martes, 24 de enero de 2017

Popurri "La azotea" (Letra



POPURRI
Compañeros
Hace falta mucha más
Serotonina
Cantidades industriales
De endorfinas
Que febrero está a la vuelta de la esquina
Compañeros
Que aunque aquí no descansemos ni durmiendo
Y pasaran noches en vela componiendo
Poco a poco el repertorio ira saliendo
Si viene la inspiración
Luego tendrá que pasar
Un exhaustivo control
De calidad
Y se convierte en obsesión
Encontrar la perfección
Al loro que el tiempo es oro
Que no se pare la producción
Y mientras procesamos los sentimientos
Se abren los depósitos de la emoción
Esta todo el sistema a pleno rendimiento
Hasta que fabricamos una nueva canción
Que cuando la escuche el grupo
Con nervios y con ilusión
No hará falta preguntarle
Porque sus ojos lo dicen todo
Azúcar
Habra que controlar si la ansiedad le sube
Bajarle los niveles de la irritación
Porque se ha dao cuenta de que es final de octubre
Y tiene pasodoble y la presentación
Por eso quiero más (Serotonina)
Por eso quiero más (endorfinas)
Me hace mucha falta la serotonina
Me hacen mucha faltita las endorfinas
Sin descanso compañero
Que ya mismo esta febrero
A la vuelta de la esquina
A la vuelta de la esquina
Y sin prisas pero sin pausas
Voy navegando entre los acordes
Disfruto con cada verso de cada letra de pasodoble
Pero a la vez vigilando
Que los cuplés no se estén quemando
Que lucha tengo chiquillo
El estribillo me está matando
Atención que llega una imagen del exterior
Procesarla que es importante la información
Y guardarla porque más tarde puede servir
Para usarla en una cuarteta del popurrí
Porque ha abierto sus ojos y delante
Tiene una imagen que es pa morirse
Cuando el sol cruza los continentes
Y a la Caleta viene a fundirse
Esa enorme bola de fuego
En el horizonte pierde su tipo
Y se baña todas las tardes
Ante la mirada de dos castillos
Que al verlo se te bloquea hasta los sentios
Normal que a tantos poetas
Los vuelva loco perdió
El sol muriendo en el mar
La imagen que es pa rabiar
Como voy a describirte
Playita de mis amores
Si no encuentro los acordes
Ni las palabras
Ni los colores
Si no encuentro los acordes
Ni las palabras
Ni los colores
Porque hay veces que desaparece
Y no queda ni rastro de la inspiración
Nada funciona y parece
Que hubiera un apagón
De repente me siento impotente
Y me cuesta escribir
Y me vuelvo loco
To me sabe a poco
Insignificante
Y nada brillante
Cuando es para ti
Y en mi desesperación
A veces mi tinta
Se vuelve invisible
A veces decir lo que siento
Es imposible
No está en lo bordones
No suena en las pipas
Maldito ese acorde
Maldito que desafina
Y me busco me encuentro
Me pierdo
Quitando y poniendo
El mundo al revés
Pero todo acaba siendo
Una bola de papel
Y me quedo compuesto y sin copla
Sin verso y sin nota
Me ha dao plantón
La inspiración
La inspiración

Que se pare la comparsa
Y el mundo si hiciera falta
Que la reina de mi casa
Me está esperando
Despierta en su cuna
Y dormía se quea
Cuando le canta su pare
La nana nanita ea
Mi niña se está durmiendo
Y yo meciendo su cuna
Quisiera parar el tiempo
Porque me roba el sentido
Y toas las penas me quita
Como puedo querer tanto
Una cosa tan chiquita
Su mare le está cantando
Mi niña ya está dormía
Que es lo que estará soñando
Que la miro y no me canso
Y le digo hasta mañana
Besando sus pies descalzos
Por dios mi amor
Mece despacio

Y de repente el gris
En un mar añil
Se tiñe de azul
Y de pronto en un detalle que da luz
Y en esta loca cabeza
 Vuelven a encajar las piezas
Cuando suena este compas
Me hace suspirar
Me alivia por fin
Este sin vivir
Y presiento que se acerca ya el final
Combatiendo mi torpeza
Saco fuerzas de flaqueza
Que me ayude a terminar
Y soy el reten
Del último compas
Del último cuplé
De la última estrofa
De la rima más golfa
De la última letra
De este aprendiz de poeta
Y en febrero
Viene al mundo la comparsa que hasta el sueño me quitó
Y en febrero
Y desnuda te la entrego cuando se sube el telón
Tomala
Aquí esta
Mi comparsa ya está termina
La que nace con la vela a la vera de la orilla
La que siempre se revela
La que nunca se arrodilla
La que canta
Mi verdad
Y apaga los motores y las calderas
Que esta lista la faena
Que quede todo limpio como una patena
Por si el año que viene otra vez
Hay que volverlo a encender
Y tras la tempestad
Un poco por fin de tranquilidad
Ahora toca descansar
Y aquí no ha pasado na
Y si otro carnaval
Te vuelvo a escribir
Y vuelvo a cantar
Será que sigo mal de la azotea
No lo puedo remediar
Será que sigo mal de la azotea
No lo puedo remediar
No lo puedo remediar

1 comentario: