viernes, 1 de marzo de 2019

Tango "Puede que muchas letras" Los del Patio (Letra)


Puede que muchas letras
De mis paisanos
Como protesta
Se hayan escrito
Pero las que le cuento
Se ven talladas
En la pared de mi vecindad
Solo es una frase
Por la que acusan
A cada víctima de un delito
Cada noche recito
El pecado maldito
Que hasta mi patio
La hizo llegar
No sé ni su nombre
Tan solo dice bien claro
Que en aquella noche
Llevó un vestido ajustado
Otra quería dejarlo
Y el día que tuvo la valentía
La rabia y la cobardía
Segó su vida
Y su dignidad
Un callejón oscuro
Fue su pecado y fue su condena
A quien se le ocurre ir sola
Siendo las tantas de la madruga
En otra dice bien claro
Que su pecado no fue cualquiera
Pues al irse de borrachera
Firmo la pena más capital
Corría y se resistía
De la que la vio como una ramera
Estaba pidiendo guerra
Para los ojos de un criminal
Todo esta
Escrito en mi patio
Y podrán
Denunciar el maltrato
Y decir
Que son feministas
Que no hay forma de esconderse
De esas heridas
Porque yo aquí tengo escritas
escritas
Cada vez más sentencia
De sus verdugos
Que todavía
Siguen con vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario