domingo, 24 de marzo de 2019

Pasodoble "Si este tipo que represento" La luz de Cádiz (Letra)


Si este tipo que represento
En verdad fuera cierto
Y tuviera el control de
Las luces
Iluminaria esas mentes que de esta ciudad
El trabajo depende
Porque el final del túnel
Es triste y ausente
Para que jamás se repita
La turbia inconsciencia que un dijo no
A la carga del astillero
La lengua traidora
La luz le apago
Esa que las bombillas
Cambio con la derecha
Encendiendo a su antojo
Y a su condición
Si dependiera
De mi esa luz caliente que al pobre niega
Al bono social sacaba de las tinieblas
Dando la lumbre
Al que la anhela
Porque negarse
A la ayuda es de tener las tripas mu negras
Es de ser un innombrable que se contenta
Viendo al que no tiene
Siempre a dos velas
Si dependiera
De mi la luz del mundo
No habría en mi Tacita
Ningún paisano yendo al colegio
Sin su desayuna
No habría inocentes
Muriendo sin candela
De frio en las aceras
De un Cádiz vagabundo
Si me falta una luz
De una casa que se queda sin encenderla
Una luz
Las luces del alumbrado de navidades
El farolero deja a la espera
Que no hay más navidad
Que hundir en la oscuridad las dobles morales
Y alumbrar las necesidades
Que mi ciudad brilla sola
Sin luces por Columela
Si en cada mesa hay platos calientes
Por nochebuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario