sábado, 28 de diciembre de 2019

Presentación "Los Veintegenarios" (Letra)


Pasan los meses
Pasan los años
Pasa la vida
Y seguimos esperando
Soy el futuro oprimido
Con formación
Una esperanza de nueva generación
Con veinte años
Y jubilao
Un eslabón de la cadena
Que han apartao
De tantos palos
Me duele hasta el corazón
Ya no hay contrato que aguante
Esta situación
El día a día
De un vientegenario
Es el maltrato que sufrimos a diario
Con un curriculum sin vida laboral
Sin experiencia no dan
Ni oportunidad
El día a día
De un vientegenario
Somos los jóvenes
Del viejo pa becarios
Pensionista que pare la facultad
El más precario
De esta puta sociedad
El del tiempo libre por castigo
El de los diplomas en el olido
El que no tiene un camino
Ese soy yo
Soy yo
Soy yo
El que hace la práctica de empresa
El que se busca la vida fuera
Españoles por el mundo
Ese soy yo
Soy yo
Soy yo
Pero no pierdo la esperanza
Somos los pilares de esta patria
La sonrisa puesta en la solapa
La cabeza alta
No existen cadenas
Que me puedan atrapar
No hay quien pona freno
A esta dura realidad
Todo cae en saco roto
Las promesas, los engaños
Los enchufes
Codo a codo
Siempre igual
Soy yo
Soy yo
Soy yo
Soy yo
Soy el que nunca se rinde
El que no se queda sentao
El que se ha pagao su master
Y no se lo han regalao
El que lucha contra el tiempo
La generación perdida
Un veintegenario
Que se busca el pan de cada día
Soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario