viernes, 3 de junio de 2022

Cuples "Quimbara" (Letra)


CUPLE:
El rey emérito vino a España
Tras veintidós meses exiliado
Y el Rey Felipe que lo esperaba
Lo vio bastante perjudicado
Le dijo al ver como caminaba
Llámame loco, llámame iluso
Yo he visto un oso en las cabalgatas
Con los andares como los tuyos
Antes de venir decía
Que estaría un mes entero
Pero dijo a los dos días
Yo me voy de vuelta
Que aquí ya no me quedó
Yo me voy para Abu Dabi
No me quedan más opciones
Me voy tela de enfadado
Y es que manda cojones
Que he venido para ir a la carpa
Y ahora resulta que no la ponen
 
ESTRIBILLO:
Quimbara cumbara
Vente a bailar
Con esta conga
Que no es una milonga
Tu cadera bailonga
Veras cuando te pongas
Sigue conmigo este compas
Con esta sabrosura pa gozar
Y este verano
De don Carnal
Y si la vida te frena y te para
Plántale cara con más carnaval
Plántale cara con más carnaval
 
CUPLE
Cuando el gobierno dio la noticia
De que no eran obligatorias
En interiores las mascarillas
A todo el mundo le supo a gloria
Yo las tenía incluso de pana
Y la verdad le cogí cariño
Y mira que siempre me dejaban
Las dos orejas como un pestiño
En el Corte Ingles un día
Iba el Kichi con la Tere
Y el alcalde le dijo
Esto me lo quito yo
Porque ya se puede
Ahora si que estoy agusto
Tu porque no me acompañas
Y ella le dijo Kichi
Ponte eso ya y te callas
Que aquí era la mascarilla
Lo del nudismo era para la playa
CUPLE:
Para poner el concurso en mayo
Tuvieron que darle muchas vueltas
Y Cazalilla no tenía claro
Si era mejor el cambio de fecha
Y como no estaban convencidos
Al ministerio le preguntaron
No vaya a ser que de positivo
Hasta las lamparas del teatro
Pero, aunque no sea COVID
Surgen otros contratiempos
Echan a uno del jurado
Y a una chirigota que cantaba con presos
Nuestras Loba un accidente
Desde aquí le mando un beso
Te juro que me conformo
Llegado este momento
Que esta noche la secretaria
Diga quien pasa un poco más lento
 
CUPLE
Cuando salió por fin la vacuna
También salieron negacionistas
Diciendo que eso era una locura
Lo dijo Djokovic el gran tenista
Miguel Bose piensa como ellos
Miguel Bose con la cara blanca
Miguel Bose con los ojos negros
Miguel Bose como un oso panda
La verdad que no sabemos
Lo que tiene la vacuna
La española está en proceso
Va pasado todas las pruebas
Una por una
Va cumpliendo el protocolo
Con esmero y con cuidado
Y como buena española
Ya está garantizado
Que segura que va a estar lista
En cuantito el COVID se haya acabado

CUPLE:
Desde el gobierno al ayuntamiento
Llamo Fernando Son un día
Para decirle que en el concurso
Uno o dos coros concursarían
También dijeron desde el gobierno
Porque Fernando nunca fallaba
Que como mucho una o dos mujeres
Iban a cantar en la final del Falla
Les dijeron del gobierno
Es seguro y procedente
El concurso ustedes hacerlo
Que no pasa na si esta to lleno de gente
Fernando Simón le dijo
Que estaba garantizado
Que si era en el mes de mayo
Él ya había comprobado
Que en el Falla iba a hacer fresquito
Y si hace calor sería un caso aislado
 
CUPLE
A los congresos de los partidos
Acuden miles de militantes
Por eso siempre se buscan sitios
Con un aforo desorbitante
PP. y PSOE se van a IFEMA
Que allí no sobra ninguna silla
A ellos les gusta más una asamblea
A la Lola Cazalilla
El palacio Vistalegre
Con Podemos se ha llenado
Los de VOX siempre prefieren
Irse a Colón
Para llegar en caballo
Encontrar un sito grande
Debe ser muy complicado
Tan solo existe un partido
Que lo tiene más fácil
Por lo visto ahora Ciudadanos
Se están reuniendo dentro de un taxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario