martes, 24 de enero de 2017

Actuación completa "Gora Ke hay" (Letra)

PRESENTACIÓN
Gora Ke hay
Gora, Hola ¿Qué hay?
Un partido independiente
Pero que es de Cai, Cai
Somos
Radicalistas, marxistas, independentistas
Todo lo acabado en ista
Menos escayolista
Para hacer frontera en Cádiz
Tengo ya la solución
Un candao en puerta tierra
Y voy a tirar los puentes pero en 0,2
No asustarse por la pinta
Piconero militar
Que nosotros si atacamos
Es con bombitas picantes
Y papas aliñas
Gora llego la revolución
Y con sus propias leyes
Y con su constitución
Gora llego la revolución
Y con sus propias leyes
Y con su constitución
Me he puesto esta madroñera
Y en la chaqueta estos broches
Yo creo que a mí me ha hecho el traje
Yo creo que a mí me ha hecho el traje
El mismo que a la  Pedroche
España es muy diferente
Cádiz es mucho mejor
Que en Cádiz gobierna el kichi
Y en España el Rajoy
Que es un cacho de…
Gora llego la revolución
Y con sus propias leyes
Y con su constitución
Gora llego la revolución
Y con sus propias leyes
Y con su constitución
Cádiz
Y para que a nuestro alcalde no se le vuelva a olvidar
Le hemos traído un regalo
Unos tenis con luces de navidad
Gora llego la revolución
Y con sus propias leyes

Y con su constitución

PRIMER PASODOBLE
Desde niño he sido independiente
Yo eche cojones mucho antes que los dientes
Me cambiaba solo los pañales
Los huevos a mí no me los toca ni mi mare
Se veía venir desde temprano
Lo radical que era porque yo
Con la piezas del mecano
Le hacía yo frontera a mi hermano
En medio de la habitación
Pase una infancia tranquila
Incluso con algún lujo de más
Un hombre obrero una ama de casa
Fueron sostén de mi hogar
No aspiro a mucho
Yo con poquito vivo de lujo en mi Cai
No voto nunca yo soy del Gora es lo que hay
Que yo a podemos voy a votar
Pero me cogió en domingo echando el día en el Palmar
Y perdónenme por mi simpleza
Pero es que tiene mi tierra
Ese punto independiente
Que te aísla del resto del mundo
Y te cala tan profundo
Que más allá de su puente
No encuentras paisajes que te llenen
Más que sus atardeceres
Más que el mar que nos rodea
Y aunque sea inexplicable este conformismo
Siempre en la cuerda floja viendo al abismo
Y haciendo para vivir mil malabarismos
 Sé que al llegar mi hora me iré paisano
Orgulloso de mi tierra
Y de ser tan gaditano
Y de ser tan gaditano


SEGUNDO PASODOBLE
Soy la típica abuela de España
Con delantales, memoria, la que regaña
En el banco soy tu pesadilla
Con lo que tardo actualizando la cartilla
Si me ves y yo estoy esperando
La última en la cola del autobús
Hago como hacia Laudroup
Mirando para el otro lado
Y ya estoy antes que tu
Soy esa niña que trabajo
En lugar de estudiar y leer
Para poner mi grano de arena
En una familia de 10
Y que ironía que ahora me veo
Lo mismo que en mi niñez
Y soy un hacha sumando
Pa llegar a fin de mes
Soy la que siempre esta pa to
Y aunque les leo la tortilla
Lo hago con el corazón
Y pongan a prueba mi memoria
Que les cuento mil historias
De lo mucho que he vivió
Las batallas de guerra y post-guerra
No las cuento pues prefiero
Dejarlas en el olvido
En cuanto a política y pasado
Con la rosa y la gaviota
Y el águila del franquismo
Y ahora resulta que quieren poner nota
A los viejos pa ver quién vota o no vota
Que nuestra decisión tiene a España rota
Respeten no nos traten como a deshechos
Que llevamos media vida
Luchando por tus derechos
Luchando por tus derechos.

PRIMER CUPLE
Me lleve una alegría
Cuando probé hace un par de días
Un programita del móvil pa conocer a otras tías
Me lo instale enseguida
Y del tirón una tal María
Me dijo “Ven pa mi casa que quiero tontería”
Cuando fui del primera
Me dijo “ve al salón y espera”
Cuando salió llevaba un disfraz puesto de enfermera
Y aunque yo estaba muy sano
Me note un bulto por la huevera
Al día siguiente quedamos
Y se vistió de romano
Luego de abeja, de gata sexy, del del butano
De socorrista, y hasta de loro
Cualquier día en vez de un repaso le doy la aguja de oro


ESTRIBILLO
En el Gora no hay violencia
Somos gente del carajo
Yo llevo pasamontañas
Y voy camuflao de arriba abajo
Pa que nadie me reconozca
Que estoy de baja en el trabajo

SEGUNDO CUPLE
Casi me da un telele
El otro día viendo la tele
Muchas parejas famosas que han cambiado sus papeles
El gordo de Andy y Lucas
Ahora es el otro y aunque les duele
Siguen teniendo los dos de coco una XL
O fijarse en Alaska que con su novio sale en su casa
Eso es un fenómeno paranormal y casi enfermizo
Yo creo que Alaska empuja y el que recibe es el Vaquerizo
Dicen que el Iker Jiménez
Va a hacer en Cuarto milenio
Un programita para otro gran misterio
Se obsesionao
Investigando
Como ha conseguido Terelu estar más vieja que la Campos

POPURRI

Si compras en Oicho y no en Amalia
Si vas al Área Sur y no al piojito
Si quieres al Taleguilla más que al Carli
Mi enemigo
Si te gusta la previa del caballo
Si tú en semana santa estas en Sevilla
Y votaste a la Teo en vez de al Kichi
Mi enemigo
Si estos idiotas supieran
Que el Gora y sus hombres
Van a cambiar todo aquí
Y ahora vamos a hacer un repaso
Empezando
Cerrando lao Puertatierra
Y vamos a hacer otra bandera
Y hasta una moneda propia en la nación
Aquellos euros modernos
En Cádiz no van a circular
Hemos hecho una moneda
Para mi Cádiz namas
Hecha piedras pioneras
Que ahora la vamos a enseñar
Mi suegra que es mu malage
Criticándome de noche
De día y por la mañana
Te voy a dar para el pelo
Y es porque yo no sabía
La monedita que has hecho
Tiene un defecto pichita mía
A ver quién tiene cojones
Sacar un carrito de los del día
Llega una piba
Para afiliarse
Y la verdad que estaba buena pa matarse
Nos vamos al faro
Luego copita
Y cuando estaba ya la cosa calentita
¿Nos tomamos la última en casa?
Claro que si guapi
Chichi pa mí
Chichi pa mí
Dime porque tienes
Carita de pena
Que tienes mi niña
Siendo santa y buena
Cuéntale a tu padre
Lo que a ti te pasa
Dime lo que tienes
Reina de mi casa
Tu mare la pobre
Que rarita esta
Dime lo que tiene
Dime lo que tiene
Papi tengo un novio
Que es de otra ciudad
Mi niña lola
Mi niña Lola
Esta con un jerezano
Que hace motos y consolas
Tranquilo papi
Que he tenio vista
Y cuando lo trajo a casa
El jerezano era Guiza
No es que yo tenga nada
Contra el rio San Pedro
Pero es feo, feo
De cojones
No tiene mosquitos
Son dragones
Y con tres rotondas
Por habitante
Un pueblo es
Un pueblo es
Un pueblo es
No es que me pase nada
A mí con Chiclana
Pero quien carajo lo ha asfalta
Con tos esos carriles enfangaos
Y la obra del tranvía
Que no acaba
Un pueblo es
Un pueblo es
Un pueblo es
A ver cómo te explico
Lo de Jerez de la Frontera
Pero tienen de todo los muchachos
Tiene moneda
Un alcázar de cuento
Eso no es todo te vas a quedar muerto
Plaza de toros
Y hasta un aeropuerto
Circuito, caballos
Una feria, campiña, ()
Y pa que veas
Tiene cartuja y un pedazo de Ikea
Y de flamenco
Po de flamenco tienen la Piedad
Tienen más cosas que una capital
¿Qué si?
Un pueblo es
Un pueblo es
Un pueblo es
 Con el alcalde problemas no hay
Porque él es de Cai, Cai
A la Teófila echamos de aquí
Y ahora le canta así
Kichi, Kichi ay, ay, ay
Con Teresa estas tú
Has metido la cabeza
En el congreso andaluz
Quiero lo que tienes tú
Nuestro tipismo
Hay que recuperara
Los modernitos
De aquí vamos a echar
Basta ya
Las barberías modernas
Se van a cagar
Esos flequillos
Peinaos así pa tras
Como un bordillo
Y una raya pinta
No es de Cai
Si quieres ser de aquí
Te tienes que pelar
Al escalón
Al escalón
Como el de los caños
Paquirrin
Y mi Dani Obregón
Al escalón
Se acabó el tiempo del Gora
Señores esto es lo que hay
Y como se tierra mía
Echas de menos vida mía
Esos finales por Cai
Con un simple 3x4
Y escribiéndote sencillo
Permitan que cante ahora
Los mensajes de mi Gora
Y las cosas que exigimos
Que vuelva ahora
El que lejos de ti hasta el levante llora
Y que en otra frontera te llora y se ahoga
Esperando volver a ti como vuelven tus olas
El Gora implora
Al gaditano fiel que debe pasar sus horas
Sin casa sin trabajo
Que levante ahora
Para que la imagen de Cádiz no se tumbe a la bartola
Que vuelva ahora el hombre valiente
Y esas mujeres leones
Pa que brille nuestra tierra
Y no halla más en el paro
Un gaditano en la cola
Pa que brille nuestra tierra
Y no halla más en el paro
Un gaditano en la cola

Ni un gaditano en la cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario