jueves, 26 de enero de 2017

Pasodobles y cuples "No tengas Miedo" (Letra)

PRESENTACIÓN
Si le tienes temor, y el sueño no concilias
Si piensas que el futuro, tu futuro agoniza
Si piensas que los monstruos que en este mundo habitan
Se comerán tus sueños grita, grita, grita y grita
Y si algún día te, encuentras el horror
Nunca olvides mis lecciones
Porque soy uno de ellos, que se ríe de este mundo
Devorando corazones
Medios Informativos devorándote el cerebro
Drácula hoy es banquero y va robar de tu dinero
La Educación son retales de recortes de nuestro gobierno
Y el Fascismo y Nefertiti vuelven de un agujero
Un Cancerbero guarda cada puerta en forma de portero
Y de Político Jekyll y los cambios que te prometieron
Ya han despertado los monstruos al llegar de nuevo carnavales
Así que no tengas miedo, llegaron pa cantarte
Temiendo, temiendo, temiendo
Si de los monstruos de la vida tienes miedo
Temiendo, temiendo, temiendo
Te enseñaremos a vencerles por febrero
Pero no tengas miedo que esto es solo un disfraz
Que me permite que en febrero te vuelva a levantar
De bañarme en papelillos y cantarte en carnaval
Pa olvidarte de los males que siempre están por llegar
Demostrarte que mi Cádiz, no tiene miedo
Vengo a darte la esperanza si es que un día se perdio
Hoy tocar sacar las garras ya vendrá un tiempo mejor
Abre fuerte las persianas, mantén fría la cabeza
Que el tiempo todo lo sana y hoy mi Caí se levanta
Aunque te desangren los Banqueros, te asuste algún Policía
La Política sea un fraude y te cansé la Monarquía
Ríete de los problemas, sueña siempre por febrero

Grita que no Tienes Miedo

PRIMER PASODOBLE
No le tengas miedo, rezaba su carta
Al que ponga barreras a tu propia dignidad
Al que se pasee por tu trabajo con delirios de grandeza
Que la falta de belleza sea el menor de tus problemas
Pa quererte más que cualquiera
No le tengas miedo a tus amistades
Que son la solución pa to los males
Sonríe cuando te falten las fuerzas,
Que nunca noten flaquezas, tus flaquezas, tus flaquezas
La apariencia de un tío grande, nunca dejes que te venzan
No temas por los amores que habitan por todas partes
Aprieta fuerte los dientes, que a mí me pisotearon y no me sentí un cobarde
Distingue causas perdidas de esas que te hacen rebelde
Que la juventud te corra como en tus primeros días hasta el día de tu muerte
No temas amigo, a nunca ser el primero
Ármate bien de constancia, nunca desistas por ningún sueño
Lucha y más lucha y más lucha con el corazón
Sé muy bien lo que te digo, yo soy Síndrome de Down
Y vengo pa recordarte, ni una tormenta podrá tumbarte
Me llamo Pablo Pineda y haré de mi causa una bandera
Pa to los que quieran luchar

SEGUNDO PASODOBLE
Arriba guerrera, levanta valiente
Porque es la mujer fuerte desde que empezó a luchar
Fue Marie Curie el premio nobel en la ciencia la pionera
Luego fue Pardo Bazán, en periodismo la primera
Que la igualdad la defendiera
Venciendo utilizando la palabra
Obreras que se dejaron el alma
Y fue Diana más tarde un lucero
Que alumbrara el mundo entero el mundo entero el mundo entero
Y aunque nunca hubo justicia, nos dejó para el recuerdo
Un mundo que fue creciendo, de mujeres y de sus manos
Las madres de nuestra tierra las que fueron dibujando el lienzo de Frida Kahlo
Benazir nos mostraría que en tierras de musulmanes
Nadie podría callarla con tesón y valentía llegaría a gobernante
Chavela y su cante, mostrarían la rebeldía
Y con Teresa aprendimos, que nacen santos, todos los días
Gloria dio vida a este cuento llenó de ilusión
Si hoy votaste vida mía fue gracias a Campoamor
Así que suéltate el pelo porque en tu lucha seré el primero
Que orgullo ser tu compañero, cuanto te quiero cuanto te quiero
Guerrera de mi corazón

PRIMER CUPLE
Mi abuela está acostumbrada a quemar Romero
Los viernes como es costumbre venga a quemar
Y cuántas veces le he dicho a mi abuela Ana
Lo que guardo en el ropero es Marihuana
Mi pobre abuela tuvo confusiones
Quemando hierba se puso agusto ''manda cojones''
Llegué a mi casa algo enfadado
Pero la perdoné porque es mi abuela yo la quiero yo la adoro y la respeto
A mí lo que no me cuadra es que falte Tabaco y hasta un Libreto

Estribillo
Si al pasar por las calles de siempre
Notas la Soledad entre la gente
Si el mundo es consumido por el Miedo
Vente ya conmigo al Paraíso y disfruta por Febrero
Que en este mundo de Monstruos ya no sabes cuánto valen tus te quieros
Cuánto valen tus Te Quieros

SEGUNDO CUPLE
Se ha puesto ahora de moda mí que pamplina
pintarle la barriguita a las embarazás
con flores, con una luna o maripositas
que monas le queda a todas que bien le sienta
Algunas se dejan crecer pelillos
pa aprovecharlo en el dibujito como flequillo
el otro día escuché a mi suegra
quién se pudiera quedar en cinta para que un artista la barriga me pintara
Y yo me dije pa adentro: te cabe el Guernica, te cabe Picasso
El Museo del Prado, nuestro Segunda y hasta un paisaje de la Almadraba

POPURRI
Bienvenidos a esta sociedad corrupta
Destruida y nauseabunda parte de la realidad
Donde toda parte noble ha degradado
Por el miedo consumado contra nuestra voluntad
Soy el germen que se esconde en tu sistema
La moral y su quimera
El altar de Capital
Periodista consumido por el poder que te generan los gobiernos
El hambre que desatará pa devorarnos el cerebro
Marionetas con papel de atravesarnos las entrañas con un cuento
Zombi putrefacto del gobierno
Das tanta pena tantos años en tu carrera para acabar sin cerebro
Y es que es tanta y tanta pena y la vergüenza que tú me das
Que seas cómplice sin rechistar
De esta crisis de la sociedad
Que yo sea un banquero no significa
Que tenga que chuparte todo el dinero
Hombre por dio...
Soy tu amigo del alma un borreguito
Aunque venga a comerme to tus ahorritos
La mano a quien venda su alma al diablo
De la crisis y los engaños
Honoris causa del sacrificio
Aunque yo no le temo ni al crucifijo
Me enseñaron todas las tretas vengo de la cuna de la nobleza
Soy sobrino de Mario el Conde, un maestro ratero de gran renombre
Aquí se presenta, el vampiro sin vergüenza
Aclamado por las masas, me gano tu confianza
Y aunque me temas porque te enteraste de una de mis tretas
No le hagas ni caso a esos majaretas yo soy un tipo de confiar
Pero como me quites un día mi gran careta
Te puedo someter, y venderte hasta una hipoteca
A este quiérelo, porque sabe que aún roto y capacitado
Va cogiendo las sobras de un gobierno y masacrado
Cada uno debe ir tirando con las piezas que le dan
Procura encajarlas o te quedaras atrás
Porque eres el vasallo, que el gobierno, de ti quiso formar
Procura aplicarte en la ciencia de la vida que el colegio nunca te quiso explicar
E intenta estudiarte de memoria y de corridas tantos temas a preguntar
A este cuídalo...que es tu educación
Si vivo una vida por decreto
Y me pagan mi cuerpo de rey
Mi pueblo atontado como borregos
Idolatrarme y sobreviviréis
En un estado fascista retrogrado donde mi Menda
Mi corona cerveza mi futbol y al lado mi reina
Resurge la antigua y más rancia derecha en mi tierra
Y es que el progreso no está dejando que me espabile
De mi tumba no te olvides
Porque prometo ya estar de vueltas
Pa ir viviendo de la renta
Sentado al sol que más me calienta
Porque te juro que los años me han vencido
El Fascismo duerme tranquilo
Que pa mi tumba me marcho vamos pa descansar
Mi Reina
En el congreso tenemos los españoles
Un patológico problema singular
Es la pasión de muchísimos necios
Que juegan a mentiras y a verdad
Y no me importan los colores que me vistan
Yo tengo claro a quien voy a ser leal
Por un sillón vendo el alma a los infiernos
No importan juramentos ni matar
Y aunque me limpie la conciencia con mil cuentos
Ahora ya ven como soy yo de verdad
Por una parte soy el monstruo más siniestro
Por otra parte congresista y popular
Aunque recite promesas, me suban mis perros sobre un pedestal
Cuando el gobierno se quede en mis manos, no tengas miedo no pienso fallar
Piensa que si todo sale mal, la culpa es de la otra mitad
Si el miedo te atrapa y no te deja salir
Tus complejos son deseos que te pueden destruir
Si temes a monstruos que contigo van a estar
En tu casa, en el trabajo, en cada esquina en tu ciudad
Cada noche justo antes de dormir
Lucha por ponerle fin
Contra miedos y gigantes lucharás
Con tus fuerzas vencerás
Escucha bien tu corazón
Regálate todo tu amor
No hay problemas sin solución

Que el miedo se convierta en Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario