jueves, 28 de marzo de 2019

Popurri "Que bonita se te ve" (Letra)


Una guerra de toda una vida
Una letra justo a su medida
Que en el treinta y seis
Andaban las murgas
Casi de puntillas
Batallones muriendo ante los paredones
Al grito de rojos cabrones
El franquismo llego
Y el silencio implanto
Hasta que Caparros
Por el pueblo murió
Y esa tarde nos dio
La prohibida palabra
La que tanto se ansiaba
La que nunca llegaba
Que bonito luchar en tu honor
Fue muy duro una espera tan larga
Fue bonito sentirla
Fue bonito gritarla
Libertad
Y se alzaron mis manos
El derecho más puro
De cualquier ser humano
Libertad
Carnaval de la mano
Y aun seguimos luchando
Como ayer los bastardos
Que aunque quieren no pueden
Callarnos
Y sin callarnos, pero en alerta
Que el enemigo puede estar muy cerca
Y antes de que te des cuenta
Se esconden, te apuñalan
Y siempre por la espalda
Cobardes detrás de una red
Derrotistas que no dan la cara
Y sin valor
Porque le faltan
Los huevos
Pa subirse aquí a estas tablas
Están por aquí
Están por allí
Viven a tu lado
Están enfrentados
Y atacan
Sin compasión
Son, son, son
Se ven a diario
La prensa, la radio
Son tan sanguinarios
Que en este escenario
Somos carne de su cañón
Son cobardes detrás de una red
Que disparan sus miserias y maldades
Y que tiran por la borda mi trabajo
Mis carnavales
Son cobardes detrás de una red
Son mediocres mal humorados
Que encuentran en nosotros lo que aquí
Se le ha negado
Y en esta bendita contienda
Son los autores capitales
Son de esta guerra el santo y seña
Son los que lanzan las verdades
Son los que arrancan la emoción
La sonrisa, la ovación
Son la voz de este pueblo
Que se mantiene callado
Son los que atacan al poder
Y a esta sociedad también
Tan injusto de la vida
Que vivirla te ha tocado
Son los que te abren los ojos
Cantando al ritmo del 3x4
Ellos levantan las pasiones
Tan desatadas en ocasiones
Que van creando un sentimiento
Y un fanatismo que es tan ciego
Que por un premio se rebelan
Y hasta le pierden la manera
Y sin apenas darse cuenta
Se están cargando nuestra fiesta
En carnaval hay que entender
Como en la guerra también
Que unas se pueden ganar
Y otras tienes que perder
Detrás de mi fusil y mi trinchera
Detrás de mi uniforme y mi bandera
Detrás de mí no queda nada
Si no estás tu
Detrás de mis derrotas y mis miedos
Detrás de tantas ausencias y mis desvelos
Detrás de lo vivido
Siempre estas tu
Detrás tan cerca y tan distante
Y aunque te siento aquí delante
Estas detrás de mí para salvarme
Dándome alas con tu amor
Dándome aire
Tu mi guerrera
Mi escudo, mi razón
Mas verdadera
Mi eterna confidente, consejera
Siempre paciente
Aguantando la espera
Quien te dijo que tu no lo eras
Carnavalera
Siempre detrás de mi
Mi compañera
Antes de partir como si nada
Antes de extrañarte en la distancia
Antes de plantar bandera blanca
Y de divagar por esta falsa
Déjame que te diga por última vez
Que te quiero y que todo lo hice
Por estar aquí
Contigo, contigo, contigo
Bombardero a cantar
Que nos vamos
Que hay que despegar
Para hallar este cielo y volar
Y volar
Y volar
Y que las coplas no callen
Que resuene cada bomba
En las esquinas de tus calles
Y que inunden tus sentidos
Y en el corazón te estallen
Y que te revolucione
Pa curarte de tus males
Otra bomba
De esperanza para aquellos
Que batallan con el miedo
Cada noche en el estrecho
Otra bomba
De consuelo y alegría
Para tanto desahuciado
Que hoy por hoy no tienen techo
Otra bomba
De terror para ese hombre
Que maltrata a las mujeres
Y asesina por despecho
Bombas que son parte de lo nuestro
Bombas que son la voz de este pueblo
Herida de Andalucía
Y que revientan por febrero
Bombas llenas de verdades
Que son nuestras libertades
Esta guerra que es la tuya y es la mía
Los carnavales
Los carnavales
Los carnavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario