jueves, 2 de noviembre de 2017

Actuación completa "Los del mono amedia" (Letra)

PRESENTACIÓN

Que amargaera
Mi mujer me ha traído obligao aquí a la consulta
Que poca vergüenza
Espacio sin humo
Pero si yo no fumo
Que dice que tengo unos cambios de humor
Que no hay quien me aguante
Si yo soy tranquilo
Yo soy relajao
Pero es que me coge me trae engañao
Me esconde el mechero
Me esconde el tabaco
Me ha puesto un portero en la puerta del estanco
Carmen, que te quiero hija
Pa colmo se lleva to el día diciéndome cosas
Te puse los parches y cogiste rabieta
Normal si estos parches son pa bicicleta
Y la acupuntura que poco te hizo
Si con tantos pinchos parezco un erizo
O dejas el tabaco o te pido el divorcio
Carmen
Lo voy a intentar
Por mi Carmen tengo decidido
Dejar de fumar
Pero mire usted
Cada vez que lo intento de nuevo
Vuelvo a recaer
Ya sea porque
Con el mono que tengo me pongo nervioso perdió
O también que con un cafelito
Ayuda un poquito
Cuando estoy estreñio
Tenía razón
Cuando un día dijo mi señora
“Manuel déjalo
Que no es muy normal
Que esos dos paquetitos diarios te van a matar
Manuel siéntate
Que yo te voy a dar los dos paquetes
No pierdas detalle“
Y me pego dos guantazos y me dijo
Uno pa que te calmes
Y otro pa que te calles
Pero yo soy
Una puta víctima de este gobierno
Que dice no querer que nosotros fumemos
Y deja que los bares pa los fumadores
Abran una ventana
Monten una terraza
Y pongan veladores
Y los no fumadores se quedan a dentro
Oliendo a fritanga
Me cago en mis..
Como resistirme
Es difícil dejar el tabaco o casi diría
Imposible, sin mi humo no me pueden dejar
Sería como Jordi Hurtado sin “Saber Ganar”
Sería como al Pantoja sin patillas y mostachón
O que canten en La Voz en español
Imposible, sin tabaco yo no valgo pa na
Soy como una biblioteca en Gran Hermano monta
Ya llegan estos prendas
Para dejar de fumar
Llegan los del mono a media
A tu carnaval

PRIMER PASODOBLE
Lleva media noche sin dormir
Y ya por fin
Está dormida
Aunque los nervios la tienen comida
Sabe que es un día especial
Lunes de carnaval
De todas las fiestas es su preferida
Y corriendo se levanta
Hoy no espera ni a su madre
Sola va a ponerse el tipo
Que es igual que el de su padre
Llega al cole vacilando
Con su tipo el mejor
Las cositas que me llegan al corazón
Cuche que en febrero me hace sentir orgulloso
Cuando yo la escucho cantar a sus compis mi repertorio
Qué premio más grande voy a pedir
Viendo que el carnaval le hace feliz
Para mí lo es todo
Lleva una guitarra que le compre
Y una chirigota quiere hacer
Con Alex, con David
Que Raquel toque la caja
El bombo Luis
Mientras saca un papel
Con un pasodoble que ya había escrito
Venga y díganme a mí
Que lo nuestro no es bonito
Le doy gracias a la vida
Por tratarme a su manera
Que no existe más orgullo
Para mí que mi hija naciera
Chirigotera
Chirigotera
Chirigotera

SEGUNDO PASODOBLE
El caballo grande se durmió
Aquella noche de verano
La luna con una estrella en su mano
El molino desapareció
San Fernando lloro
Al apagarse la luz del cigarro
Se partieron las camisas
Queriendo a Rosa María
Y fue tan desgraciadito
El Barrio Santamaría
Se fueron los marineros
Por la madruga
Apagándose flojito tu solear
Leyenda del tiempo
El más grande de los poetas
Y sangre en las manos
El cristo gitano de la saeta
Veinticinco años sin esa voz
Que al flamenco llevo por todos los rincones de este planeta
Por más que los años puedan pasar
Siempre en la memoria quedara
La voz de Camarón
Cuando por alegrías con el son
Y dándole al flamenco
Todo lo que le diste y le sigue dando
Porque nos diste el sentir
Bajo la sombra de un árbol
Y al compás de mi guitarra
Yo quiero morir soñando
Igual que la cigarra
Que siempre siga sonando
Ay como el agua
Ay como el agua
Ay como el agua

PRIMER CUPLE
Por fin ha llegado el día
Estoy que no me lo creo
 Mucho tiempo esperando
Por fin llego el 10 de febrero
Le decía mi Carmela
A la vecina charlando
Yo pensaba que venia
A verme al Falla cantando
Y resulta que ha ido a ver al grey que se está estrenando
He llegado aquí solito
Y con ella muy dolió
Por culpa del Grey
Mi Carmen
Hoy me deja aquí vendió
Y se me ha juntao con la ansiedad del problema mío
Y a la chirigota de un tal Canijo yo me he comió
Pero ha empezado a dolerme
El estómago bastante
Por culpa las chucherías
Habrá sido el huevo kínder
Seguramente me ha dado ardentía

ESTRIBILLO
Llevo más de veinte años
Intentando dejar el tabaco
Me lo he propuesto ya
Lo voy a dejar
Lo voy a dejar
Lo voy a dejar
Voy a dejarlo de intentar

