jueves, 2 de noviembre de 2017

Actuación completa "Una chirigota familiar" (Letra)

PRESENTACIÓN

Si le tienes miedo a una cena familiar
Más miedo tiene Juan Carlos a que sus yernos le acompañen
Su hijo el rey Felipe nos quiere reconciliar
Y quiere hacer una cena ahora que estamos en navidades
Vamos a aprovechar para hacer una foto familiar
Pos al lao mía no ponerme a la canija
Hay que repetirla la foto siempre sale mal
Porque sale con la cara torcía Jaime de Marichalar
Marichalar, ichalar, Marichalar
Esta noche hay cena en el palacio real
Como cuando tú haces una cena en navidad
Pero es diferente porque tú tienes turrón
Y aquí en palacio lo que yo tengo
Es un tonturron
Que papeleta, que papeleta
En la casa de los Borbones
Este año por navidades
Cenamos juntos por cojones
Felipe y doña Leticia han invitado a la familia
Pero por ninguna parte he visto yo a sus dos niñas
Las niña están en su cuarto traumatizadas con las navidades
Se han enterao en el cole que los reyes son sus padres
Que papeleta, que papeleta
En la casa de los Borbones
Este año por navidades
Cenamos juntos por cojones
También ha venido Froilán que ahora es el rey de la discoteca
El niño tuvo un percance cuando era chico con la escopeta
El nota se dio un plomazo en sus propias carnes
Pero pa plomazo gordo el que tiene pegao su padre
Me han dicho que al populacho
Le gusta la monarquía
Y a nosotros complaceros
Nos da mucha alegría
Y si tú quieres la monarquía
Pues la mona ar Kia
La mona ar Kia
La mona ar Kia
La mona ar Kia
En la cena de navidad
Aunque estemos en Carnaval
Bienvenidos van a disfrutar
Con la familia real

PRIMER PASODOBLE
Determino el señor juez
Que la infanta es inocente
Y la justicia de un país
Ha puesto de tontos del culo a toa la gente
Cristina ya se quiere ir
De una tierra que la detesta
Cuando al fin se marche de mi casa
Por favor doña Cristina
Cierre usted muy bien la puerta
Tiene la poca vergüenza
Aunque te sientas culpable
De renegar de tu tierra
Y del feudo de tu padre
Si en vez de vivir en España
Vivieras en otra parte
Ten por seguro princesa
Que ahora estarías en la cárcel
Cuando te marches tus zapatos de tacón
Y tu abrigo de visón
Mételos en la maleta
Si ocupa mucho no te debes preocupar
Algún hueco quedara
Para tu poca vergüenza
Llévate al juez que te indulto
Y al bufete que a ti te defendió
Enterrar para siempre el caso NOOS
En montañas de dinero
Y si te marchas
Deja solo tu desidia
Deja aquí tus privilegios
Y tus pagas vitalicias
Y antes de irte un favor te pediría
No te olvides niña pija
Llévate a toda enterita tu familia

SEGUNDO PASODOBLE
Permítame responderé
Hoy a su carta desde palacio
Su situación entiéndame
Es la de muchas madre en el País Vasco
Y desde aquí debo decir
Sus peticiones se las deniego
No trasladaremos a los presos
Ni tampoco a su hijo
Créame que yo lo siento
Y aunque usted no tenga culpa
Que el hijo de sus entrañas
Se convirtiera en un monstruo
Se convirtiera en etarra
Sepa que no me da pena
Que a su hijo del alma
Tenga usted que visitarlo
En la otra punta de España
Me gustaría cuando le vaya a visitar
Si le puede preguntar
¿Para que la lucha armada?
Yo le diré si me permite opinar
Tantos años de terror
No han servido para nada
Pregúntele haga el favor
Si algún día querrán
Pedir perdón
Dígales que es el pueblo español
El que ahora le llena el plato
Y si ve injusto que su niño este lejos
Cuando vaya a visitarlo
Piense usted muy bien en esto
Por cada madre
Que recorre media España
Para ver a su hijo preso
Hay una madre que visita el cementerio

PRIMER CUPLE
A un conocido mío
Ahora le ha dado por la bicicleta
Y quiere más a la bici que se ha comprado
Que a su parienta
Le ha puesto pedales nuevos
Le ha comprado piñones
Y le ha cambiado hasta los frenos
Y se ha comprado unas mallas que son de marca
De marca huevo
Bien, soberano
Un día tuvo en una ruta un contratiempo
Y mi colega fue a su casa antes de tiempo
Y se encontró a su mujer
Que estaba enpernaca
A un nota que le cogía la teta
Y mi colega le dijo a su parienta
Ole cariño ya tengo cuernos
Para ponerlos en la mesa

ESTRIBILLO
En este carnaval es importante el protocolo
Los modales en la mesa
En la forma y en el modo
Y aunque en esta familia cara uno va a su bola
Somos muy protocolarios
Protocolarios
Protocolarios con coca cola

SEGUNDO CUPLE
El otro dio en la tele
Vi un robot de esos que te barren
Los que van con batería
Y no les hace falta ni cable
Decían en el anuncio
Que son mucho más modernos
E inteligentes estos androides
Si fueran inteligentes barrías tú con tos los cojones
Bien, soberano
Dicen que barre y te limpia todo el suelo
Y si le pisas lo fregao
Te echa huevos
Trae una cámara además
Que esta incorpora
Y que tus movimientos te los vigila
Ni eso es moderno
Ni eso es tecnología
Si eso te limpia y te vigila
Es una suegra de toa la vida

POPURRÍ
El viento de algún marrano
Me ha soplado en la carita
Quien habrá sido el cobarde quien
Que tiene la barriga sueltecita
He sido yo
Urdangarin es el fulano
Ese
El que se ha ido del ano
El notas ha visto un jurado
Y pa mí que se ha cagao
¿Qué mi marido se ha cagado?
Pues yo ni me he enterado
Propongo un brindis
Como hay cena de gala en palacio
Toa la tarde he estado preparando
La vajilla de plata he guardado
Porque a este se le va la mano
Pa aguantar los chistes de Juan Carlos
Comenzamos por probar el vino
Y al probarlo todos nos dijimos
Este vino esta tela de malo
Si  este vino es Rivera te tengo que decir
Que el que a mí me ha tocado
Seguro es Paquirrin
Queso en tempura
También tengo un bizcocho en levadura
Rape y angulas
Pues Leticia namas come lechuga
Ande, ande, ande
Vaya borrachera
Traen los dos cuñaos de la tarde buena
Vienen dando cambayadas
Y abrazados como compadres
A mí no decirme na
Que yo andaba así de antes
Ande, ande, ande
Vaya borrachera
Traen los dos cuñaos de la tarde buena
Una noche de resaca
Jaime de Marichalar
Le dieron las ardentías
Y se empezó a marear
Mezclo ron con coca cola
Y también la coca sola
Y se le torció la cara
Y se le cayó la baba
Jaime
A el Marichalar le dio un aire
Oxígeno en cerebro le falto
Si antes era medio tonto
Ahora es tonto del to
Que quieres que le haga
Si se le cae un poco la baba
Se le ha torció el pie derecho
Y el brazo este no me lo siento
Tiene algún defectito
La infanta Helena no está contigo
Pues no soporta tos tus defectos
Po ella es fea pa tos sus muertos
Juan Carlos de Borbón
Hace poco tiempo que se ha jubilado
Estaba muy mayor
Y a su hijo la corona le ha dejado
Juan Carlos estaba desesperado
Porque el pobre se caía por todos lados
Por eso traigo este regalo
Oye Juan Carlos como molan tus muletas
Oye Juan Carlos como molan tus muletas
Ya no te caerás
Ni harás la croqueta
Oye Juan Carlos como molan tus muletas
La cara de Juan Carlos es un poema
Es un poema
Debe ser la comida que está muy buena
Debe ser la comida que está muy buena
Tiene esa cara
Por la comida
Ya lo veréis
La comida que le hace Bárbara Rey
La reina Leticia quiere cocinar
Y el pavo ha preparado
Pero como el horno no lo sabe usar
El pavo lo ha quemado
Doña Leticia
No sabe guisar
No sabe guisar
Por eso el pavo es
Duro de pelar
A toda la gente que me critica a mi
Ahora estoy mejor que nunca
Y como ven ahora estoy acompañado
Y yo no he trabajado nunca
Voy a seguir mangando
Y gastando
Y nada de trabajando
Y a Urdangarin lo vamos a indultar
Que eso es lo que tiene ser Borbón
Eso es lo que tiene ser Borbón
Otra vez que te dejo con el culo al aire
Otra vez voy de vacaciones en mi yate
Tú te levantas a las seis
Yo a la una, las dos, o las tres
Eso es lo que tiene ser Borbón
Eso es lo que tiene ser Borbón
Eso es lo que tiene ser Borbón
Gracias por venir a nuestra cena
Pero el banquete muy pronto va a terminar
Solo espero se hayan divertido
Con mi familia y sus tonterías
Y si aún quieres mas
En la calle nos encontraras
Que otro año
Y sin darnos cuenta llego el carnaval
Ven
Que en este carnaval
Tú te divertirás
Disfrutaras con mi familia
Ven
Que en este carnaval
Tú te divertirás
Disfrutaras con mi familia
En este carnaval
Tú te divertirás
Disfrutaras con mi familia
En este carnaval
Tú te divertirás
Disfrutaras con mi familia
Con la familia Real



No hay comentarios:

Publicar un comentario