sábado, 19 de octubre de 2019

Presentación "Los Alfileres" (Letra)


Ya está bien por hoy
Vaya diita de costura que llevo
A ver si mañana no me encuentro
Mas sorpresitas con los tipos

Soy un soldado alfiler
Y la vida me la dio
Un deseo de mujer
Que en duermevela me soñó
Y sin quererlo de su boca se escapó
La letanía que fue como una conjura
Y palpitó mi corazón
Con el lamento de su voz
Ya no puedo sola
Con tanta costura
Recuerdo que era septiembre
Aun con las tardes calientes
Y vino a verla un artesano
Y por poco se desmaya
Cuando le puso en sus manos
Diez bocetos de costura para el Falla
Y entonces fue
En la penumbra del taller
El acerito tiritó
Se encogió
Remembró
Y se estremeció
Hasta que por fin parió
Un alfiler
Y otro alfiler
Y otro alfiler
Y otro alfiler
Y otro alfiler
Y otro alfiler
Y otro alfiler
Y un pelotón
Y tomamos por cuartel y torreón
La máquina de coser
Y el dios Momo aprovechando sus poderes
Nos nombró a los alfileres
Centinelas costureros
Y nos destina en casa de las costureras
Cosiendo noches en vela
De septiembre hasta febrero
Nos asigna a comandante
Siempre alerta y vigilante
Un pringao majara
De los carnavales
Su pasión es tan enorme
Que nos viste de uniforme
Recogiendo pedacitos de retales
Cuando se acuesta la costurera
Damos forma a los equipos
Repartimos la faena
A oscura por los talleres
Agujas, bovinas, dedales
Tijeras
Vamos a acabar los mismos
Que otra noche nos espera
A sus puestos
Mis alfileres
A sus puestos
Mis alfileres
A sus puestos
Prestos y dispuestos
Mis alfileres

No hay comentarios:

Publicar un comentario