viernes, 3 de junio de 2022

Tango "Colores" Pachamama (Letra)

 

Colores le sobra a Cádiz
Que lo que tiñe mi tierra
No se quedan en el rojo
Carmesí de su bandera
Se viste de atardeceres
Naranjas en la alameda
Se va tostando amarilla
Cuando el sol muere en la arena
Mi Cádiz pintada de verde
Lo que arrastra la marea
De azules se colorea
En el horizonte que marca el mar
Se va
Dibujando morada
Cuando sigue en el silencio
A su cristo el Nazareno
Cuando camina en la madruga
Cádiz tiene mucho más color
Que el que dice tener su pendón
Que orgullosa en su casa colgó
La bandera arcoíris
La bandera que hicieron quitar
Como un trapo cualquiera
Aquellos que se avergüenzan
De todo el que no comparta
Su pensamiento y su realidad
Bandera que tanto duele y tanto molesta
Porque no representa
Ni a mi pueblo
Ni a mi tierra
Acaso no ha sido Cádiz
Libre y diversa
No ha sufrido mi gente
El rechazo y la violencia
Que crimen ha cometido
Para que le den lecciones
Acaso no puede Cádiz
Sentir orgullo de sus colores
A los que siguen odiando la diferencia
Yo les diré que una bandera
Que defiende la libertad
Y la lucha por la igualdad
Si me representa
Me representa
Me representa

No hay comentarios:

Publicar un comentario