jueves, 12 de enero de 2017

Presentación "Los Cobardes" (Letra)

Por ser la primera entrada del blog, hoy os traigo la presentación de la comparsa ganadora de este año, “Los Cobardes” de Antonio Martínez Ares. Intentare por lo menos subir una letra cada día, y siempre estoy abierto a sugerencias y peticiones.


PRESENTACIÓN

Un viento de trece años
Me ha soplado en la carita:
“Un hombre, un hombre cobarde
No conquista a una mujer bonita”
(Esa mujer…)

Esa que muda su tragedia,
Esa, que se adapta a los pesares
La que convierte sus miserias
En benditos Carnavales

Esa que al sol engulle lenta
El poco pan de cada día
La que multiplica su lengua
En una lengua que abarrunta rebeldía

La de los niños camaleones
Que a su llamada son legión
Y se enmascaran, mimetiza,
Se transforman y se hechizan
Se disfrazan pa’ salvarla del dolor

Y con guitarras y tambores
Agita las calles dormidas
Para sacarle los colores
A esta vida que no es vida

Y cuando ya no quedan risas,
Un dominguito de febrero
Pa’ renacer de las cenizas
Ella misma se echa al fuego.

Ay camaleón, hay camaleón, ay camaleón
Cola de caracola enroscá al corazón…
Regresé a tu puerto Cai de mis sueños y mis tormentos
Cuanto, cuanto, cuanto, cuanto te quiero
Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón…
Salí del letargo, saltó la chispa, abrí los ojos, crucé el desierto

Un viento de trece años
Me ha soplado en la carita;
“Un hombre, un hombre cobarde,
Cobarde, cobarde, cobarde, cobarde

No conquista a una mujer bonita”

No hay comentarios:

Publicar un comentario