lunes, 20 de noviembre de 2017

Popurri "Arría la Carná" (Letra)

Cuando amanece
En Taza de plata
El alba trae
La brisa a mi vera
Yo me levanto
Preparo la caña
Y la Carná que guardaba en salmuera
Bajo en silencio y recorro la Palma
Y me encamino hacia Tus escolleras
Popopopo, popopopo
Y como el levante en calma
Y la marea esta vacía
Me dirijo a aquella piedra
Que es como mi compañera
Donde pesco tos los días
Allí pongo el canasto y la caña
Y la pica con el salabar
Camarones con cuello y gusana
Y el pifolle con la carná
Como juega mi Cai
Una radio no puede faltar
Una media limeta fresquito
Que la garganta hay que refrescar
Y me voy a echar un cigarrito
Que to no va a ser pescar
Para empatar un anzuelo
La cosa más bien sencilla
A mí me enseño mi abuelo
Me sale de maravilla
Se coge el anzuelo con los dos deditos
Ojito al meñique que queda rarito
()
Le haces un nudito que sea resistente
Lo coge y lo aprietas bien con los dientes
Coge un camarón que se quede agarrao
Y haces un buen lance y ya coges pescao
Voy a lanzar
Voy a lanzar
Cuidao no te vayas a enganchar
Ensimismado al vaivén que da la pilluela
Que se asemeja a los vaivenes
Que da la via
Que da la vía
Que a veces flota
Tan orgullosa sobre el agua
Que a veces llora
Porque está sola
Triste y hundía
Triste y hundía
Cai por ejemplo
Es como un aparejo de fondo
Que lleva el lastre
Ya de por vía
Por más promesas
Que a ti te hagan
Como los peces de la carná
Ya nunca se fían
Qué raro
Se nota el mora cerca del Faro
Me extraña
Que estén tan quietas toas las cañas
Joe
Desprevenio me va a coger
Pues vamos a recoger toas las cosas otra vez
Ten cuidao los pies no te vayas a tropezar
Que las tosetas tienen maldad
Cago en mis castas
Salto el levante
Quien es el guapo que ahora puede pescar
Racha de viento
Impresionante
El aparejo y todas las cañas relias
Cambio de piedra y lanzo al poniente
Que es donde el agua no me puede salpicar
Ya tengo el coco medio tarumba
Que aunque se forme la marabunta
Yo tengo un rancho me tienen que matar
Ya pican las mojarritas
Esto seguro es una dorada
Otra vez que me he vuelto a enganchar
Soy un pescaor que canta a su pueblo
Coplitas añejas de su carnaval
Y mientras preparo un nuevo aparejo
Yo te piropeo cantando a tu mar
Cantando a su mar
De la mar llego hasta Cai
Un barquito entre las horas
Llega a esta tierra un barquito
Que se mece en la mar
Estaba la playa igual que una feria
Erizo, quien me compra estos erizos
Desde la piedra redonda de la caleta
Conozco mi falucho por la silueta
Viene a esta tierra un barquito
Más típico no lo hay
Más blanco ni más bonito
En toito el muelle de Cai
Pero yo tengo una barquilla
Con una Gracia en la Quilla
Pipipi esto es viento el sur
Canastito palla
Canastito paca
Canastito palla
Canastito paca
Ay que coraje me da que venga
Y se me ponga un coñazo al lao
Que se crezca con la marea
Y ya me espantan tos los pescaos
Canastito palla
Canastito paca
Canastito palla
Canastito paca
Ya no vengo más
Y así terminan cada jornada estos caleteros
Cumpliendo el sueño de arrebatarle
A su verde mar
Velas de plata para la mesa de los viñeros
Con sus cañas y aparejos
Arriando la carná
Y antes de irse para su casa
Con sus chiquillos, con su María
La paraita con los amigos
En algún bache para la porfía
De chicharrones
Que si mojarras
Ahí cada uno va exagerando
Y entre cargas y risas
Se terminan picando
Junto a una botellita
De vino blanco
De vino blanco
Junto a  una botellita
De vino blanco
De vino blanco
Se van los pescaores
Amarrao con tango
Que arria arria la carná

No hay comentarios:

Publicar un comentario