viernes, 3 de junio de 2022

Popurri "Quimbara" (Letra)

 

El corazón
De Cuba
Se sienta
Por la Caleta
No tiene
Otra respuesta
Tu mar
Mi mar
La mar
Que el corazón de Cádiz
Sin más suena a Habanera
Y a ver
No hay más respuesta
Tu mar
Mi mar
La mar
La flor de mariposa
Navega, navega
Y aquí viene y se posa
En la arena
En la arena
Que Cádiz suene a mambo
Que Cuba suene flamenca
No tiene otra respuesta
Tu mar
Mi mar
La mar
Hacer el camino pa que te conozcan
Suena la Habanera universal
De una estudiantina su cantar
Ritmos caribeños que entrelazan
Dos orillas blancas de ultramar
Y en el 3x4 del compas
Cádiz, Santiago y trinidad
Va desembarcando de la habana
La fusión de un tango en carnaval
Suenan las claves
Suena las congas y bongos
La rumba urbana, rumba rural
Con un zapateo a bailar
Y una guaracha que aquí suena
Con un chachachá
Bolero, mango, timba, conga
Cuando es carnaval
Y una guajira se desangra
Y vuelve a cantar
Siguiendo el son de tu alma
Suena a ritmo de música cubana
Latina y africana con sabor a Cádiz
En viaje de ida y vuelta
Dibujo su historia a golpe de mar
Suena a ritmo de música cubana
Latina y africana con sabor a Cádiz
En viaje de ida y vuelta
Dibujo su historia a golpe de mar
Suena a ritmo de música cubana
Latina y africana con sabor a Cádiz
En viaje de ida y vuelta
Dibujo su historia a golpe de mar
Yo te mando mi luna
Cuando Cuba despierta
Cádiz cuando oscurece
Me devuelve su sol
Mientras que el mundo gira
Los astros contemplan
Mi alegría, tu risa
Mi ritmo y tu son
Y en las dos casapuertas
Envejecidas
Siempre resuena una bella canción
La que sana la herida
Cura las penas
Que siempre acecha
La sangre y la piel
Que tenemos los dos
El pueblo que vino a vivir
En un idílico rincón
Y que aprendió a sobrevivir
Cuando el destino lo pidió
Que siempre suena con la paz
Iluminando el corazón
Que a veces sueña frente al mar
Con un futuro alentador
Agarra bien la libertad
Que no te ciegue la razón
Y ten presente que la lucha
Que buscas y deseas
La lograras
También es revolución
Una canción
De libertad
Para vivir y soñar
Cádiz para vivir
Cuba para soñar
La cadencia plena de la elegancia
Bañada bajo el sol
Miro al sur
Me habla américa frente a frente
Y al girar
Al norte la américa que frena
Solo para mi
Mi voz resuena presa entre continentes
Mi voz
En un llanto silente
En un llanto silente
Duermo mi pena
Cuba va envejeciendo tan gaditana
Y Cádiz que para el tiempo
Con cubania
Y bailando al son
Soñando
Que estés libres desde la Habana
Canta y nunca se rinde
Canta y nunca se rinde
Su melodía
Cádiz para vivir
Cuba para soñar
Un mundo de fantasía
Que dibujo el carnaval
Cádiz para vivir
Cuba para soñar
Un mundo de fantasía
Que dibujo el carnaval
Ven y sube a mi almendrón
Que mi caso ya se acaba
Nos vamos pal malecón
Bailando el agua
Cádiz para vivir
Cuba para soñar
Un mundo de fantasía
Que dibujo el carnaval
Siénteme
Con tu música siénteme
Siénteme, siénteme, siénteme
Cádiz para vivir
Cuba para soñar
Un mundo de fantasía
Que dibujo el carnaval
Ven que la calle volverá a sonar
La voz del pueblo
Que renace cuando es carnaval
Ven que la calle volverá a sonar
La voz del pueblo
Que renace cuando es carnaval
Un mundo de fantasía
Que dibujo
El Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario