está trabajando
Mi niña, mi novia
El agua me agobia
La estarán cortando
Se marchó a ver a su asistenta
Y le dijo llorando
La culpa es del Kichi que no nos ayuda
Y no nos da trabajo
Y no nos da trabajo

PRIMER CUPLE
El otro día salí
De marcha con los colegas
Y aunque ya tenga mi edad
No creas que eso a mí no me pega
Nos fuimos para el paseo
Porque hay baretos que son punteros
Y se me acerco una piba
Buscando lerolarelolelo
Me salí del bareto me despedí de tos mis colegas
Porque ya llevo tiempo a dos velas
Y con estas hechuras no está la cosa
Como para al olmo pedirle peras
Y cuando ya llegamos justo a la plaza
Que hay enfrente del hotel Playa
Tiramos pa la avenida
Un payaso asesino se nos apareció en toa la esquina
Como yo estaba agustito
Fui del tirón a meterle al notas
Pa pegarme yo el rollazo
Porque es que la piba era muy mona
Y cuando me di cuenta
Le había pegado una paliza
Al payaso del McDonald

ESTRIBILLO
Cuando llego a mi casa
Me dice mi parienta
¿Qué es lo que sacas vendiendo latas?
¿Qué es lo que sacas to el día en la playa?
¿Qué es lo que sacas? Dice mi Chelo
Y yo le digo ¿Qué saco?
Gemelos, gemelos, gemelos

SEGUNDO CUPLE
Hace un mes yo subí
Un video a redes sociales
Del cambio que había pegado mi ayuntamiento
Aunque ya se sabe
Yo me decidí a grabarlo por sus adentros
De arriba abajo
Pa ver que sus funcionarios
Ahora no se tocan el carajo
Namas que entre pa dentro
Me dijo un notas que yo dejara tos los metales
Y los deje sin ninguna queja
Y como llevo un piercing en el frenillos
Le puse el nabo en toa la bandeja
Total que empecé a grabarlo ya por dentro
Y había poco movimiento
Allí nadie trabajaba
Solo movían un deo
Y con ese es con el que se rascaban
Así que el video ha pegao
Un pelotazo que no veas
Se quedara pa los restos
Y también seguro pa la memoria
Me lleve el record Guinness
Al mejor Mannequin Challenge de toa la historia

POPURRI

Amanece, son las siete la mañana
Me levanto pa currar
Pero antes su meada como es tradicional
Y con eso así to seco de toa la noche
Chuchurrumio de poco roce
Me pongo pa mear to confiao
Y sale el chorro por dos laos
No veas como puse el suelo del váter
Solucionarlo es lo que quería
Pero por mucho que metiera un chorro dentro
El otro se salía
Pise el meao de un resbalón
Y pa la Caleta me fui chocao
Por eso desde ese día
Hago pipi sentado
Hace más de treinta años que trabajo aquí
Yo fui el primero en esto
Yo lo descubrí
Y aunque es un trabajo duro
Las perras yo me las tengo que buscar
Aunque a veces tengo gente
Dios mío te juro que no son normal
¿Quién es?
Soy yo
¿Qué es lo que vas a comprar?
Nestea
¿Nestea?
Este es el típico que pide lo
Por eso mete
Las manos en el hielo
Rebusca y rebusca
Pa encontrar la lata
No veas lo frio que esta
Echa palla la cruzcampo
Tos las coca colas
Y las latas de fanta
Con toa la mano colora
Sigo escarbando, escarbando
Y por más que escarbo
No veo la latita
Y en vez de la lata
De lo que escarbe
Yo saque un gadirita
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Más avanzado el verano
Cuando llega el mes de agosto
Se me pone mi Caleta
Repletita de famosos
Neymar vino un día a mi playa
Y se le noto en la geta
Por mucho que tu vaciles ese moreno no es de Caleta
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
La Pantoja siempre trae
Su sombrilla cuando compra
Yo soy el que se la acerca
Porque ella dice que es mas de sombra
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Si está el Jorge Javier Vázquez
Compra dos latas seguro
Una se la bebe al instante
Y la otra pa refrescarse el culo
Y aguanta, aguanta alguidon 
Y aguanta, aguanta alguidon 
Si hablamos de carnavaleros
Entonces aquí se lía
Yo no he visto a Antonio Martin
Venir a la Caleta en su puta vida
Cómpreme usted esta latita
Cómpremela por favor
Porque si no me la compra
Voy a cagarme
En tus muertos tos
A una pareja yo en el agua quinqué
Agarraitos los dos así to guay
No había nadie en el agua
Estaban los dos solitos
Y ella de repente se puso a pegar saltitos
Si no hay olas ni na
Algo está pasando
Y yo me creía que el nota la estaba ahogando
No puedo
Me dije yo no puedo
Y me lance al agua
Porque yo tengo dos huevos
Y me acerque para poderla salvar
Se iban pa la derecha
Luego para la izquierda
Y entonces ya es cuando yo cogí me di cuenta
Kikikikikiki
Estaban echando un kikikikii
Kikikikikiki
Como llevo tantos veranos
Vendiendo latas en la Caleta
Día tras día
Ahora entiendo yo algunas cosas
Que cuando venía solo a bañarme
No las entendía
Por ejemplo
Ese grupo de puretonas
Que se meten toas en el agua hasta la cintura
Y al ratito salen diciendo
Que no se bañan porque el agua está muy fresquita
Un carajo
Esa gente lo que han echado es una meadita
O ese típico fuertecito
Que se quiere pegar el rollazo
Nadando hasta allí lo lejos
Y se para en agua tapa
Ese
Ese va a cagar
O esa típica parejita
Que en la arena se dan besitos hasta magrearse
Y le dice ella que va a bañarse
Y él se queda tumbao en la arena
Diciendo que no se baña
Porque hay mucho oleaje
Anda, pillín
Tu estas esperando a que se te baje
Vete con la chiquilla
Y aprovecha el boquete
Pal palo de la sombrilla
Y cuando acaba el verano
También acaba ya mi trabajo
Loco por descansar los gemelos
Y mandar el bidón al carajo
Pero a mí nunca me importa
Que me quiten lo bailao
Recorrerme toa la Caleta
Es lo mejor que a mí me ha pasado
Y esas guapas gaditanas
Que cuando paso a su lado
Con mirarla de arriba abajo
A mí me dejan enamorado
Encerrado entre dos castillos
Donde abundan las barquillas
Yo me paso todo el verano
Caminando por su orilla
No tengo la culpa de que a mi madre me pariera
Justo al lado del salitre brilla encima de sus piedras
Donde el ambiente huele a Viña
Donde la Viña huele a playa
Donde la gente que hay es diferente
Vente, vente, vente
Pa la Caleta pa veranear
Pero ahora no vayas
Porque ahora estamos en carnaval
El carnaval que a mí me gusta
El carnaval a mi manera
El carnaval de mis amigos
El carnaval de mis colegas
Y no me importa lo que haya que andar
Para venirte otro año a cantar
Para venirte otro año a cantar



No hay comentarios:

Publicar un comentario