SEGUNDO CUPLE
Yo llevo el tabaco suelto
En los calzones escondio
Porque si me ve mi Carmen
Con un cigarro me forma el lio
Y no tengo que comprarme
Ni llevar una pitillera
Si me apetece un cigarro
Me bajo la cremallera
Y si saco tabaco nadie me pide
No tengo pena
Mi suegra me vio fumando
Me dijo dame un cigarro
La vuelta me di
Con vista
Y pude saca el tabaco
Le dio una calada me dijo
Que bien me sabe esto
Este es del peñón
Es americano, no tiene sello
Enséñame el paquete
De donde has sacado el cigarro
Pa que lo compre mi Paco
Desde que se lo enseñe
Tos los días viene a pedir tabaco

POPURRI
Después de tantos años sin fumar
En el bautizo de un sobrino mío
Entre cubatas decidí probar
Cogí un cigarro y otra vez he caído
Pido al frutero de mi barrio
Una calaíta tos los días
Y mientras se descojonaba
Con la guasa me cortaba
Una tajada de sandia
Cuando hace frio por la calle
Yo voy echando vaho al viento
Al menos echo algo de humo
Yo no puedo te lo juro
Para mí esto es un infierno
Como te atreves a volver
A darle vida a lo que estaba muerto
Después de tantos años sin fumar
Ahora me siento que sin ti no puedo
Como te atreves a volver
Que ya no aguanto tanto sufrimiento
Así que voy a aprovechar
El segurata ya no esta
Voy a pegarle un rato a…
Que si el tabaco te puede matar
Que te lleva al cajón
Tos los días lo mismo
A estas alturas a mí me da igual
Ver a mi suegra es peor
Y voy tos los domingos
Una medalla en mi pecho
Con un cordón enredao
Con un cordón enredao
Yo la lleve al compro oro
Porque estaba to enmonado
Por un paquete tabaco ya estaba descontrolao
Y ya he dejao el tabaco
Ahora me tiro a los pitillos
Porque esas cosas no molan
También porque es muy difícil fumarse la piedra sola
Si no fumo me muerdo las uñas
Y ya tengo la mano echa un asco
Y en el barrio todo el mundo a mí me dice
El niño de la Preisler
Porque tengo muchos padrastros
Yo estuve tan enganchado al tabaco
Ya sea del normal o de liar
Que hace veinte años cuando yo tuve al niño
Yo le puse José
Y usted se preguntara
Esto que tiene que ver
Pues ahora yo se lo explico a usted
Si tengo que mandarlo por una Cruzcampo
José ve (OCB)
Si tengo que mandarlo subir a la azotea
José ve (OCB)
Y si el niño no me deja dormir la siesta por la tarde
José ve (OCB)
Y darle por culo a tu madre
Si yo pido tabaco to el mundo me dice
No, no, no, no
Si yo pido fuego to el mundo me dice
No, no, no, no
Felicidad
A mi amigo Félix pido tabaco
Y Félix si da
Yo me apunte
Al gimnasia
Pero estaba
Muy perdido
Que si spinning que si Crossfit
Yo no entiendo nada
De pronto vi Zumba
Y eso me sonaba
Yo me fui
Corriendo allí
Veinte euros mensuales
Una hora y cuarto
De lunes a viernes
Yo lo veo barato
Allí me plante
Y cuando vi Zumba que es
Me subí los pantalones
Vaya lio forme
Mi terapeuta que se llama Paco
Me ha puesto un examen
Pa la terapia antitabaco
Bueno, ya tengo aquí
Me han llegado los últimos resultados
Pero falta la última prueba para ver si estáis curados de una vez
La última prueba consiste
En contarme cositas bonitas 
Cositas que os gusten
Vuestro deporte, el equipo de futbol, vuestro programa en la tele
Pero nada relacionado con el tabaco
Nada relacionado con el tabaco
Pero yo sé que no vais a aprobar
¿Y a ustedes que os gusta?
El Celta, Manolo Chester, Winnie Winston
Cheyla Durcal, Naomi Camel
Y Jesús Bienvenido que es el mejor
¿Porque?
Porque tiene el mono igualito que yo
La culpa de que yo fume es de mi padre Nicolás
Y mi madre Agustina
Como no voy a fumar si yo estoy hecho
De Nico y Tina
Después de darle la última calada
Después del último cigarro
Confesare de otro vicio en mis entrañas
Es imposible de dejarlo
Una adicción que da brotes constantes
Que llega de Marzo hasta enero
Y me revienta por febrero
Una adicción que no tiene remedios
Ni cura
Que al corazón va pidiendo
Al compás de un pasodoble
Maldice entre sones
Y al 3x4 me vaya lamiendo
Que la primera vez
Que yo la fui a probar
Sin darme cuenta ya caía entre sus manos
Aunque confesare
No quererla dejar
Pues su veneno me da vida año tras año
Que tengo dependencia que penetra en mi alma
Sale en forma de copla que desgarra mi garganta
Consumo de sus humos con forma de papelillos
Que son diez mil pulmones
Como el aire que yo respiro
Bendita mi adicción quien lo diría
Chirigotero pa toda la vida
Pa toda la vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario