viernes, 13 de diciembre de 2019

Popurri "La Ultima Batalla" (Letra)


Gürtel, trama púnica, Malaya,
Bárcenas, Palau, Fabras
                                                      Con Iñaki y los Puyol
Cataluña, pretoria, los ERES
Mas corrupción
Bancos
Que se hicieron millonarios
Y un gobierno mercenario
Sin duda lo rescato
Sin embargo, se arregla la crisis
Con mi pensión
Me siento
A cada momento
Una marioneta en las manos del poder
Buscando
Justicia y aliento
Que a que me pase
Que a que me pase
Media vida
Pensando en trabajar
Media vida
Que dios sabe dónde esta
Media vida currando
Media vida luchando
Media vida para poder vivir
Media vida
Para verme hoy así
Gürtel, trama púnica, Malaya,
Bárcenas, Palau, Fabras
                                                      Con Iñaki y los Puyol
Sin embargo, se arregla la crisis
Con mi pensión
La revolución
Es la palabra inconformista
De todo un pueblo
Es un corazón
Que palpita siempre al compás de manifestación
Es la voz
De los rebeldes
Que ni callan ni consienten
Es la viva imagen de la indignación
Sin justicia para el pueblo
No habrá paz para el gobierno
La batalla empieza los lunes al sol
Sin justicia para el pueblo
No habrá paz para el gobierno
La batalla empieza los lunes al sol
Sin justicia para el pueblo
No habrá paz para el gobierno
La batalla empieza los lunes al sol
La batalla empieza los lunes al sol
Mi maestro fue mi padre
Mi colegio fue mi casa
Mi universidad la calle
Estudie con sacrificio
Los secretos de mi oficio
Y hasta pude licenciarme
Licenciarme en la constancia
Honradez, perseverancia
En esfuerzo y entusiasmo
Mientras los malditos necios
La escoria del parlamento
Tiene títulos compraos
Moriré con la alegría
De que nadie en esta vida
Nada a mí me ha regalao
No hay diplomas a mi nombre
Pero vivo como un hombre
Un hombre pobre, pero honrao
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Fuera las pagas vitalicias
Por estar en el poder
Fuera las pagas vitalicias
Por estar en el poder
Y cada tres meses a sellar
A la oficina del INEM
Como un españolito mas
De los que marcan mes a mes
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Fuera las dietas y los lujos
En aviones y en hotel
Fuera las dietas y los lujos
En aviones y en hotel
Que ya está bien de destrozar
Y de vivir como un marques
A costa de una sociedad
Que apenas tiene pa comer
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Fuera las pagas vitalicias
Por estar en el poder
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Fuera las dietas y los lujos
En aviones y en hotel
Mientras que siga media España
Sin llegar al fin de mes
Ya perdí la esperanza en la lucha
La batalla marchita mi cuerpo
Mi plegaria ni el aire la escucha
Cada lunes se apaga mi sueño
Que no borren tus huellas
Que son cortos tus pasos
Pero largo el camino
Y aunque corten las flores
La nueva primavera
Siempre llegara
No tengo fuerzas
Que la suerte nos ampare
Ya sus mentiras agotaron mi paciencia
Recuerda que tú eres abuelo
Y tú eres padre
Este es su futuro
Esta es nuestra herencia
Las batallas se ganan
Batiéndose en duelo
Sin clavar la rodilla en el suelo
Nos quitaron los sueños
Ya lo han conseguido
Si callamos nada tendrá sentido
Las pancartas se alzan
Mujeres y abuelos
Es la voz y el futuro del pueblo
Nos quitaron el miedo
Ya lo han conseguido
Luchando cada lunes unidos
Sin tirar la toalla
La última batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario