lunes, 30 de enero de 2017

Popurri "Los Irracionales" (Letra)

POPURRI
Tú, tú y tú y tú y tú y tú y tú
Me llamas irracional
Tú que me defines y tachas de irracional
Y tú y tú y tú y tú y tú
El ser predilecto de la evolución
Porque según tu
Me ha tocado a mí
Ser el de los dos
El escalón, el trampolín
Para tu perfección
Tú, tú y tú y tú y tú y tú y tú
Irracional porque soy incapaz de exprimirle hasta el alma a la tierra
Irracional porque en mi corazón que es tan tope no cabe la guerra
Tan irracional que mi religión es tan animal
Que no se rinde ante otro dios
Que el viento el mar y el sol
Tú, tú y tú y tú y tú y tú y tú
Me llamas irracional
Me llamas irracional
Tú, tú y tú y tú y tú y tú y tú
Me llamas irracional
Mono sabio
Ser ciego, sordo y mudo
Es el secreto
De tu felicidad
Mono sabio
Aunque venga el verdugo
Y a tu lindo cuello ponga yugo
O te meta un plátano en el culo
Tú ni ver, ni oír y callar
Yo he visto a un mono ciego
Votar a un delincuente
Que el corazón no siente
Cuando el ojo no ve
Y con la venda puesta
Al malo conocido
A ese que le había jodido
Volvió a votar otra vez
El secreto de tu felicidad
Es ver, oír y callar
Yo he visto un mono sordo
Mire usted
Que buscando el voto en su campaña prometiera
Pero que acabo con una terrible sordera
Cuando el poder alcanzo
Pero yo he visto un modo mudo
Mire usted
Que no es que fuera mudo
Mire usted
Es que de tanto tragar por el embudo
No volvió a sonar su voz
El secreto de tu felicidad
Es ver, oír y callar
Es ver, oír y callar
Mono sabio
Banana eo
Somos los banana
Lo mejor del mono
Y la raza humana
Los banana
Un laberinto entre la razón y el instinto
Banana eo
Banana eo
La raza humana es dura de pelar
Antinatural
Y por los siglos de los siglos ha sobrevivido
A las fronteras, al estrecho y a la religión
A la inquisición y a estados unidos
Ha sobrevivido al terrorismo
Al capitalismo
A la hambruna y dos guerras mundiales
A Chernóbil, Nagasaki e Hiroshima
A Fukushima y a Fraga en Palomares
Al muro de Berlín
Y al Ku Klux Klan
Al Vesubio tragándose a Pompeya
A la crueldad de Franco, Hitler y de Mussolini
Al Harakiri y  a Margaret Thatcher
Los banana
Un laberinto entre la razón y el instinto
Banana eo
Banana eo
Madre tierra
Tierra madre
Madre tierra
Tierra madre
Te amare sobre todas las cosas
No tomare en vano tu nombre
Santificare la fiesta de la vida
Te honrare como madre infinita
Que eres llena de gracia
No seré la fruta podrida
No matare por el mero placer de matar
Nunca daré la espalda a la razón irracional
Naturaleza
Codiciare los bienes para sobrevivir
Y tendré, cada uno de los deseos impuros
Que dicte tu pureza
Madre tierra
Tierra madre
Madre tierra
Tierra madre
Bendita sea la tierra
Y de todas las del mundo
Se bendice más profundo
Esa que nacer nos viera
Tierra de la luz primera
La de la niñez desnuda
Tierra santa que se suda
La que siempre te acompaña
Y se lleva en las entrañas
Como esa tierra ninguna
Clavada a fuego y a hierro
Una tu camino y escuela
No habrá tierra que más duela
Que la tierra de destierro
Tierra del futuro negro
De los nunca en su suerte
Ven el fuerte de unos vientres
La tierra que nos da tanto
                                                   Nos cubrirá con su manto        
En la hora de nuestra muerte
Madre tierra
Todo cuanto me dejaste
Tu existencia soberbia y fugaz
No puedo dejar de imaginarte
Tan vulgar tan elegante
Tan eterno y tan mortal
Fuiste tan pequeño y tan gigante
A la vez tan noble y tan desleal
Siempre tan valiente y tan cobarde
Tan ruin tan admirable
Tan humano y animal
Que si tuviera que quedarme
Con alguna parte
De este mundo que me das
Yo siempre elijo la parte de ti
Más irracional
                                            No eres consciente de la maravilla                        
Que de tu costilla
Me dio por crear
Me quedo con lo más irracional
Con tu bendito carnaval
Me quedo con lo más irracional
Con tu bendito carnaval
Por eso cuando llega febrero
El corazón se me disparata
Y yo me pongo a cantar a la orilla de tu mar
Esas coplas que me matan, me matan, me matan
Y aunque jure cada año
No volver en la vida
Como el levante me vuelve a empujar
Ese amor irracional
Que por ti siento
Que por ti siento
Tacita mía

Tacita mía

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por el currazo!

    A modo constructivo, te comento que el tema de empezar todos los versos con mayúsculas no es correcto en español.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si, lo se que no es correcto, pero a la hora de transcribir en word el documento lo corrige automaticamente y cambiarlo en la totalidad de las letras supondria un gasto de tiempo enorme. Por ello opte por sacrificar ese aspecto.

      Un saludo. :)

      Eliminar