sábado, 28 de diciembre de 2019

Popurri "Los veintegenarios" (Letra)


El fruto que tiene la suerte
Solo cae si está maduro
Es un golpe del destino
Que encarrila tu futuro
Que el momento que menos te lo esperas
La vida te sorprende y te avasalla
El viento que arrastra oportunidades
Se cuela una mañana en tu ventana
Y me levante
Y el teléfono sonó
Que alegría mire usted
Alguien de mi se acordó
Un puesto para mi
Decía la voz
Otra oportunidad
Mi curriculum por fin gusto
Tengo mi sonrisa planchada
De corbata la ilusión
Y de traje la esperanza
Que hace días se perdió
Ya voy contando las horas
Para que comience antes
Bienvenido siéntese
Hay un hueco de aprendiz
No es de lo que usted estudio
Pero fijo lo querrá
Porque usted dará el perfil
Te paga un mes namas
Y de prueba estarás
Descarga una ETT
Y un curso le darán
Esta es la realidad
Que me vuelvo a encontrar
Solo nos queda ya
Pagar por trabajar
Tengo mi sonrisa manchada
Y humillada la ilusión
Tiene huevos la cosa
Que si no lo cojo
El malo ahora seré yo
Que pasen pronto las horas
Para que acabe esto antes
Yo no pensaba andar
Ni un político mas
Ya paso
Lo que ando escuchando
 Es un sin vivir
Fraude en un curso de formación
Para organizar mejor
Tu bacanal
No hay que ser cabrón
Y mientras mirando
Miles de parados
Viendo como esnifan
Su contribución
Que van gobernando
Y nos van robando
Todos los derechos
Y hasta la ilusión
Así no hay solución
Duermen a mi pueblo
Y controlan el despertador
A mi generación
Le están preparando
Las maletas puestas en la estación
Dicen que es insostenible
Subir los salarios
A novecientos euros
Qué barbaridad
El sistema financiero va quebrar
Vaya la guanta que se va a llevar
El mismo que vaya en contra
Cobra el doble en dietas
Coches oficiales
Viajes y tarjetas
Y de eso nunca se va a privar
Y el pueblo en pelea
Porque en la bandera
Se limpian los mocos
Por televisión
Mientras gobernantes
Con muchos mangantes
Se limpian el culo
En la constitución
Así no hay solución
Duermen a mi pueblo
Y controlan el despertador
A mi generación
Le están preparando
Las maletas puestas en la estación
Y nos dicen adiós
Y nos dicen adiós
La distancia se hace eterna
En la soledad
Los kilómetros te alejan
Cada día mas
Compañera no me olvido
De tu historia
Y tu cuerpo lo recorro
De memoria
Tu recuerdo es el refugio del
Calor que da el hogar
Soy extraño en otra forma de mirar
Y es porque me das
Tu calma y crueldad
Tu fría realidad
Echo de menos
Tu voz rasgada al despertar
Volverte a amar
Contigo pasear
De tu mano contemplar
Que yo
Sueño con verte una vez mas
Mi hermosa gran ciudad
Mi hermosa gran ciudad
Pasa la vida
Y hay que saber cómo envejecer
Es una obra
De ingeniería social
Hay que saber aprender
El sublime arte de vivir
Dándole vida a los años
Que sabes que un día
Ya no volverán
Cuando se roben el tiempo
Se marcha sin avisar
Y ves que todos tus sueños
No van a llegar
Ese engranaje
Que te hace ser veintegenario
Que no te tachen de viejo
Que es viejo
Cuando uno deja de soñar
Yo soy un joven llenito de vida
Esa ilusión que nunca acabara
El que piensas que un día
La buenaventura llegara
El que piensa que cambiara la historia
Y que un futuro mejor llegara
El que aguanta los palos
Y sigue sin parar
Hay que luchar
Esta en tus manos
Y las mías poder cambiar
La sociedad
Que no decidan cualquiera
Que pasara
Déjame ser
Quiero luchar
Levántate
Ven a soñar
Que la esperanza vuelva
Cada día
Y que el trabajo y la dignidad
No sea una utopía
Soy yo
El de la titulación
Soy yo
El que aguanta las miradas
Soy yo
El becario explotado
Que tan solo busca
Un mañana
Soy yo
El que paga las lesiones
Soy yo
El futuro de mi tierra
Somos la voz que saldrá
A la calle
Soy el que nunca se rinde
El que no se quea sentao
Soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario