lunes, 30 de enero de 2017

Actuación completa "Los del lado oscuro... Cai" (Letra)

PRESENTACIÓN
Anda que estas manco, polli
Un dos tres
Cuatro, cinco seis,
Siete, ocho, nueve diez
La mías es el doce
La tres
Doce mesecitos
Llevo esperando a que llegue el día
Estamos muy tensos
Más que una ninfa con la alcaldía
Te han dejado fuera del patronato
Que porquería
Me siento más solo que oración del Huerto
De recogia
Un, dos, tres
Cuatro, cinco, seis
Esas son las ninfas que hay
Y soy el que da los premios y el que los quita
Conmigo Martínez Ares se hace caquita
Yo soy quien manda en el Falla
Yo soy quien dicta sentencia
Yo soy el que manda los premios
Más que el jurado, el patronato y el Canal Sur
Porque yo
Yo soy tu
Aquí mando yo
Eso te lo aseguro
Yo soy el que paga y mando
Desde el lado oscuro
Vamos a presentarle a toda clase de aficionao
Al mafioso que aunque recorten en protocolo
Siempre hay alguno protocolao
A los que llegan de muy lejos
Y al Falla por primera vez vienen
Y namas entrar por butaca
Dioh, parece más grande en la tele
Le presentamos a Juan
Que de lo nuevo no le gusta na
OBDC, OBDC mi…
Juan ¿Desde cuándo no escucha usted una comparsita que huela a Cai?
Desde hace treinta años
¿Desde cuándo no escucha un tenor de esos de bigote que ya no hay?
Hace treinta años
No te gusta na, siempre protestando
¿Desde cuándo no me haces tú a mí un apaño?
Hace treinta años
Aquí mando yo
Eso te lo aseguro
Yo soy el que paga y mando desde el lado oscuro
También encontramos a estas dos frikis de carnavales
Arancha del Aragón
Y a la Mila (La Mila-grosa)
Del Martínez Ares
Como ha cambiado el concurso
Como ha cambiado ya el carnaval
Ha cambiado hasta el ambiente
Y la forma de animar
En los ochenta
Qué bonito, que bonito, que bonito
En los noventa
Esto sí que es una chirigota
Desde el dos mil
Ehhhh, ehhhh
En dos mil diez
Campeones, Campeones
En la actualidad
Muchacho
Suelta el móvil ya
Aquí mando yo
Eso te lo aseguro
Yo soy el que paga y mando desde
Ehhh, ehhh,
Qué bonito, que bonito
Esto sí que es una chirigota
Y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena
Los del lado oscuro

PRIMER PASODOBLE
Otra vez estamos de frente
Yo en mi  butaca de siempre escuchando
Será distinto esta noche
Oye coplero hoy soy yo quien canto
Quiero aunque sea un momento
Poder vivir lo que sientes aquí
Tú y yo no somos los dos tan distintos
Tú esperas mi aplauso
Yo vibro por ti
Tus cuatro meses preparando ilusionado
Los repertorios trabajados noche a noche en tu local
Yo en una cola me desvivo imaginándome esa copla
Que me pueda enamorar
Yo con mi entrada llego al Falla caminando
Tú en pasacalles soñando
Que me vas a conquistar
Yo nervioso por la puerta, la principal
Tu temblando en otra puerta pero detrás
Los dos brillamos
En el teatro
Bendito templo
Bendito templo
Yo en butacas miro al Falla que bello esta
Tú en camerinos impaciente ya
Que llegue la hora que tanto espero de vernos dentro
Ya suena el timbre, el corazón se me acelera
Por el veneno
El tuyo palpita al ritmo
Del gallinero
Ya están presentando a sala nos separa la cortina
Subió el telón
Los dos soñando pasar un ratito
Que no está pagao
Que no se crea nadie imprescindible
Porque una copla de nada sirve
Sin aficionao
Sin aficionao
Aficionao

SEGUNDO PASODOBLE
En la memoria del Falla
Hay pocas cosas que sean inmortales
No todos son elegidos
Para la historia de los Carnavales
Hace 35 años
Cambio esa historia y mi modalidad
Mucho antes que yesterdays y borrachos
Se fue don Romualdo a la playa  a luchar
Cuando termine el pasodoble pondrás pegas
Que no es pa tanto y los cubatas para ti es mucho mejor
Pero el teatro y su memoria
Esa herencia no la niega
Y el carnaval eligió
Punto y aparte, a los cruzados y a sus coplas
Referente en chirigotas
Desde el año 82
Sé que no te va a gustar que te cante aquí
Esta copla no la guardes solo pa ti
Quiero acordarme
De Emilio y Gómez, de tus cruzados, de tus cruzados
Dos maestros que al igual que hacían sus cuplés
Se alejaban de la fama y papel cuche
Pero eran bandera pal alma y gusto más gaditano
Ya va a acabarse el peloteo de homenaje
Y este mal rato como tienes que escucharme
Aguanta Paco que estas de aniversario para mí la chirigota
Aunque el pregón
Lo rechazaras y algunos critiquen
Cantando les digo
El Gómez, Emilio, Paco Rosado
Que buena herencia dios mío cruzado
Me ha caído contigo
Me ha caído contigo
Caído contigo

PRIMER CUPLE
Fuimos el otro día
A un restaurante de esos modernos
Muy elegantes
Que por los picos cobran un ojo
La nueva moda es que tú miras el plato
Pero lo pruebas y es otro plato
El metre dijo es trampantojo
El truco del entrante era una chacina
Que resultaba que era corvina
De cantidad menos que una tapa
Si vas a poner trampantojos
Pon trampantojos pero con papas
Creí que pedía pescado
Por dentro era solomillo
Creía que pedía tarta
Pero en forma de ladrillo
Son 150 euros me dijo el metre y yo esmayao
Ahora tu va a creerte que voy a pagarte
Pero en verdad te vía dar un carajo

ESTRIBILLO
A dicho el ayuntamiento que a los colaos los van a quitar
Y a todos los que se colaban desde el teatro les voy a cantar
Esto es Cádiz  
Y aquí hay que pagar
Esto es Cádiz
Y aquí hay que pagar

SEGUNDO CUPLE
Pedro el de los majaras de pregonero
El Kichi ahí ha estado puntero
Cincuenta años de Cádiz al Puerto
Y ya que del pregón estamos hablando
Del Carbonell me estoy acordando
Del Carbonell y de lo que rima
Yo es que a Pedro lo admiro como coplero
Aunque se retire más que un torero
Pero me gusta que a Cádiz abrace
Se pone así que parece que se va a tirar del Kamikaze
Y da gracias a San Antonio
Y da gracias compañero
Y da gracias a mi grupo
Y gracias carnavaleros
Da gracias a Cai entero
Gracias a Kichi, la concejala
Gracias al puerto, al aficionao
A la tartana, los topolinos
Al italiano y dirá Kichi
Pedro pichita
Ve bajando del tablao de San Antonio
Que va a pasar ya la borriquita.

POPURRI
Milagrosa ¿Te has enterao que acaban de poner las entradas, chiquilla?
Claro que si guapi, pues F5, F5, F5, F5
Y al amanecer
¿Ya no hay entradas pa Martínez Ares, carajo?
Mucha atención señores que ahora vamos a contar
Las más grandes aventuras que pudieras imaginar
Las de un aficionado como usted al carnaval
Desde que empieza el COAC hasta el día de la final
La historia empieza un día
De ensayo familiar
Mi vecino el del primero
“Illo vente a escuchar”
Me fui con mi señora
Entramos en el local
Mira tú que compromiso
Y to fue empezar a cantar
Con mucha timidez
Le dije a mi mujer
Ana, esto no vale na
Ana, vámonos de aquí ya
Ana, que panorama
Viene el vecino ahora nos va a preguntar
Vecino la chirigota
¿Qué si me ha gustao?
Og, que se muera mi mujer que me ha encantao
¿Eh, Ana? ¿Ana?
Ya la ha palmao
Que viene la cola
Que viene la cola
Po popopo, po popopo,
Como buenos aficionados que somos todos vamos a contar
Con coplas lo que yo paso
Pa gallinero poder llegar
Con coplas la que yo paso
Pa gallinero poder llegar
Con permiso buenas tardes
Donde acaba la cola
Rosa, ay dime donde estas rosita
¿Dónde has guardao toas las entraditas?
Mira en la carterita
Aquí están
Uno en las puertas mirando
Y le he hecho así con el deo
Él me ha hecho así con el deo
El DNI ve sacando
Entre en el Falla
Viene un muchacho
Coja estas escaleras
Para el primer piso
Estos acomodadores nuevos del Falla
No, porque el gallinero esta mas pa’rriba
Porque no se puede hacer fotos
Pa comer tienes que ir abajo
¿Abajo? Te quie ir pa….
Ale, Cádiz
Al ambigú llegamos
Ave, picha
Ave si conviamos
 Otro portero en gallinero
Y sé que tus estas trabajando
Tu estas trabajando
Tu estas trabajando
Y por fi me han dejado pasar
Me he podido sentar
Llegar se me ha hecho eterno
Subiendo llegamos al gallinero
Señores ¿Bajamos un momentito a mear?
¿Te quie ir al carajo, Juan?
No me gusta que a los Coros los pongan abriendo el Falla
Los grupos vienen al Falla regalándote pamplinas
Para que cuando canten ellos tú los sacas y les animas
De futbolistas la bufanda pa animar
De payaso la nariz póntela ya
La naricita de payaso
Futbolista la bufanda
Vamos a ver ahora que vendrá
Te dan panfletos pa explicarte de que van
Vienen de afuera banderitas pa animar muévela
La naricita de payaso
Futbolista la bufanda
Los panfletos que coñazo
La bandera muévela
De los roqueros la peluca póntela
Si van de ricos pues billetes tiraran
Naricita de payaso
Futbolista la bufanda
Los panfletos que coñazo
Naricita de payaso
Futbolista la bufanda
Los panfletos que coñazo
La peluca, los billetes
La bandera muévela
Las comparsitas que dan globos al entrar
Y el plumerito que también te van a dar
Naricita de payaso
Futbolista la bufanda
Los panfletos que coñazo
La peluca, los billetes
Los globitos, el plumero
La bandera muévela
Señores, hay que comprar entradas pa cuartos
Que los cuartos son punteros
Entradas, me via comprar un trastero
Tengo el miedo en mi butaca
Cuando llega el fin
Porque pa aplaudir
Temo que enciendan las luces
Al final del popurrí
Van a filo el escenario
Muy sentido cuando acaban de cantar
Toy viendo que me la enciende
Me voy a tener que levantar
Y vuelven a encenderlas
La apagan y luego la encienden
Y las vuelven a apagar
No hacer más gasto de luz ya
No hacer más gasto de luz ya
Que después me quita el Kichi
Las luces de navidad
Ya ha terminado por fin el concurso
No veas que pecha de escuchar carnaval
Como a mí nunca me toca el sorteo
Pues me preparo pa ver la final
De la barraca anacardos y gomitas
Y las macadamias a precio de oro
Tus avellanas
¿Cuáles María?
Tus avellanas
Las de los toros
Viene la friki
Traemos empanadas
Viene mi hermana con otra empanada
Los decoraos, una empanada
Viene mi primo con otra empanada
Los instrumentos, traemos empanada
Los de la peña con otra empanada
Los de Santoña
Traemos anchoas pues
No veas que empanada
Ya no más, callarse ya, que va a empezar
Comienza
Que peazo mesa tengo monta
Que gran bufet, no falta na
Guarden silencio va a comenzar
Mi nieto, ese no es
Suenan los timbres
La mesa está llena
Se abren cortinas
 Ahí va la primera
Ole que viene ya la chirigota
Pues saca las gambas que hay en la nevera
Ahora el montaje
Que va la comparsa
Que en semifinales no veas si tardo
Que no tarde mucho que estamos esmayaos
¿Qué estáis esmayaos? Pues saca Jamón
Los vellos de punta, que pelotazo, de lo mejor
¿Buena comparsa?
Bueno Jamón
Viene cuarteto, la noche se anima
Echa la copita que vamos a brindar
Llega el descanso pues antes que comience echa otra copita
Viva el carnaval
Otro montaje, el culito que queda
Será por botellas, pues échala ya
Ahora comprendo lo a gusto que acaban
En todas las finales
Modesto y  Casal
Como disfruto con la final
Como disfruto con la final
Con la final, con la final
Con la… ¿illo que viene ahora? Un coro
No olvidare
Aquellos carnavales
Ambiente de finales
Todo el pueblo cantaba
Esa final, hasta que amanecía
De gritos de María
Que al Falla despertaba
Que no te digan gaditano
Que ya el ambiente se perdió
Recuperarlo esta en tus manos
En tu garganta y tu pasión
Que no se mueran los recuerdos
De este teatro a rebosar
Que en Cádiz se entra al paraíso
Con unas palmas y al compas
Se terminó, el concurso se acaba
Y las puertas del Falla
Salen al mundo entero
Ponte un disfraz
Mi buen aficionao
Tu momento ha llegao
Ven y vive febrero
Que mis recuerdos se disfrazan
Casa la vida en comunión
Saco los globos de las momias
De los borrachos la legión
De colegiales, lacios, viudas
De los popolio y de caimán
Aquellos príncipes encantados
Y volverán de neandertal
De figuritas juan amigo
Unos cubatas sin final
Niños soñando ser el Petra
Vivir y no morir, chiquitín
Este soñaba con el Purri namas
Nananonaino naino, naino
Nananonaino naino, naino
Nananonaino naino, naino
Nananonaino naino, naino
Que no te falten en carnavales
Ehhh, ehhh,
Qué bonito, que bonito
Esto sí que es una chirigota
Y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena
Ole, ole y ole


Los del lado oscuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario