viernes, 3 de junio de 2022

Pasodoble "Si hablamos" Los Renacidos (Letra)

 

Si hablamos en gaditano
Igual que cuando se canta
Nos salen por la garganta
Las santas palabras de la identidad
Es la lengua y el idioma
Y el modo de hablar
De nuestra esencia más pura
Forjada a fuego por las lunas
Los siglos, la espuma
La gente y la mar
Degradado a un simple acento
Por los oídos del norte
Pa los que mi habla no existe
Y piensan que el idioma que hay en Cádiz
Solo nos sirve pa contar los chistes
Tu que te ríes y no entiendes
Y que el corazón quisieras subtitular
Quien calla otorga
Y por la sal de Pericón
Que yo no voy a callarme
Escúchame castellano
Que en Cádiz cuando te hablan
Del llanto, de la alegría, de la risa
O del dolor
Aquí sobran las palabras
Escucha bien mesetarian
Siempre tan duro de oído
Que si yo canto como hablo
Es porque yo hablo como vivo
Y por eso ten clarito
Que si Cádiz está pidiendo
Un congreso de la lengua
Es porque este es su momento
Que el idioma gaditano
Es más que un gracioso dialecto
Y que sepas señorito
Pa que no te quepan dudas
Si escupes en mi boca
Pues te escupo yo en la tuya
Pa que no vuelvas a pisotear
Nunca más mi cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario