viernes, 3 de junio de 2022

Cuples "Los Babeta" (Letra)

 

CUPLE:
En casa yo cocino
Y mi señora prueba conmigo
Mis creaciones de alta cocina
Y ahora está de moda
Ponerle nombre con mucha clase
Y echarle al plato cuatro pamplinas
Legumbre emulsionada
Sobre lentejas despellejadas
Junto a la guinda de los chorizos
La fusión de mar
Que su nombre es poesía pura
Es una lapa
Pinchada en la púa del erizo
Espuma de la caleta
Con aroma a rosa y algas
Es una concha vacía
Y la cabeza de una gamba
Una noche yo le hice
Un postre que era de revista
Me puse nata ahí abajo
Y dijo mira no insistas
Que me tienes hasta el papo con las pamplinas
De la comida minimalista
 
ESTRIBILLO:
Con los cargadores
Sus detractores
Los derrotistas del carnaval
Los negacionistas con los nudistas
Que entran a la playa
Pa morcegar
Con la gasolina, aceite de oliva
De girasol
Con la luz y el gas
Los inflacionistas y comisionistas
Con tanta geta
Menos mal que el mundo acaba en la Caleta
Y Cádiz arregla toas las malajes de este potaje
Con un simple puñao de babetas
Babetas, babetas, babetas
 
CUPLE
Miguel Bose ha dicho
Que ha comprendido que no es prudente
Y quiere ahora que lo vacunen
Y como estaba en Cádiz
Antes de que coja y se arrepienta
En residencia estuvo el lunes
Entro por la avenida
Y una enfermera muy atrevida
Dijo Miguel es por la otra puerta
No veas tu la cara que el tío le puso
Con la malage
Y eso que encima llevaba la mascarilla puesta
Pero el notas se confunde
Y por urgencias va y se cuela
Por aquí tampoco es
Le dijo entonces otra enferma
Pregunto a los celadores
Y le informaron al instante
La vacuna es por detrás
Le dijeron al gran cantante
Y dijo Miguel Bose
Si llego a saber
Que esto es por detrás
Me la pongo antes

CUPLE:
Los niños de hoy en día
Tienen maldad, tienen picardía
Y es que son unos sabelotodo
Recuerdo antiguamente
Que éramos tos medio carajotes
Y nos lo creíamos casi todo
Si mucho tú te tocas
Te quedas ciego de las macocas
Mi padre siempre a mí me lo decía
Y eso era verdad
Porque cuando mi padre a mí me cogía
Yo la mitad de los cachetazos
Ni los veía
A mi niño yo le dije
No me importa que te enfades
O te comes las lentejas
O de esta casa tu no sales
El tiro por la culata
Me salió con la amenaza
Y allí siguen las lentejas
La cosa es que tiene guasa
Desde hace ya treinta años
Y el hijoputa del niño
No se va de mi casa
 
CUPLE
Entro en mi restaurante
Una chavala esmayaita
Que ni siquiera miro la carta
Me dijo tengo hambre
Le puse dos platos de potaje
Y un costillar pa dejarla harta
Le puse por delante
Una perola asi de menudo
Y de segundo media tortilla
Me pidió más pan
Me pidió puchero
Pidió paella
Una de atún
Y catorce bolas de ensaladilla
Dijo que tenía más hambre
Y le puse una empanada
Y después un sándwich mixto
Y la mujer no se hartaba
Ocho tocinos de cielo
Y dijo que tenía más hambre
Yo le dije mira hija
Ya no sé cómo saciarte
Y se comió las lentejas
Que mi chiquillo me había dejado
En el cuplé de antes

CUPLE:
Currando en el Melodio
Con to la bulla, con to el agobio
Llego un cliente que era de Suiza
Maestro repostero
Un respetado chocolatero
Me dice el notas con mucha risa
El suizo el chocolate
Con su pureza
Cuando se bate a la misma vez
Se va calentando
Y yo mientras tanto
Dándole vueltas a un colacao
Me pregunte
Pues lo mismo yo lo estoy mareando
Pero el suizo no paraba
De pegarse allí el rollazo
No veas el notas que coñazo
Para hacer el chocolate
O se funde o se flambea
Se ralla en finas lascas
Y luego se espolvorea
Pues en Cádiz el chocolate
Nos lo fumamos
Y cogemos un ciego que no te veas
 
CUPLE
Hice por navidades
Una de mis especialidades
Que ya veras lo que voy a contarle
Chichen vegetencion
Que traducido pa que lo entienda
Pollo relleno de vegetales
Puse primero el pollo
Con mantequilla por todo el cuerpo
Y con aceite, ajo y romero
Le abrí las alitas
Masajeando bien las pechugas
Lo lubrique pa que dilatara
El cuarto trasero
Le metí una pizca de apio
Y dos puerros deliciosos
Luego una mazorca
Y un pepino bien hermoso
Le metí dos papas gordas
Y tres o cuatro zanahorias
Después le metí la mano
Y una rama de achicoria
Y me dijo asi el pollo
Quiquiqui
No vayas a parar que estoy en la gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario