sábado, 28 de enero de 2017

Actuación completa "Una comparsa Historica" (Letra)

PRESENTACIÓN
El tiempo pasa
La historia de la vida
Se esfumo en las manecillas de un reloj
Y ese tiempo
Soy yo
Tic tac, tic tac
Tic tac, tic tac
Tic tac, tic tac
Soy cada grano de arena
Que impone al caer tu existencia fugaz
Soy el que desde que existo
Mas sin conseguirlo
Quisieron parar
Soy el que conoce tu historia
Pues en mis entrañas
Todo sucedió
Soy el más viejo viajero
El cual en su eterna maleta guardo
El alma de tu pasado
Lo que el ser humano pudiera crear
Tu éxito, tus fracasos
La historia indecente de la humanidad
Y de ti
Me fui formando de trozos de ti
De cada etapa que viví de ti
De cada hecho de tu historia
Si de ti
De cada imperio y cada era que he vivido
Junto a ti
Tu guerra y revolución me guarde en mi memoria
Tus civilizaciones
Tus culturas, tus razas
Los lugares más bellos
Que me guarde en el alma
Y llega la más bonita
Ay mi tacita de plata
Me hice de tus logros, de tus gestas
De la esencia de este mundo
Que te adueñaste de el
Con menos orgullo que vergüenza
Has hecho de este planeta
El cementerio más cruel
Soy aquel
Que se va
Y no volverá
No intentes detenerme
Aprovéchame sin mas
Y aunque digas que soy el oro
El oro que tu buscas es de metal
El tiempo pasa
La historia de la vida se esfumo en las manecillas de un reloj
Y aquí esta historia

Comenzó

PRIMER PASODOBLE
Como ves
Recorrí las etapas de la historia
Mira mi disfraz
Una historia que no es otra
Que la de tu carnaval
Comenzar
Escuchando las coplas de unos hombres de neandertal
De tu historia del cantar
Para volver a empezar
Rey Mauricio y sus fenicios
Acordes de antigüedad
Gadiritas y dioses del Olimpo pa escribir
Esos versos tan hermosos
Con voz de todopoderoso
Del cantar y del sentir
Egipto imperio de tu luz
En Israel llámame Jesús
Los senadores romanos
Del profeta Paco Alba
La raza mora que después
En la Edad Media un cruzado fue
Los templarios de batalla
Por estas benditas tablas
En febrero descubrí
Un nuevo mundo donde vivir
Bien diste coba Cristóbal
Chirigotas de postín
Con Napoleón, Pepe Botella
Coplas de revolución
Marcando el compás del 3x4
En un viejo mostrador
Y enterrando el siglo XX
Enseñaste un futuro
Desde Robots a Ciudadano Zero
Historias que escribieron
Poetas en este templo
Que el tiempo nunca las borra
Que estoy  hecho de tus coplas
De tu legado
De tu memoria
La historia de tu febrero

SEGUNDO PASODOBLE
Pregunto
La maestra en la escuela
A los niños que querrían ser
Si un dios un mágico deseo
Les pudieran conceder
Sin dudar
Sin pararse un momento
Uno de ellos le fue a contestar
A mí me gustaría ser
El móvil de mi papa
Y en su inocente lenguaje
Empezaba a argumentar
Seguro que así
Nunca se olvidarían de mi
Ni en casa me dejarían
Siempre con ellos iría
Cuando fueran a salir
Porque así podría ser
Su amigo y compañero más fiel
Su tesoro más preciado
De sus manos inseparable
No tendrían prisa pa jugar
Conmigo el tiempo podrían gastar
Mirarían  mi energía
Para que no me agotase
Prestarme toda su atención
No perder nunca la conexión
Y escribirme con sus dedos
Algún mensaje de amor
Podrían grabar en mi memoria
Sus momentos junto a mi
Podrían navegar por mis ideas
Para poder percibir
Lo mucho que me hacen falta
Podrían usar mi espacio pa conversar lo que ellos quisieran
Y podría cada noche
Dormir con ellos a su vera
Y cada cuando despertasen
Ser lo primero que cojan
Lo que primero necesitasen
Ser lo primero que vean

PRIMER CUPLE
Como me he recorrido toda la historia
Como en todas las épocas he estado yo
Se me los cotilleos de los fenicios
De los hebreos, de los romanos
Y de la mare que los pario
Yo estuve cuando lo de la Revolución Francesa
Yo fui colega íntimo de Colon
Yo le tire los tejos a la Cleopatra
Y tengo un selfie en plena batalla
Con el mismito Napoleón
Y yo estuve, cuando Adán y Eva
Cuando ella, la manzana mordió
Y es mentira que allí solos estuvieran
Allí estaba con los dos
Que es que lo vi yo
El gran Jordi Hurtado
Ya presentado el “Cifras y Letras”

ESTRIBILLO
Cádiz
Ay, por muchas historias que te puedan contar
La que yo siempre cuento juro que es la verdad
Tu asómate y veras por la rendija de este pobre corazón
Que lo nuestro siempre ha sido
Una historia de amor

SEGUNDO CUPLE
Impartieron un curso para mujeres
Pal desempleo y la inserción laboral
Y en una de sus partes le enseñaban
A estimularse el mismo clítoris
Ay por dios que barbaridad
Perfectamente podría impartirlo cualquier ministra
Que tienen experiencia en eso un montón
Pues se pasan to el día tocándose el papo
Cuando se enteró mi prima Charo
Allí fue a apuntarse del tirón
A mi prima
Soltera y cincuentona
Le dijeron
No se preocupe usted
Que en el curso va a poder matricularse
Pero viendo su curriculum con los hombres

Tres cuartas partes del curso vamos a convalidarle

POPURRI
El tiempo ha sido testigo
De todo cuanto paso
De cuando se pobló el mundo
De cuando todo empezó
Homo sapiens rebasó
Al resto de los animales
 Y con el trono se alzo
Y este mundo
Que el planeta conquisto
Y fueron viviendo de la tierra
De lo que el suelo y el mar le dieron
Con el fuego y con más adelantos
Aquel simple nómada
Progreso
Y puso la primera piedra
Y la historia, de la humanidad, comenzó
Déjame que te la cuente
Pues el tiempo lo vivió
La historia de aquel animal
Que se convirtiera en dios
Con la escritura se dio paso a la Edad Antigua
Y la gran urbe en tu suelo se construyo
Mesopotamia, Egipto y Grecia
Formaron civilización
Y en Roma el más poderoso
Imperio se fundo
El egoísmo del hombre ya estaba presente
Y su gran ambición
Le hizo ocupar otras tierras robando su honor
Y surgió la jerarquía
Y desigualdades en la sociedad
Y democracia que ya entonces no era real
Tiempo de sombra y de luz
Guerra y la esclavitud
Y surgió del odio la ignorancia y el temor
El poder más grande que del hombre se adueño
La religión
Y como el hombre nunca ha estado seguro de sí mismo
Ya en aquellos tiempos invento el catecismo
Convirtiéndose en fieles y seguidores de aquel Jesús
Para vivir para siempre
Como él tuviera su muerte cargando a hombros con esa cruz
Y su cruz no fue otra
Que vivir sometido y adoctrinado por las religiones
Y rindiéndole culto
A sus doradas iglesias, a santas guerras y a su cañón
Falsos paraísos por una vida mejor
Y manchándose de sangre
Cruces de oros y diamante
Lo contrario que su dios
El imperio de Roma entonces cayó
Y la ilustre y oscura Edad Media surgió
Donde el rey a vasallos fuera a dominar
Con su sistema feudal
Campesinos sirviendo para su señor
El poder de la iglesia y la Inquisición
De castillos, cruzadas y cuando acabo
Un continente se hallo
América
Y pasamos a la Edad Moderna
Cuando un navegante
Un tal Cristóbal Colon
Vio desde su nave nuevas tierras
Y aquel nuevo mundo descubrió
Pero aquellas nuevas tierras
Estaban descubiertas ya
Por eso a pueblos nativos fueron a masacrar
Y le robaron recursos, su cultura
Su suelo y su libertad
Y toda esa sangre derramada
Con oro y con plata se pudo justificar
En vez de descubrimiento genocidio
Bien le pudieron llamar
Lo que continuo después
La Edad Contemporánea fue
Y comenzó con la revolución
De aquel pueblo francés
La burguesía se sublevo
El pueblo y la ilustración
Y el régimen absolutista se abolió
Campesinos y burgueses juntos en fraternidad
Contra el clero y la nobleza las calles hay que tomar
Ser libres o esclavos la lucha por la libertad
La Bastilla se tomo
Con sones de revolución
Por los derechos de los hombres la república se alzo
Lástima que en la actualidad
No halla esta forma de luchar
Y que el afán de revolución
No se tenga hoy
No se tenga hoy
Los últimos siglos de la historia
El capitalismo los vistió
De codicia, de ambición, de anhelo
Del deseo de dinero que del hombre se apropio
El terror de dos guerras mundiales
Exterminio de la población
El poder de cosas materiales
Los inventos y los medios de la incomunicación
Y el hombre pronto se sustituyo
Por aparatos de motor
Y el planeta se llenó de máquinas, maquinas, maquinas, maquinas
La tecnología y el progreso
Es inverso a la humanización
Hasta que consigan convertirte en un robot
Mírate y fíjate lo que te has convertido
Tu bestia en ti ves un enemigo
Mírate
Mírate
Mírate
Que conforme has vivido tu mugrienta evolución
Más negro y más podrido se ha vuelto tu corazón
Mírate
Mírate
Mírate
Un dios que es infeliz y que no sabe a dónde va
El asesino del ecosistema
Sin piedad
Sin piedad
 Un ser vacío y sin sentimientos
Que solo mira a ver el peso de su monedero
Violento e insolidario
Como has cambiado desde que inventaste el fuego
Te sientes orgulloso de la historia que conté
De todo el sufrimiento que has causado
Y hasta el día de hoy todo está escrito
Pero la siguiente historia aun está por escribir
Lo tienes en tu mano ser humano
Depende de ti


De ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario